Renault 21
Marzo 29, 2024, 14:37:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema liquido limpiaparabrisas  (Leído 4963 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Agosto 01, 2005, 17:40:49 »

Buenas, antes de nada, me presento porque es mi primer mensaje.

Soy Gera, y hoy me han regalado un Renault 21 GTD del 90, precioso, me encanta Cheesy

El unico problema que le encuentro, es que cuando doy a la palanca para que me eche agua en la luna delantera, no lo echa, el deposito esta al completo, ya que lo mire, y mi duda es... ¿puede ser problema del motor del limpia?, ¿alguna forma de saberlo?, ¿pueden estar obstruidos los agujeritos por donde sale el agua?, espero que sea esta ultima, y si es asi... ¿como los desobstruiria?...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2005, 19:26:00 »

hola, aunque llevo mucho tiempo leyendo los post, esta es la primera vez que escribo en la web. tengo un TXE del 88 heredado de mi tio al que cada dia tengo mas aprecio... es genial.

bueno gera, si crees que el problema esta en los pitochitos del capo lo unico que tienes que hacer es meter un pequeño alfiler por los agujeritos y desatascarlos... a mi me pasa esto algunas veces y con esto consigo arreglarlo. otra cosa que puedes hacer es escuchar si la bomba al accionarla hace ruido, si lo hace es que funciona. si funciona tambien puedes comprobar que los tubitos por donde va el liquido no esten doblados por alguna parte e impida el paso. Suerte.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2005, 00:22:17 »

Gracias loco84, probare primero con lo de los agujeritos de encima del capo, y a ver si lo consigo, decir que el coche en invierno sufria heladas, asi que igual algo tiene que ver... Smiley
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
miguelon
Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2005, 04:18:51 »

hola Gera, yo tb tuve ese problema en mi 21 txe y me estaba volviendo loco para encontrar la solucion, llegue a comprar hasta tres motores del limpia en un desguace, ya que todo lo demas funcionaba correctamente, y no habia manera, hasta q alguien en un foro me dio la solución.

Resulta que  el mando del limpia , en el salpicadero, se ensucia con el tiempo y no hace contacto, basta con echarle un spray limpiacontactos ( q puedes conseguir en cualquier tienda especializada en electronica) y accionar el mando mientras lo echas. A mi me funcionó y espero q tb te sirva a ti, un saludo
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2005, 08:21:35 »

Gracias Miguelon, no habia pensado en eso, otra cosa mas para probar... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2005, 23:13:28 »

Hola

En mi caso una vez que cambie la bateria, el tubito que conduce el agua hasta los pulverizadores, quedo debajo de la bateria y por eso fallaba.

Un saludo

Jilguero
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2005, 04:07:06 »

Ya con darle a la palanquita se deberian mover los barredores, a mi me andaban y no tiraba agua inmediatamente, pense que algo estaba mal, pero es cuestion de mantener apretada hacia atras la palanca para que empieze a salir agua.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2005, 10:03:01 »

Hola, lo que yo te recomiendo es que escuches a ver si suena el motor al accionar la palanca, para descartar que sea fallo del propio motor.

 Si suena y no sale, tenlo funcionando unos segundos y despues mira el suelo a ver si hay goteo o algun charquito, a mi se me soltó un empalme de goma que lleva justo a la altura de las bisagras por donde abre el capó y me perdia todo el agua por allí.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2005, 11:25:42 »

Buenas!

Gracias a tod@s, una cosa... para que suelte agua no hay que traer la palanca hacia ti?, porque eso es lo que hago yo, se mueven los limpias pero no sale agua, el deposito esta lleno, no gotea por ningun tubo, asi que me temo que va a ser tema de bomba, ¿donde esta situada?, para intentar oirla bien. ¿Cambiarla es dificil?, ¿se podria conseguir en un desguace?.

Aprovechando el post, para no abrir 300, ¿donde puedo conseguir un manual de despiece?, porque me gustaria saber cuales son los fusibles que gobiernan sobre las luces del interior del coche, ya que no funciona ninguna...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2005, 12:03:59 »

Ojo con el tubo de agua que llega a los surtidores. A veces se aplasta por algo mal puesto.

No utilicéis una aguja para intentar desatascar los surtidores. Lo que conseguiríais es que se obstruyeran con más facilidad en el futuro.

Debéis emplear algo más fino, como un hilo de cobre de un cable de corriente.
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2005, 18:05:55 »

Creo que la bomba va embutida en la parte inferior del propio deposito.

Como te dicen mas arriba, que alguien presione el mando de los limpias y tu situate encima del deposito para ver si suena la bomba, sino suena comprueba los fusibles o si llega corriente al conector si llega, ya sabes cambiar el deposito con bomba incluida
 
Ayer pase por el desguace de San fernand, junto a la nacional II y tenian 2 R-21 de la primera carroceria

Un saludo
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2005, 21:06:34 »

Gracias a tod@s, mañana pruebo lo que me decis... aunque me temo que sea tema de la bomba, pero bueno, vamos a probar primero...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2005, 18:21:32 »

El tema del limpiaparabrisas ya esta arreglado, era un fusible que estaba quemado, lo cambiamos y listo... Cheesy

Gracias a tod@s! Smiley
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: