Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:51:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Se cala  (Leído 9106 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2006, 01:43:42 »

Cita de: "JJMB"
Lo siento muxo hermano, espero k pronto lo soluciones, yo nose k les pasa a vuestros 21 pero empiezan a caer, yo la verdad esk sobre mecanica poco os puedo contar puesto k en los 18 años y 250000kms no he tenido nunca k cambiarle nada, ni sikeria el embrague...S2


Gracias hermanito:D.

Tranquilo, los nuestros esperemos que no caigan, caen los pobres que estan mal cuidados, que llegan un dia que dan de si.
Pues, le has cambiado poco.

Yo la suerte, es que mi padre, no apetece gastarse un coche nuevo, asi que mejor, este lo arregla y claro con tantos kilometros y trapicheo, algunas cosas caen ya, pero siempre el detalle es ir solucionando lo que tiene y mejorandolo en algo si se puede.
Aunque bueno, esto que le ha salido es una pega tonta, el coche va perfecto. ( Dentro de su edad...), ya tiene casi los 240.000 km

Saludos amigo Javi
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2006, 05:56:38 »

Cita de: "21 txe"
Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?

Saludos


Y si lo intentas en el GTD veras que ni te deja meterla a no ser que este parado, y es por lo que comenta r21gtd, hazle caso, y los experimentos con la gaseosa :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2006, 07:28:03 »

Cita de: "dani"
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...



Ahora me entero que hay que pulsar el boton para echar el freno de mano, nunca he visto a nadie hacerlo!! en serio??

Por cierto, lo de llevar el pie siempre encima del embrague es una de mis manias, y mi rojito tiene 405.000kms con el mismo embrague, el de serie, impresionante.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2006, 09:06:05 »

En cuanto a lo de que el motor se cala, puedo aportar lo que nos sucedió hace varios años cuando el coche aun estaba en manos de mi padre. En mi caso se trataba de el terminal de uno de los captadores (por la parte delantera del colector de admision creo recordar), que estaba partido y de vez en cuando hacía falsos contactos, con lo que en ralentí se venía abajo hasta pararse. Lamento no poder concretar de qué captador se trataba. Luego lo miraré y lo comento.

Y sobre la típica dificultad a la hora de poner primera con el coche en movimiento, saber que es algo común me ha sorprendido. Pensaba que el mio tendía a presentar este problema por la edad, kilometraje y mal uso. Gracias por la aclaración.

Un saludo.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 15, 2006, 10:11:11 »

thunderlex:

el pedal del embrague tiene un pequeño recorrido muy pequeño en el que aunque pises no tiene ningun efecto sobre el cable es un recorrido de seguridad y que permite que el ajuste automatico del recorrido del cable quede libre de presiones al soltar el pedal y lo de tu pie encima del pedal entra dentro de este recorrido.
  pero en mi opinion sigue estando mal apoyar el pie sobre el pedal y no es recomendable a pesar de que tu hayas hecho tantos km. sin problemas.  

osea recomendable no lo es pero yo digo lo de siempre cada cual con su coche es muy dueño y señor de hacer lo que le de la gana faltaria mas.

lo de pulsar el boton de freno de mano:  yo solamente lo pulso para quitar el freno de mano y liberar la palanca para frenar el coche solamente tiro de la palanca y hasta que hace tres o cuatro clack  ya esta.  por cierto si necesitais 7/8 clacks para frenarlo esque esta un poco destensado el freno de mano.

Y sobre la típica dificultad a la hora de poner primera con el coche en movimiento:
pues si es algo comun y no solo en los 21 en casi todas las marcas porque todas cajas de cambio funcionan de una forma similar.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 15, 2006, 15:34:36 »

Cita de: "JJMB"
Eso de reducir asta primera creo haber escuxado k no es buena, y como dice mi padre la primera solo es para arrancar; es decir, para andar los primeros 10 metros... Reducir es bueno pero yo pienso(aunk yo reduzco) que frenar esmejor, por el mero hexo de que reduciendo desgastas el embrague y frenando las pastillas, y sal emás barato un cambio de pastillas que una cabio de embrague jejejeje solo es mi opinion


Todo depende de la situacion, frena bajando un puerto, veras lo rapido que se te fatigan los frenos, ahi hay que tirar mucho de freno motor... en ciudad pues frenas con el pedal, sin problema...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 16, 2006, 03:20:09 »

Cita de: "r21gtd"
si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Pasar de 3ª a 5ª es algo habitual en mí. Gracias a la elasticidad del motor de 120cv.

La típica situación de aceleración en 3ª y dejar de ser necesaria. Pues pasar directamente a 5ª.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 16, 2006, 03:26:22 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
Eso de reducir asta primera creo haber escuxado k no es buena, y como dice mi padre la primera solo es para arrancar; es decir, para andar los primeros 10 metros... Reducir es bueno pero yo pienso(aunk yo reduzco) que frenar esmejor, por el mero hexo de que reduciendo desgastas el embrague y frenando las pastillas, y sal emás barato un cambio de pastillas que una cabio de embrague jejejeje solo es mi opinion


Todo depende de la situacion, frena bajando un puerto, veras lo rapido que se te fatigan los frenos, ahi hay que tirar mucho de freno motor... en ciudad pues frenas con el pedal, sin problema...


Gracias Pedro. Mirare eso.

Cierto Gera, a veces en puertos es conveniente reducir en una velocidad adecuada, para fatigar menos el motor y usar menos los frenos, así se fatigan menos y por lo cual tienen menor desgaste.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2006, 13:43:49 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "r21gtd"
si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Pasar de 3ª a 5ª es algo habitual en mí. Gracias a la elasticidad del motor de 120cv.

La típica situación de aceleración en 3ª y dejar de ser necesaria. Pues pasar directamente a 5ª.


De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares...

JJMB, cuesta menos unas pastillas de freno que un embrague, eso nadie lo duda, pero fatiga unos frenos, ya veras que gracia te va a hacer... yo depende de donde sea, pues freno con el motor o con el pedal, todo es adecuarse adonde estes... por ejemplo si estoy en una autopista y tengo que abandonarla, pues dejo de acelerar, y cuando estoy abandonandola, meto 4º, ¿esta bien?, ¿esta mal?, eso ya depende de cada uno, para mi esta bien, igual para otros esta mal... cada uno conduce de una forma diferente...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 16, 2006, 14:19:51 »

Pero si fuera tema de embrague, tambien deberia patinarle, y por lo que veo, el no dice nada de eso, asi que a saber... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 16, 2006, 14:45:48 »

No si lo que me referia del embrague. es lo clasico de que se cala por llevarlo a bajas vueltas o por soltar mucho embrague y acelerar poco.....

El disco se puso nuevo, así que no tiene problema.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2006, 15:43:58 »

aver yo lo unico que comento esque las aceleraciones a tope y al reves reducir con el motor muy revolucionado no son buenas cada marcha tiene mas o menos su velocidad y se trata de adaptar la velocidad del coche a las marchas si hay quien sale en 2 en una cuesta abajo pues vale con la inercia de la cuesta no esforzara demasiado el motor si hay quien cambia de 3 a 5 pues si la inercia del coche y la velocidad que lleva te lo permite sin pegar tirones pues no hay ningun problema. el problema es cuando nos saltamos marchas y el coche no ha cogido aun la velocidad de esa marcha por ejemplo intentar cambiar de 2 directamente a 4 y vereis lo que os hace el cigueñal.  y para reducir lo mismo si os saltais marchas y el coche va muy rapido para esa marcha pues estais forzando al motor en exceso y puede saltar por ejemplo la correa de distribucion por decir algo.
hay que darle tiempo al motor a que se adapte a la velocidad el coche sin cambios bruscos y lo mas progresivo posible.
( el 21 por mucho que nos guste no es un coche de carreras )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 17, 2006, 15:51:14 »

"De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares... "

jaja, de donde te sacas tu eso?? si fuera así estarían desaprovechando muchos cv de ese motor, supongo que lo que has querido decir es que reducen 2 marchas de golpe no??, si se te echa la curva encima y sabes que es en 3º puedes pasar de 5º a 3º directamente si quieres pero desaprovechas ese segundo con la 4º metida que te frene el coche para apurar más la frenada.

os aseguro que por lo menos el txi y el turbo se pueden sacar de 0 con la 5º (jaja, no pregunteis), eso sí no os lo recomiendo para hacerlo muchas veces.

lo de meter 1º en una frenada con estos coches olvidaros, estais forzando el motor y los piñones de la caja, con la 2º se puede dar prácticamente todas las curvas imaginables, yo por ejemplo con el XR2 en los slalom si que suelo tener que hacer esa maniobra porque estamos hablando de curvas muy cerradas y de las que tienes que salir lo más rápido posible para ganar décimas al crono, con el embrague bien pisado (si no está desgastado) entra perfectamente la 1º, en el 21 no es tan facil que entre sin rascar.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 17, 2006, 15:54:24 »

Cita de: "Eldelpincho"
"De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares... "

jaja, de donde te sacas tu eso??


Lo lei en una revista hace tiempo, no se si tiene credibilidad o no, yo piloto no soy...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 17, 2006, 15:55:36 »

no tiene ningún sentido, piensa cuantas rpm pierdes al saltarte una marcha
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 17, 2006, 16:02:05 »

Cita de: "Eldelpincho"
no tiene ningún sentido, piensa cuantas rpm pierdes al saltarte una marcha


Hace tiempo que lo lei, pero por lo que entendi en su dia, venia a decir que apuraban un poco mas la 3º, de forma que al cambiar a la 5º el coche no estuviera bajo de vueltas, pero vamos, igual era en un coche concreto o para un tipo de conduccion en concreto, ya no me acuerdo bien... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: