Renault 21
Abril 16, 2024, 22:52:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El aire acondicionado arrancó solo  (Leído 1408 veces)
tavinfs
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Tavinfs


Ver Perfil
« en: Abril 14, 2006, 05:00:39 »

Si algún camarada me puede ayudar se lo agradezco. Iba con mi 21 Alize 2.2i y pasé sobre una elevación transversal (lomo de burro),con el golpe se encendió el aire acond. y desde ese momento cada vez que enciendo la nave el aire acond. arranca solo Huh?Huh?
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2006, 09:10:57 »

Hola 21ero

Tal vez no vaya bien encaminado,  pero se me ocurren dos posibilidades. La primera es que la alimentacion del embrague del compresor del aire esté clavada y no desconecte, con lo que el compresor no deja de trabajar.

Lo segundo es que se trate de un fallo de los mandos. En este caso toca desmontaje y comprobación polímetro en mano.

Por cierto, sería interesante que incluyeras algunos datos mas, como por ejemplo si se trata de climatizador.

Un saludo y suerte con ello.
En línea

tavinfs
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Tavinfs


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2006, 16:14:55 »

Gracias Corso, te doy mas datos, en realidad lo que se prende automáticamente después del golpe es el climatizador, creo que debe ser un problema de comando, ¿qué pensas?
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2006, 19:05:05 »

En tal caso la situacion se complica. Mi 21 tiene aire acondicionado, pero no lleva climatizador. Este componente por lo poco que sé tiende a dar problemas con el paso del tiempo. Tal vez debieras revisar el bloque de mandos, no sé. Lo dejo en manos de los compañeros que tengan clima, que pueden estar mas al corriente de cómo funciona y por qué puede fallar.

Un saludo.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2006, 23:13:40 »

si yo tengo clima y nunca me ha pasado eso.  pero pienso lo mismo que Corso comprueba esto aver que te hace:
cerca del compresor hay un cable de color rojo que es el que le da corriente al embrague del compresor si sigues el cable tiene una conexion para separar el cable y deconectar el embrague electrico del compresor si lo desconectas dejara de funcionar el aire pero el modulo donde van los numeros de la temperatura y las teclas cuadradas este modulo es el encargado de centralizar todos los datos y poner y quitar el compresor osea que tendras que revisar los reles y sensores que llegan hasta el modulo para que este haga que se quede siempre en marcha.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
tavinfs
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Tavinfs


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2006, 03:18:05 »

Gracias a Corso y a todos los muchachos, el problema se solucionó con un golpe seco al costado del alojamiento del comando. Se apagó y ahora funciona cuando uno lo desea...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2006, 10:04:07 »

Cita de: "tavinfs"
Gracias a Corso y a todos los muchachos, el problema se solucionó con un golpe seco al costado del alojamiento del comando. Se apagó y ahora funciona cuando uno lo desea...


Interesante procedimiento de reparación.

Tomaremos nota  Cheesy
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2006, 14:07:28 »

A veces la solución más burda es la mejor :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2006, 16:39:26 »

De todos modos eso es un sintoma de que algo tienes medio roto en el interior del modulo de los mandos. A mi padre le pasaba eso y finalmente acabo cascando permanentemente. En fin el arreglo en la renault son alrededor de 950€. Pero con un poco de maña y un buen desguace lo solucionas por 30€. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2006, 08:32:55 »

eso es como un acto reflejo:    cuando algo no va se le dan unos toques un amigo mio  cuando se estropea la tv se acerca al mueble y le da unos golpes con el zapato a ver si se arregla.

bueno en este caso si ha funcionado. ( supongo que algun rele de los que hay por la zona se quedo pillado y el golpe lo desperto. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: