Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:17:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reflejos que dificultan la vision  (Leído 6058 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Abril 12, 2006, 22:59:32 »

Tras echar un vistazo rápido por el foro no he encontrado ningun post acerca de este tema. Igual se me ha pasado y está por ahí. Si es así disculpadme.

La cuestión es que con el sol en todo lo alto o próximo al medio dia toda la parte del salpicadero del tablero se refleja sobre la luna delatera, con lo que para poder ver hay momentos en que o tienes que bajar la vista a la altura del volante o bien subirla cuanto puedas, pues el reflejo abarca casi todo el cristal. Imagino que a mas de uno esto le resultará familiar, aunque tal vez en versiones posteriores lo solucinaron.

¿Esto se debe al material empleado en el salpicadero? ¿Al color? ¿Habrá alguna forma de evitar esto?

Saludos.
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2006, 23:16:42 »

?? a mi nunca me ha pasado eso.
¿Será por el color del salpicadero? El mio es negro
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2006, 00:42:41 »

A mi me pasaba algo parecido en mi 21 después de pintar el marco del cuadro de gris plata:



Se me reflejaba sobre la luna al darle la luz, pero vamos, tampoco era demasiado engorroso.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2006, 01:12:30 »

Ami todavia no me a ocurrido o lo mismo me a dado algun reflejo leve, tambien pueden ser los limpiasalpicaderos de spray lo mismo aal pasarlo con un trapo crea alguna capa brillante que al darle el sol refleja, no se.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2006, 10:32:01 »

Pues a mi si me ocurre, y mi salpicadero es negro. Ni gafas de sol ni nada, no hay solución posible.

Yo siempre he pensado que será cosa de algún producto limpia salpicaderos que lo deje demasiado brillante.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2006, 13:43:00 »

Iba a decir que a lo mejor es por cómo es la propia visera en los Fase I, pero Jose dice q no le pasa así que...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2006, 13:46:55 »

Puede ser por la viserita
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2006, 18:11:58 »

A mi también me pasa, pero creo que cuando esta sucio el cristal, no lo noto.
Sera al estar brillante, ademas mi color de salpicadero es el mismo que el de Corso.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2006, 19:18:48 »

Este fué uno de los temas que hablamos en la kedada. Creo que lo comentamos ALBIN MAX y yo. Al parecer fue un fallo que introdujeron en los fase 1, todos le pasaba, y en el fase 2 cambiaron el acabado de los materiales y lo solucionaron....

Un saludin
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2006, 19:36:06 »

Cita de: "thunderlex"
Este fué uno de los temas que hablamos en la kedada. Creo que lo comentamos ALBIN MAX y yo. Al parecer fue un fallo que introdujeron en los fase 1, todos le pasaba, y en el fase 2 cambiaron el acabado de los materiales y lo solucionaron....

Un saludin


Pues, yo he escuchado esto en un tema pasado. No lo recordaba ya, pero de esto se hablo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2006, 22:36:28 »

Cita de: "thunderlex"
Este fué uno de los temas que hablamos en la kedada. Creo que lo comentamos ALBIN MAX y yo. Al parecer fue un fallo que introdujeron en los fase 1, todos le pasaba, y en el fase 2 cambiaron el acabado de los materiales y lo solucionaron....

Un saludin


Osea que no nos queda otra que aguantarnos y si acaso poner un trapo oscuro sobre el tablero para evitar que refleje cuando mas le pegue el sol. Asi es la vida...

Saludos.
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2006, 13:32:55 »

es lo que dice thunder, pero pereda tambien estaba en esa comversacion  Cheesy
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2006, 00:43:08 »

pues yo recuerdo algo del tema de los cristales pero lo que recuerdo esque salieron una partida de lunas defectuosas y era un problema de fabricacion  pero no recuerdo si era del 21 o de otro coche.
yo no he tenido ese problema.  lo he cambiado varias veces la luna delantera y no noto reflejos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2006, 12:48:59 »

A mi me pasa y es bastante molesto. Cuando da mucho el sol pongo un paño ahí y solucionado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2006, 14:00:57 »

Cita de: "r21gtd"
pues yo recuerdo algo del tema de los cristales pero lo que recuerdo esque salieron una partida de lunas defectuosas y era un problema de fabricacion  pero no recuerdo si era del 21 o de otro coche.
yo no he tenido ese problema.  lo he cambiado varias veces la luna delantera y no noto reflejos.


No sé, dudo que se pueda tratar de un problema de la luna. Solo a modo de hipotesis pienso que el tema está en el material o la inclinación del salpicadero. También está el color de este. Quiza si fuera mas oscuro o un tono mate no brillara tanto.

De cualquier forma habrá que apañarse con un trapo y ya está.  :?
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2006, 14:54:54 »

Cita de: "Corso"
Cita de: "r21gtd"
pues yo recuerdo algo del tema de los cristales pero lo que recuerdo esque salieron una partida de lunas defectuosas y era un problema de fabricacion  pero no recuerdo si era del 21 o de otro coche.
yo no he tenido ese problema.  lo he cambiado varias veces la luna delantera y no noto reflejos.


No sé, dudo que se pueda tratar de un problema de la luna. Solo a modo de hipotesis pienso que el tema está en el material o la inclinación del salpicadero. También está el color de este. Quiza si fuera mas oscuro o un tono mate no brillara tanto.

De cualquier forma habrá que apañarse con un trapo y ya está.  :?


Pero, no se porque os da tanto problema ese reflejo, a mi no me da tanto o por lo menos no lo he apreciado tanto.
Tener si lo tengo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2006, 21:42:38 »

Cita de: "21 txe"


Pero, no se porque os da tanto problema ese reflejo, a mi no me da tanto o por lo menos no lo he apreciado tanto.
Tener si lo tengo.

Saludos


Me vas a hacer plantearme que el problema lo tiene el mio y pocos mas. Claro, otra cosa es la posicion que ocupes en el vehiculo...  :roll:

Ya me lo diras cuando tengas el carnet y le hagas kilometraje a cualquier hora y en cualquier situacion...  :twisted:

Saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2006, 23:22:49 »

Está claro que los reflejos en el parabrisas están relacionados con los brillos del salpicadero.
En línea

Saludos  
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2006, 13:36:27 »

pues yo por culpa de esos reflejos casi atropello el otro dia a un anciano
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2006, 13:38:41 »

pues yo por culpa de esos reflejos casi atropello el otro dia a un anciano y cuando me da el sol de frente casi no puedo ver asi que probaré de tapar el salpicadero por la parte superior a ver si por lo menos puedo solucionarlo de esa manera aunque sea coon un trapo o algo
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2006, 14:11:58 »

Cita de: "ovejuela"
pues yo por culpa de esos reflejos casi atropello el otro dia a un anciano


Y lo curioso es que para evitar atropellos hacen falta reflejos, pero otros   :lol:
En línea

Saludos  
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2006, 10:49:51 »

hay  una  solucion  muy   biable  y  es  la  de poner  una  lamina  de  oscurecer  lunas  en  la  delantera  hay   algunos  sitios  ke  tienen  de varios  tonos   asi   podras  evitar   ke  te    deje  ciego    el  sol     o  si no  una  banda  ke  cruza  la  luna  entera  a  la parte  de  arriba   asi   no  te  da  el  sol    bueno  espero  ke  os  sirba
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2006, 10:59:24 »

Buena solución asin evita que el sol reflecte en la viserita.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2006, 12:30:37 »

Cita de: "Corso"
Cita de: "21 txe"


Pero, no se porque os da tanto problema ese reflejo, a mi no me da tanto o por lo menos no lo he apreciado tanto.
Tener si lo tengo.

Saludos


Ya me lo diras cuando tengas el carnet y le hagas kilometraje a cualquier hora y en cualquier situacion...  :twisted:

Saludos.


Si es lo mejor Pedro, cuando tenga el carnet te lo comento jeje.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2006, 12:31:35 »

buena solucion es,pero puede que el de la itv te lo haga quitar,lo digo por que yo ya llevababa esa lamina ahi y me la hicieron quitar en la itv...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: