Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:33:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: COLORES DE PINTURA  (Leído 22348 veces)
maquinasuprema
Visitante
« en: Abril 10, 2006, 13:46:31 »

Hola, tengo un Renault 21 Nevada, en la ficha de ITV pone que es del año 87, y el color.... "gris oscuro" Huh? os digo esto porque revente el crital de la puerta trasera con un contenedor metalico y cambie la puerta (era mas barato jejeje) pero es de color plateado, y me decidi a pintarla, la eleccion de la pintura la he hecho a ojo, jejeje ke ha pasao.. pues ke se nota un poquito, como puedo saber el color de la pintura exacto?

despues del pintado con espray conviene darle una mano de lacado?
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 14:00:50 »

Donde el motor hay una chapita donde pone la referencia del color, si no recuerdo mal es ovalada.Y si despues uay que darle una mano de laca, un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 17:01:59 »

El mío es gris oscuro también y el código de pintura es el 608, quizá sea el tuyo. La pegatina es cuadrada y pequeña y está en un lateral del motor, cerca de las demás placas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 18:51:18 »

Las hay cuadradas y ovales, dependiendo del año de fabricación.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 19:22:31 »

Este color, creo que es como el del 21 que tenia IniTiale, porque creo que era ese tipo de gris y un codigo similar.

Por cierto, el mio no se cual es. ( Creo que un 100... y pico), pero no se donde puedo verlo, porque no encuentro esa pegatina o chapa.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 23:51:08 »

he ido esta tarde y he pillao 2 botes del 608 y uno de laca transparente, posiblemete este sea el color pues es un poco mas oscuro del que he dado en la primera mano de pintura (por cierto no es ke yo lo diga pero me ha quedao de profesional pofesional, ahora espero ke esta segunda mano con el 608 y la laca deje la puerta como nueva.
todo hay que decirlo el codigo cerca del motor no lo he visto eso si hay una chapa en el motor ke pone J7R que imagino ke es el modelo del motor, y al lado 750 (seria ese el color, eske en el armario de los sprays no habia ninguo con el 750 por eso me he fiao del 608 ya que se parece mucho mucho, si no es ese jeje).

¿donde esta el nº del color? he sio incapaz de localizarlo.

por otro lao me pase un poco y pinte por error un poco del embellecedor negro pero color carrogeria queda genial, lo mismo le doy la segunda mano tb al embellecedor. jejeje
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2006, 23:52:52 »

El 750 tb es parte del código del motor.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2006, 00:19:21 »

Por cierto, la placa en cuestión debe estar remachada en la torreta derecha de la suspensión.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2006, 00:33:16 »

hay dos placas remachadas: una rectangular y otra ovalada en la ovalada esta el numero de la pintura = en los ultimos numeros de abajo cuatro cifras ese es el numero de la pintura o bien el año de fabricacion del modelo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2006, 13:26:34 »

A mi me aparecía el código de color serigrafiado en la torreta de suspensión derecha (lado copiloto). Era también gris oscuro y el código era el 644 Gris Ceniza
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2006, 01:26:46 »

A VER ESTA ES LA FAMOSA PLACA OVALADA CUAL SERIA EL NUMERO DE COLOR DE MI COCHE
EL 463, EL 161?Huh?

YA SE QUE LA CHAPITA ESTA UN POCO SUCIA PERO YA LALIMPIARE POCO A POCO, A VER SI ENCUENTRO EL COLOR DE MI COCE Y LE HAGO UNAS CUANTAS FOTOS Y OS LO SUBO COMO MINI-BRICO JEJEJ. OS MANDO LA FOTO PARA QUE ME DEIS CONSEJO DE CUAL SERIA EL COLOR DE MI COCHE
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2006, 01:58:55 »

PUES VA A SER QUE NO SOY CAPAZ DE ADJUNTAR UNA FOTO, YA HE MIRAO EN EL FORO COMO HACERLO PERO NO PUEDO, HAY ALGO ARO XQ AQUIEN CASA EL REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA KEDADA DE MADRID NO VEO LAS FOTOS Y POR EJEMPLO EN EL CURRO SI ME DEJA HACERLO, HAY ALGUNA OPCION OCULTA KE NO TENGA ACTIVADA?
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2006, 07:25:17 »

Bueno, vamos a ver, para que lo encuentres, aquí va un esquema del diseño de las distintas chapas:



La primera corresponde a los fabricados hasta 1991 y la segunda a los fabricados a partir de entonces. Con esto deberías poder sacar el código de pintura de tu coche Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2006, 13:11:01 »

Muy buena aclaración Tongue
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2006, 23:26:33 »

sigo sin poder poneros unas fotos bastante interesantes.
en fin hasta el viernes mi objetivo prioritario era pintar el coche de su color pero he tenio una averia ke ya oas comentare cuanto me ha salio ( se me h a jodio la rotula que une la palanca de cambios con la caja de cambios...)

bueno pues al lio de la pintura el codigo de pintura ke pone en la chapa de mi coche es el 161 color champan.... jejejeje y... mi coche es cris oscuro?? algo no cuadra jejejej

hice fotos del libro donde vienen todas las equivalencias de pintura del numero de bastidor con la de la marca de sprays MOTIP, pero no puedo subirlas porque me da error que esta lleno y consulte con el administrador, que alguien me ayude he leido como hacerlo pero me sigue dado error.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2006, 23:39:37 »

Los códigos de colores que manejas tengo dos dudas:

1. De dónde los has sacado? podías compartirlos :mrgreen:

2. De qué año son? xq a lo mejor no corresponden a la misma codificación si son recientes...

Y del tema de las fotos, aquí hay un tutorial de Gera para poner imágenes:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=899

Un saludo Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2006, 00:01:20 »

la placa de mi coche
http://[URL=http://img108.imageshack.us/my.php?image=11zv2.jpg][img]http://img108.imageshack.us/img108/66/11zv2.th.jpg[/img][/url]

y esta es una foto de mi coche del viernes cunado me dejo tirao por la averia de la palanca de cambios


ahora las fotos de los codigos de pinturas el mio la chapa pone 161 pero... el mio es gris  como podreis ver en la foto anterior jejejje











En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2006, 11:02:23 »

ahi os dejo el listado de pinturas de renault de la marca MOTIP, y a los que tengais un color parecido a los de mi 21 nevada pues eso decidme vuetro codigo de pintura para a ver si asi elimino posibilidades
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2006, 11:32:07 »

El mío es el 608 gris tungsteno metalizado. He visto la foto de tu coche y el mío es muy parecido en color, pero no se si será el mismo. A mi el código no me viene en ninguna chapa, viene en una pegatina blanca en la torreta de suspensión del lado del copiloto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2006, 12:12:33 »

Cita de: "maquinasuprema"
y esta es una foto de mi coche del viernes cunado me dejo tirao por la averia de la palanca de cambios


Yo diría, casi seguro, que se trata del gris ceniza 644 como el que tuve yo.
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2006, 12:26:57 »

esque en teoria la chapa pone 161 color champan.. y va a ser que no jejejej
lo que deduzco que anted de que lo tuviera mi papi lo pintaron
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2006, 12:40:44 »

Cita de: "maquinasuprema"
esque en teoria la chapa pone 161 color champan.. y va a ser que no jejejej
lo que deduzco que anted de que lo tuviera mi papi lo pintaron


¿Y entonces no quedó ni un leve residuo de la anterior pintura?
En línea

Saludos  
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2006, 13:01:53 »

pues no. ni siquiera por dentro de las puertas, y eso que cuando desmonte la puerta, ya que la cambie... (ya lo he contao no se ande...) pues eso ke la desmonte entera pa ver que podia aprovechar y por dentro era todo del mismo color. lo que me hace pensar que...

1º el que lo pinto lo hizo a conciencia y era un pofesioná jejejje
lo ke dudo mucho ke desmontase los cartones de las puertas y demas...

2º que la chapa este mal...
3º que el codigo sea otro diferente y mas antiguo... pero es muy raro, ya habeis visto la chapa de mi coche ese es el color que pone 161 color champan...

conclusion: vaya tela jejejje

EL 644 lo mirare en la tienda, el 608, le cogi la otra vez y al soperponer la tapa con la chapa no era el mismo color

los colores que he sacado de grises son:

g64, R9772, 068,069,262, 560, 565, 602,605, 608,611,614,616, 618,620,630,631,644,647,652,662,672,674,8415, 8423,8437,8438,20525,20845.

parecemos a las mujeres, joder el gris es gris y ya ta jejejej
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2006, 16:26:44 »

Cita de: "maquinasuprema"
esque en teoria la chapa pone 161 color champan.. y va a ser que no jejejej
lo que deduzco que anted de que lo tuviera mi papi lo pintaron


El 161, puede ser el mio?¿.

En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2006, 16:26:00 »

Cita de: "JJMB"
y el 161 puede ser el mio amigo Antonio?? jejejeej

http://img269.imageshack.us/my.php?image=436000397yk.jpg


Si puede ser, los 2 :lol:.
A ver si pasa nuestro amigo IniTiale y nos lo corrobora.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2006, 17:21:37 »

¿Y el blanco cual es?, ¿da igual que la pintura este metalizada que no?... es que la placa que comentais como que en mi coche no se ve mucho, la suciedad hace estragos... :mrgreen:

Lo que mas me fastidia de mi coche es que tengo todas las defensar marcadisimas, la de atras sobre todo, tiene muchisimo negro, me encantaria dejarla bien, aunque creo que va a ser dificil... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2006, 00:09:18 »

Cita de: "Gera"
¿Y el blanco cual es?, ¿da igual que la pintura este metalizada que no?... es que la placa que comentais como que en mi coche no se ve mucho, la suciedad hace estragos... :mrgreen:


El tuyo es blanco 321. ¿Como que si da igual que la pintura sea metalizada o que no comor ?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2006, 00:14:04 »

Lo de metalizada nada, uno que esta muy espeso ultimamente... cunao

Gracias por el codigo :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2006, 11:18:13 »

pues eso es pa seguiros animando pa que me dejeis los colores de la pintura de vuestros coches pa ver si encuentro un gris que se adapte a mi coche....



Plataforma -> Mi Nevada me sale mas caro que mi novia jejejeje
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2006, 12:39:32 »

Ayer estuve comprando un bote para el alerón y también había una señora comprando un bote para un 21 gris. La dueña de la tienda le preguntó el año del coche y la señora dijo que era del 87. Al final el código creo que era el 644, pero no estoy del todo seguro. Al ver los dos botes juntos el suyo (644) era algo más oscuro que el mío (608), mira a ver si es ese, porque es bastante probable.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: