Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:53:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: COLORES DE PINTURA  (Leído 22349 veces)
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2006, 13:12:17 »

Joer Vaya coincidencias tomo nota del color 644, que ya habia salido a relicir en otro post, es problable que sea ese numero, y cuando me acerque de nuevo lo comprobare una vez mas, mirando directamente y tachando uno a uno todos los grises que no sean los de mi coche jejej, arduo trabajo este de encontrar el color de ointura a ciegas

algun numero mas de alguien???
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2006, 23:37:49 »

Pues eso aun sigo ahi con lo de la pintura, al final he cogio el color 644 pero.. no se no se...

como he dicho ya he  estao en el desguace y al ver a otros 21 he visto que la pegatina del numero del color esta exenta de las placas rectangular y de la ovalada,, es decir habia otro modelo que ponia tambien el color 161, y era gris... el numerito del color venia en una pegatina de 2 cm  x 1 cm en el lado interno del mismo bastidor donde estan las chapitas... mucho me temo que esa pegatina en mi coche ha desaoarecido jejejje
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2017, 17:45:57 »

Estoy retocando el capó que tiene un par de picadas, ya le quité el ócsido, ahora no sé si darle masilla o directamente pintar.

En uno lijé bien ceñido al golpe


pero en el otro me pasé bastante y dejé sin brillo el alrededor, supongo que habrá que pulir después de pintar.



Dónde se pueden encontrar los colores? En Francia desde 5€ el lápiz hasta 10€ el aerosol de 500ml, no sé gastos de envío:

http://www.pecamax.fr/peinture-carrosserie-renault-code-couleur-608-couleur-gris-tungstene-met-2c-annee-1987-1994.html
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2017, 20:59:26 »

lo ideal seria primero planchar lo mas que puedas la chapa,despues un poco de masilla,lijar la masilla con lija y agua ,despues dar una mano de primer,base relleno o impresion ,depende como lo llamen en españa,luego viene la pintura y por ultimo la laca .
eso seria lo ideal pero bueno,cada uno hace lo que puede.
esperamos fotos del resultado final
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2017, 21:17:50 »

Gracias, no tengo donde enchufar la plancha porque lo haré en la calle.

El primer puntazo está en hoyo y sí necesita masilla, pero el segundo está casi completamente plano.
También hay que ponerle?

Probablemente solo compre la pintura y luego abrillantaré porque para tan poca cosa no me sale a cuenta comprar masilla que serán mínimo.

Me recomienda alguna imprimación?
« Última modificación: Julio 02, 2017, 02:09:34 por pepetrola » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2017, 07:29:26 »

importante pepe

antes de dar masilla viene la imprimación, los botes que suelen vernderse en españa son imprimacion-aparejo, que hacen las dos funciones, la manera correcta seria desengrasar, dar imprimación, lijas en seco con lija p320, aplicas la masilla la proporcion de masilla y peróxido debe ser una pelota de tenis de masilla y un guisante de peroxido, lo mezclas bien hasta que los dos componentes queden uniformes de color, aplicas la masilla con la espátula y dejas que seque una media hora mas o menos, lijas con grano p240 y taco de madera liso completamente, despues con lija p320, despues p400, vuelves a desengrasar despues de lijar y le aplicas dos manos de imprimación-aparejo dejando secar cada mano lo que indique el bote, despues con una scotch brite sin apretar matizas o lijas la zona a pintar, desengrasas antes de pintar

para pintar cubre bien alrededor de la pieza a pintar y no cargues mucho, para esos picotazos tienes que hacer la técnica de difuminado que consiste en empezar a pintar de dentro a fuera del desperfecto haciendo un giro de muñeca, con unas tres capas de pintura suficiente, en el mismo día cuando la pintura no este completamente seca sino pegajosa(la tocas y se hacen hilos) aplicas tres capas de barniz con la tecnica del difuminado

si tienes dudas preguntame un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 02, 2017, 14:22:34 »

importante pepe

antes de dar masilla viene la imprimación, los botes que suelen vernderse en españa son imprimacion-aparejo, que hacen las dos funciones, la manera correcta seria desengrasar, dar imprimación, lijas en seco con lija p320, aplicas la masilla la proporcion de masilla y peróxido debe ser una pelota de tenis de masilla y un guisante de peroxido, lo mezclas bien hasta que los dos componentes queden uniformes de color, aplicas la masilla con la espátula y dejas que seque una media hora mas o menos, lijas con grano p240 y taco de madera liso completamente, despues con lija p320, despues p400, vuelves a desengrasar despues de lijar y le aplicas dos manos de imprimación-aparejo dejando secar cada mano lo que indique el bote, despues con una scotch brite sin apretar matizas o lijas la zona a pintar, desengrasas antes de pintar

para pintar cubre bien alrededor de la pieza a pintar y no cargues mucho, para esos picotazos tienes que hacer la técnica de difuminado que consiste en empezar a pintar de dentro a fuera del desperfecto haciendo un giro de muñeca, con unas tres capas de pintura suficiente, en el mismo día cuando la pintura no este completamente seca sino pegajosa(la tocas y se hacen hilos) aplicas tres capas de barniz con la tecnica del difuminado

si tienes dudas preguntame un saludo


OK muchas gracias, me gustaria darle la imprimación antes de irme al aplaya para que no me empiece el oxido de nuevo.
Me puedes recomendar alguna barata?
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2017, 21:49:06 »

https://www.manomano.es/catalogue/sprays/spray-zinc-satinado-400-ml-professional-1300074

si esta la chapa desnuda echale esto antes de la imprimación
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2017, 23:02:36 »

https://www.manomano.es/catalogue/sprays/spray-zinc-satinado-400-ml-professional-1300074

si esta la chapa desnuda echale esto antes de la imprimación

Y no da lo mismo echarle la imprimación? es por no comprar 3 productos: spray zinc, imprimación y pintura + laca 4.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 04, 2017, 00:44:35 »

Tambien puede echar imprimacion-aparejo, compra un bote que eche una capa gruesa, las venden en spray en tiendas de pintura, coje un color gris
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2017, 01:13:28 »

Gracias eso haré.

Se acumulan gastos del coche y uno ya no sabe cómo sufragar.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2017, 02:49:20 »

Al final compré la masilla y la pintura pero no la imprimación aunque me la recomendaron no era barata, espero que no se note mucho.

La pintura fue la 608, que el vendedor después de hacérmela me dijo que era gris verdoso casi salgo corriendo porque de verdoso no tiene nada.
A ver cómo es.

De momento el miércoles le daré la masilla, espero que salga bien porque no lo hice nunca. 
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2017, 13:17:13 »

El color verde es el código 666 que es la que lleva mi BROKER, yo lo rebautice el año pasado y ahora estoy contento de haberlo hecho, me cobraron 1200€ por el coche completo claro, así que tampoco será para tanto sufragios pepe 'que compres un bote de spray además de lo que te recomienda los amigos del 21'. Todo sea por mantener nuestros coches impecables, jejej
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2017, 22:34:01 »

El color verde es el código 666 que es la que lleva mi BROKER, yo lo rebautice el año pasado y ahora estoy contento de haberlo hecho, me cobraron 1200€ por el coche completo claro, así que tampoco será para tanto sufragios pepe 'que compres un bote de spray además de lo que te recomienda los amigos del 21'. Todo sea por mantener nuestros coches impecables, jejej

No entiendo nada de lo que dices.
Digo que compré el bote pero que me dijo el vendedor en el ultimo momento que era GRIS VERDOSO. Y como mi coche no tiene nada de verdoso, pues me mosqueó.

Hoy estuve dando la masilla y una me quedó bien, la otra al ser más grande y al hacerlo con un plástico de carpeta (ni compré espátula de goma) pues quedó peor. Quizás mañana lo retoque y cuando seque ya lo pinto, que ni sé cómo hacer el difuminado.
¿Alguien sabe cómo se hace el difuminado para que no quede diferencia en los bordes?
Se supone que pinto también lo lijado o solo lo enmasillado y luego laca para abrillantar?
« Última modificación: Agosto 01, 2017, 22:44:35 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2017, 23:53:05 »

Ya sé cómo se hace el difuminado, es puliendo el escalón de pintura pero sin pasarse.
Gracias a Vicesat el youtuber.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 23, 2017, 00:19:39 »

Pues ya le di la masilla pero sin el aparejo, luego lo pinté con varias capas y el color es el que compré.

A ver si mañana pongo fotos.

Uno de los picotazos me quedó bien, el otro mal con hoyitos, no es tan fácil dar la pasta, quizás me pasaba de modelarla debería haberla dejado quieta sal poco de aplicarla.
 Pero total, no lo voy a corregir, le pasaré pulimento o lo que sea para igualar el nivel con la pintura original y no se vea parche, luego le daré laca.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 23, 2017, 22:06:13 »

El que quedó mal, ya le di una pasada con pasta de dientes a falta de pulimento que aparte me han dicho que es medio peligroso, prefiero usar algo más suave por si acaso: se nota sobre todo en los bordes donde limé el escalón que hace la pintura:



Aquí me tiraron algo desde un balcón y tenía un hoyo bastante pronunciado.



Y ésta era una mini picadita de pintura que ya la tenía el anterior dueño, muy pequeña pero con su ócsido, fue más fácil de tapar con la pasta y quedó mejor pero se agotó la batería del taladro al pulirla y todavía se nota el escalón de las 4 o 5 capas de pintura que le di. 



El mes que viene le daré la laca para dejarlo lo mejor posible dentro de mi chapucería.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2017, 14:47:17 »

Ya le di la laca y aparte de la chapuza mía como pintor es que no es el mismo color, el 608 no es el gris tungsteno de mi coche.



En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2017, 17:33:09 »

Al final es el 644, si alguien lo tiene y no lo usa yo tengo el 608 por si alguien lo necesita.

En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2017, 22:25:47 »

A mi me dieron un golpe en la puerta del conductor y cuando me lo pintó el carrocero me dijo que dentro del "Gris tungsteno 608" hay muchas variantes dentro de unas tolerancias que marcaba la marca.

Puedes poner 30 coches del mismo color uno al lado del otro y no serian iguales salvo que se pintaran con la misma tirada de pintura.

Total que me quedó la puerta un poco mas clara que el resto del coche y me dijo que tiene que "entonarlo" a mano, un poquito de esto y un poquito de lo otro hasta lograr el color.

Otra opcion sería en alguna carrocería que tenga espectrofotómetro creo que se llama, un aparato que "lee" la pintura del propio coche y con esos datos hacen la mezcla.

Yo lo lleve a un carrocero pequeñito que es el padre de un compañero de trabajo ya que cambié de ciudad y no conocía nada por aquí, pero a mi mujer le tuvieron que cambiar el parachoques trasero lo llevó aun carrocero que le dijo un cliente del bar en el que trabaja y en ese carrocero con el aparato que te dijo se lo dejaron perfecto, no se nota diferencia. Haber si me acuerdo y les saco unas fotos para que veas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2017, 23:11:37 »

A mi me dieron un golpe en la puerta del conductor y cuando me lo pintó el carrocero me dijo que dentro del "Gris tungsteno 608" hay muchas variantes dentro de unas tolerancias que marcaba la marca.

Puedes poner 30 coches del mismo color uno al lado del otro y no serian iguales salvo que se pintaran con la misma tirada de pintura.

Total que me quedó la puerta un poco mas clara que el resto del coche y me dijo que tiene que "entonarlo" a mano, un poquito de esto y un poquito de lo otro hasta lograr el color.

Otra opcion sería en alguna carrocería que tenga espectrofotómetro creo que se llama, un aparato que "lee" la pintura del propio coche y con esos datos hacen la mezcla.

Yo lo lleve a un carrocero pequeñito que es el padre de un compañero de trabajo ya que cambié de ciudad y no conocía nada por aquí, pero a mi mujer le tuvieron que cambiar el parachoques trasero lo llevó aun carrocero que le dijo un cliente del bar en el que trabaja y en ese carrocero con el aparato que te dijo se lo dejaron perfecto, no se nota diferencia. Haber si me acuerdo y les saco unas fotos para que veas.

El color de tu coche viene en la torreta del amortiguador lado del conductor, en el mío del lado de la rueda, o sea hacia el lateral exterior, no hacia delante como viene en ese croquis que sería del 7JR, se supone.
Yo soy despistado (por no decir sub^%$%al) y no lo vi hasta hoy, culpa mía, porque lo dice bien claro el manual del coche, Fase 1, quizás el tuyo lo tiene igual:


Tuve que pasar el dedo de la mierda que tenía la torreta pero al final salió una etiqueta bien blanca con el código 644 y también dice algo como PURE o algo así a rotulador (porque es importado de Francia por el tema de los cinturones traseros que lo pidió el primer dueño).

El 644 es el gris ceniza https://code.peinturevoiture.fr/26236.html :

« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 23:22:58 por pepetrola » En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2017, 23:34:03 »

En el caso del mío si pone 608 pero cuendo me enseñó la paleta de colores había por lo menos 10 colores 608.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 09, 2017, 00:36:49 »

En el caso del mío si pone 608 pero cuendo me enseñó la paleta de colores había por lo menos 10 colores 608.

Era de Renault esa paleta? Porque los códigos pueden ser de varias marcas yo he visto Seat Toledo con la 644 http://www.autospray.es/index.php?page=es_Seat&p=autospray.

Si quieres la que tengo yo estoy en Madrid, no me sirve.
 
Pero no tiene sentido que haya un codigo igual para 10 colores distintos, verdad?
Si hay un código es para identificar inequivocamente, no para confundir, si hubiera 10 tonos luego tendría otra cifra o letra.

Y cuando la pedí en la tienda de Vallecas La pinturería me preguntó si era de Renault, lo metió en la máquina y la hizo en el spray.





Un día me pasaré por la Renault de Adelfas que me queda al lado a preguntar por el tema y a ver si la tienen.
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 00:49:42 por pepetrola » En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 19, 2017, 21:35:05 »

El que quedó mal, ya le di una pasada con pasta de dientes a falta de pulimento que aparte me han dicho que es medio peligroso, prefiero usar algo más suave por si acaso: se nota sobre todo en los bordes donde limé el escalón que hace la pintura:



Aquí me tiraron algo desde un balcón y tenía un hoyo bastante pronunciado.



Y ésta era una mini picadita de pintura que ya la tenía el anterior dueño, muy pequeña pero con su ócsido, fue más fácil de tapar con la pasta y quedó mejor pero se agotó la batería del taladro al pulirla y todavía se nota el escalón de las 4 o 5 capas de pintura que le di. 



El mes que viene le daré la laca para dejarlo lo mejor posible dentro de mi chapucería.

No quedó mal y definitivamente es bueno por el tema de evitar la corrosión a futuro, pero podría haber quedado mejor. Donde CREO que cometiste el error fue en el tema de la imprimación, y luego en la aplicación de la masilla al no tener la espátula de goma (que no debe salir más de 3€, deberías haberla comprado), quedó bastante marcado; luego el tema error de pintura no fue menor. Ahora si lo dejas 'al natural' un tiempo (sin laca) para que el sol y la suciedad y demás vayan unificando el color, luego una última pulida profunda y la laca harán que se note bastante menos.

Buen trabajo la verdad, por ser el primero quedó muy bien. Gracias por las imágenes y por comentar todo paso a paso.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2017, 23:48:32 »

En cuanto junte 15€ compro otro bote de pintura y lo intento igualar.

Pero la laca no sé cómo difuminarla, queda más brillante que el resto del capó.
Tampoco lacar el capó entero sería solución porque quedaría distinto al resto del coche.

Quizás debería lacar y luego pulir o lijar un poco para quitar brillo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2017, 02:21:52 »

uhhhh viendo como quedo me parece que no hiciste un paso,el de lijar la masilla.una ves pasada la masilla siempre ,siempre ,pero siempre hay que lijar con una lija fina apoyada en algo plano como un pedasito de madera bien plana y agua,mucha agua para que no raye tanto ,despues viene la imprimacion ,otra pasadita de lija suave ,siempre con agua y despues la pintura .si volves a pintar hace lo que te dije,vas a ver como mejoras un monton lo que hiciste lijandolo.
aca va un video que es muy profecional ,pero vos lo podes hacer con una simple lija al agua y agua,dejar secar bien , despues un poco de imprecion y la pintura
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 20, 2017, 11:20:32 »

Sí que le lijé pero mal, lo que no le di el aparejo (que ni sé qué cosa es).
El problema creo que fue la espátula que no era la que hay que usar, no me dejaba lisa la masilla.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2017, 14:43:28 »

pero a eso le falta mucha lija ,asi que a comprar lija y pasarle con agua y una madera
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: