Renault 21
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Autor Tema: COLORES DE PINTURA  (Leído 5358 veces)
maquinasuprema
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« Respuesta #30 en: Abril 26, 2006, 13:12:17 »

Joer Vaya coincidencias tomo nota del color 644, que ya habia salido a relicir en otro post, es problable que sea ese numero, y cuando me acerque de nuevo lo comprobare una vez mas, mirando directamente y tachando uno a uno todos los grises que no sean los de mi coche jejej, arduo trabajo este de encontrar el color de ointura a ciegas

algun numero mas de alguien???
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maquinasuprema
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« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2006, 23:37:49 »

Pues eso aun sigo ahi con lo de la pintura, al final he cogio el color 644 pero.. no se no se...

como he dicho ya he  estao en el desguace y al ver a otros 21 he visto que la pegatina del numero del color esta exenta de las placas rectangular y de la ovalada,, es decir habia otro modelo que ponia tambien el color 161, y era gris... el numerito del color venia en una pegatina de 2 cm  x 1 cm en el lado interno del mismo bastidor donde estan las chapitas... mucho me temo que esa pegatina en mi coche ha desaoarecido jejejje
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pepetrola
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« Respuesta #32 en: Julio 01, 2017, 17:45:57 »

Estoy retocando el capó que tiene un par de picadas, ya le quité el ócsido, ahora no sé si darle masilla o directamente pintar.

En uno lijé bien ceñido al golpe


pero en el otro me pasé bastante y dejé sin brillo el alrededor, supongo que habrá que pulir después de pintar.



Dónde se pueden encontrar los colores? En Francia desde 5€ el lápiz hasta 10€ el aerosol de 500ml, no sé gastos de envío:

http://www.pecamax.fr/peinture-carrosserie-renault-code-couleur-608-couleur-gris-tungstene-met-2c-annee-1987-1994.html
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bochiconcordia
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« Respuesta #33 en: Julio 01, 2017, 20:59:26 »

lo ideal seria primero planchar lo mas que puedas la chapa,despues un poco de masilla,lijar la masilla con lija y agua ,despues dar una mano de primer,base relleno o impresion ,depende como lo llamen en españa,luego viene la pintura y por ultimo la laca .
eso seria lo ideal pero bueno,cada uno hace lo que puede.
esperamos fotos del resultado final
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pepetrola
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« Respuesta #34 en: Julio 01, 2017, 21:17:50 »

Gracias, no tengo donde enchufar la plancha porque lo haré en la calle.

El primer puntazo está en hoyo y sí necesita masilla, pero el segundo está casi completamente plano.
También hay que ponerle?

Probablemente solo compre la pintura y luego abrillantaré porque para tan poca cosa no me sale a cuenta comprar masilla que serán mínimo.

Me recomienda alguna imprimación?
« Última modificación: Julio 02, 2017, 02:09:34 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #35 en: Julio 02, 2017, 07:29:26 »

importante pepe

antes de dar masilla viene la imprimación, los botes que suelen vernderse en españa son imprimacion-aparejo, que hacen las dos funciones, la manera correcta seria desengrasar, dar imprimación, lijas en seco con lija p320, aplicas la masilla la proporcion de masilla y peróxido debe ser una pelota de tenis de masilla y un guisante de peroxido, lo mezclas bien hasta que los dos componentes queden uniformes de color, aplicas la masilla con la espátula y dejas que seque una media hora mas o menos, lijas con grano p240 y taco de madera liso completamente, despues con lija p320, despues p400, vuelves a desengrasar despues de lijar y le aplicas dos manos de imprimación-aparejo dejando secar cada mano lo que indique el bote, despues con una scotch brite sin apretar matizas o lijas la zona a pintar, desengrasas antes de pintar

para pintar cubre bien alrededor de la pieza a pintar y no cargues mucho, para esos picotazos tienes que hacer la técnica de difuminado que consiste en empezar a pintar de dentro a fuera del desperfecto haciendo un giro de muñeca, con unas tres capas de pintura suficiente, en el mismo día cuando la pintura no este completamente seca sino pegajosa(la tocas y se hacen hilos) aplicas tres capas de barniz con la tecnica del difuminado

si tienes dudas preguntame un saludo
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« Respuesta #36 en: Julio 02, 2017, 14:22:34 »

importante pepe

antes de dar masilla viene la imprimación, los botes que suelen vernderse en españa son imprimacion-aparejo, que hacen las dos funciones, la manera correcta seria desengrasar, dar imprimación, lijas en seco con lija p320, aplicas la masilla la proporcion de masilla y peróxido debe ser una pelota de tenis de masilla y un guisante de peroxido, lo mezclas bien hasta que los dos componentes queden uniformes de color, aplicas la masilla con la espátula y dejas que seque una media hora mas o menos, lijas con grano p240 y taco de madera liso completamente, despues con lija p320, despues p400, vuelves a desengrasar despues de lijar y le aplicas dos manos de imprimación-aparejo dejando secar cada mano lo que indique el bote, despues con una scotch brite sin apretar matizas o lijas la zona a pintar, desengrasas antes de pintar

para pintar cubre bien alrededor de la pieza a pintar y no cargues mucho, para esos picotazos tienes que hacer la técnica de difuminado que consiste en empezar a pintar de dentro a fuera del desperfecto haciendo un giro de muñeca, con unas tres capas de pintura suficiente, en el mismo día cuando la pintura no este completamente seca sino pegajosa(la tocas y se hacen hilos) aplicas tres capas de barniz con la tecnica del difuminado

si tienes dudas preguntame un saludo


OK muchas gracias, me gustaria darle la imprimación antes de irme al aplaya para que no me empiece el oxido de nuevo.
Me puedes recomendar alguna barata?
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« Respuesta #37 en: Julio 03, 2017, 21:49:06 »

https://www.manomano.es/catalogue/sprays/spray-zinc-satinado-400-ml-professional-1300074

si esta la chapa desnuda echale esto antes de la imprimación
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« Respuesta #38 en: Julio 03, 2017, 23:02:36 »

https://www.manomano.es/catalogue/sprays/spray-zinc-satinado-400-ml-professional-1300074

si esta la chapa desnuda echale esto antes de la imprimación

Y no da lo mismo echarle la imprimación? es por no comprar 3 productos: spray zinc, imprimación y pintura + laca 4.
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« Respuesta #39 en: Julio 04, 2017, 00:44:35 »

Tambien puede echar imprimacion-aparejo, compra un bote que eche una capa gruesa, las venden en spray en tiendas de pintura, coje un color gris
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« Respuesta #40 en: Julio 04, 2017, 01:13:28 »

Gracias eso haré.

Se acumulan gastos del coche y uno ya no sabe cómo sufragar.
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« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2017, 02:49:20 »

Al final compré la masilla y la pintura pero no la imprimación aunque me la recomendaron no era barata, espero que no se note mucho.

La pintura fue la 608, que el vendedor después de hacérmela me dijo que era gris verdoso casi salgo corriendo porque de verdoso no tiene nada.
A ver cómo es.

De momento el miércoles le daré la masilla, espero que salga bien porque no lo hice nunca. 
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« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2017, 13:17:13 »

El color verde es el código 666 que es la que lleva mi BROKER, yo lo rebautice el año pasado y ahora estoy contento de haberlo hecho, me cobraron 1200€ por el coche completo claro, así que tampoco será para tanto sufragios pepe 'que compres un bote de spray además de lo que te recomienda los amigos del 21'. Todo sea por mantener nuestros coches impecables, jejej
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« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2017, 22:34:01 »

El color verde es el código 666 que es la que lleva mi BROKER, yo lo rebautice el año pasado y ahora estoy contento de haberlo hecho, me cobraron 1200€ por el coche completo claro, así que tampoco será para tanto sufragios pepe 'que compres un bote de spray además de lo que te recomienda los amigos del 21'. Todo sea por mantener nuestros coches impecables, jejej

No entiendo nada de lo que dices.
Digo que compré el bote pero que me dijo el vendedor en el ultimo momento que era GRIS VERDOSO. Y como mi coche no tiene nada de verdoso, pues me mosqueó.

Hoy estuve dando la masilla y una me quedó bien, la otra al ser más grande y al hacerlo con un plástico de carpeta (ni compré espátula de goma) pues quedó peor. Quizás mañana lo retoque y cuando seque ya lo pinto, que ni sé cómo hacer el difuminado.
¿Alguien sabe cómo se hace el difuminado para que no quede diferencia en los bordes?
Se supone que pinto también lo lijado o solo lo enmasillado y luego laca para abrillantar?
« Última modificación: Agosto 01, 2017, 22:44:35 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2017, 23:53:05 »

Ya sé cómo se hace el difuminado, es puliendo el escalón de pintura pero sin pasarse.
Gracias a Vicesat el youtuber.
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« Respuesta #45 en: Agosto 23, 2017, 00:19:39 »

Pues ya le di la masilla pero sin el aparejo, luego lo pinté con varias capas y el color es el que compré.

A ver si mañana pongo fotos.

Uno de los picotazos me quedó bien, el otro mal con hoyitos, no es tan fácil dar la pasta, quizás me pasaba de modelarla debería haberla dejado quieta sal poco de aplicarla.
 Pero total, no lo voy a corregir, le pasaré pulimento o lo que sea para igualar el nivel con la pintura original y no se vea parche, luego le daré laca.
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