Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:35:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio embrague, ¿cada cuanto?  (Leído 1991 veces)
Groucho
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« en: Julio 29, 2005, 11:48:22 »

Hola,

tengo un R21 TXE de 1988. 136k km. Y que dure Wink
La verdad es que no sé si alguna vez se le ha cambiado el disco del embrague. De ahí mi duda.
¿Alguna manera para saber cuando toca cambiarlo? ¿O va en función de los kms?

Gracias,
Groucho,
perdonen que no me levante.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2005, 15:49:59 »

buenas, en respuesta a tu pregunta, un embrague no tiene una duracion estimada fija, sino que es muy variable su duración dependiendo del buen uso que se haga de éste.

Cuando tenga sintomas serios de desgaste, es cuando debes cambiarlo. Esto lo notarás cuando patine exageradamente, aunque tb puedes hacer la famosa prueba del freno de mano, que consiste en echar el freno de mano, poner 4ª y soltar el embrague lentamente. Si el motor no se cala, es que el embrague está patinando y logicamente para cambiar.

Por los kms no te preocupes, 136mil son muy pocos para ese coche, y por el embrague estate tranquilo pq puede durar tranquilamente 300mil kms.

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2005, 20:16:44 »

Cita de: "Topmann"
buenas, en respuesta a tu pregunta, un embrague no tiene una duracion estimada fija, sino que es muy variable su duración dependiendo del buen uso que se haga de éste.

Cuando tenga sintomas serios de desgaste, es cuando debes cambiarlo. Esto lo notarás cuando patine exageradamente, aunque tb puedes hacer la famosa prueba del freno de mano, que consiste en echar el freno de mano, poner 4ª y soltar el embrague lentamente. Si el motor no se cala, es que el embrague está patinando y logicamente para cambiar.

Por los kms no te preocupes, 136mil son muy pocos para ese coche, y por el embrague estate tranquilo pq puede durar tranquilamente 300mil kms.

Salu2


jeje, yo llevo 392.000 km y aun esta funcionando el de serie!! jeje
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2005, 23:10:48 »

pa que veas si duran los embragues...

mi profesor de autoescuela me contó que en su antiguo coche, un saxo 1.5d de autoescuela, le duró el embrague 380mil kms, ahi es nada xD

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2005, 11:11:48 »

Pues mi padre gastara mucho disco, porque tuvo que cambiarlo con 115.000 km y la segunda vez con 210.000 km, o tendra el coche un defecto de fabrica que es posible que lo desgaste en exceso.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: