Renault 21
Marzo 29, 2024, 01:02:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averias electricas  (Leído 1301 veces)
amador
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Abril 07, 2006, 10:51:22 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un R21 turbodiesel del año 91. Va estupendamente, anda diariamente unos 60-70 km que son los que me separan de mi trabajo. Tengo algunos problemillas que espero me podais ayudar a resolver.  La bomba de agua del limpia y el limpiaparabrisas han dejado de funcionar en la posicion que el limpia da tres golpes. He sustituido el rele-temporizador y el mando del limpia y no he conseguido nada. El otro problemilla es que el ventilador del climatizador funciona cuando le da la gana. Se ha revisado el motor y la pastilla que lleva colocada en la carcasa del propio ventilador repasando las soldaduras. Nada más, espero me echeis una mano para intentar de resolver estos problemas, saludos a todos.  Cheesy
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2006, 14:28:31 »

Respecto al limpia, lo más probable es que sea la palanquita que lo acciona (la que va en la columna de la direccion) lo que falle. El otro tema no sabria decirte Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
amador
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2006, 14:44:53 »

El mando de accionamiento del limpia lo he cambiado y sigue sin funcionar. Tambien he cambiado la pastilla temporizador del limpia y tampoco es de ahi. Gracias.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2006, 14:46:04 »

Pues deberías comprobar el cableado entonces...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
adamez
Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2006, 16:23:17 »

los chorros del linpia suelen dejar de funcionar por  opstruccion de las tuverias desconecta esos manguitos  y mira bien ke  dejen pasar el agua tanbien mira el deposito de el agua donde se mete la bonba  porke ay se acumula suciedad y tanbien tapona te aconsejo ke sakes la bonba y la adciones completamente desconectada del circuito  para conprobar el funcionamiento si no va bien la sustituyes  normanmelte  suelen pasar las 2 cosas la bonba no ba muy bien y el circuito esta un poco sucio  una cosa yeba a la otra.
lo de ke no te funcione la 3ª velodidad del linpia si dices ke no es de  el mando mira el cableado la clema ke lo conecta y no sabria ke mas decirte de eso.
el ventilador mira la ruleta de la velocidad y sus conexiones sino puede ke la placa ke dices  este dañada de todos modos  aunke este bien soldada.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2006, 10:43:17 »

Respecto al ventilador del climatizador puede ser el potenciometro que lo hacciona que no haga bien contacto....Si lo has desmontado es parecido a "un mini video" y en la ruleta del potenciometro de accionamiento del ventilador lleva para que haga contacto una especie de mina de lapiz que es conductora de electricidad... yo en mi 21 al gastarse con el uso y no ver recambios le doble un poco mas la patilla que lleva soportando esta que es metalica y asi me hace contacto.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
amador
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2006, 12:56:26 »

La averia del ventilador del A.A. parece que ha quedado reparada. Detrás de lo que es el control del climatizador hay una conexion que estaba quemada, la he resanado con fichas de empalme y parece que ha quedado. De la averia del limpia de momento nada de nada, ya os contare. Gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2006, 14:22:01 »

Amador,mirate en el desguace un nuevo mando de intervalos del limpia ami me sucedia lo mismo con el mando de luces.Suerte
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Cornelli
Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2006, 16:17:23 »

Has probado a sustituir el fusible?
En línea
amador
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2006, 20:18:38 »

Respecto a averia del limpia-bomba limpia, deciros que el temporizador, mando de limpia y fusibles esta todo cambiado y O.K. y la averia persiste. Saludos a todos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: