Renault 21
Abril 18, 2024, 07:03:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de aceite por junta del Carter  (Leído 15730 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Julio 21, 2005, 21:11:54 »

Hola

desde hace tiempo vengo observando una pequeña perdida de aceite bajo el motor, una gota cada vaios dias.

Esta tarde lo he llevado a cambiar el aceite y una vez en el elevador he mirado haber si localizaba la perdida, pero he comprobado que toda la zona del carter por debajo de la junta estaba manchada, la mancha llegaba hasta la zona del cambio, me imagino que al ir en marcha el aire desplaza el aceite hacia atras.

Alguien ha cambiado la junta del carter?, es necesario sacar el motor o se puede hacer sin moverlo.

O existe alguna otra causa tipica que de este fallo?

Un saludo

Jilguero
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2005, 21:34:26 »

si es por la junta del carter digo yo que se podria hacer sin tener que desmontar nada pero no me hagas mucho caso pq iwal estoy equivocado.

Salu2
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2005, 23:46:17 »

Hola

He estado mirando en el manual de despiece del 21 que tengo en frances y parece que no hace falta mover el motor

Quizas con un apreton de tornillos sea suficiente?

acompaño una foto

Un saludo
Jilguero
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2005, 00:52:47 »

yo tengo un gts y kreo ke en el mio lo uniko ke tienes ke kitar es la pieza de plastiko esa de debajo del faldon ke se kita kon tronillos. en el mio e obserbado ke la parte de abajo esta muy llena de aceite y la kosa es ke en la kochera no tengo ninguna mancha de aceite pero si ke consume algo. sera algun reten de la kaja de kambios? tambien podra ser lo ke dices tu.      
si lo cambias tu y puedes dinos komo es de dificil para proximos kambios, jeje.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2005, 15:46:29 »

Pues no se seguro, pero a mi padre rompio el carter es un bache y tuvieron que soldarlo, porque segun el mecanico habia que sacar todo el motor...
Chapuzas de talleres aunque se quedo bien

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2005, 12:58:36 »

Mi coche también tiene los bajos llenos de aceite, y al cogerlo siempre ha tirado 3 o 4 gotas de aceite. El anterior dueño ya me dijo que se lo estubieron mirando y no consiguieron encontrar por donde era. Supongo que será de una junta, pero no vale la pena cambiarla para lo poco que pierde.

En mi caso es más caro el remedio que la enfermedad.
En línea
2.0l txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2005, 01:40:12 »

puedes cambiar la junta del carter descolgando el uni del coxe (cuna del motor) pero lo pas posible es k al reparar esa fuga empiece a tirar aceite x otras juntas k esten mas debiles para dejar el motor como nuevo tendrias k meterle un juego de juntas y para eso tendrias k desmontar el motor yo que tu exaria un poco de pasta selladora y un lavadito de motor cn agua caliente a presion y kedaria de puta madre :wink:
En línea
2.0l txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2005, 01:40:42 »

puedes cambiar la junta del carter descolgando el uni del coxe (cuna del motor) pero lo pas posible es k al reparar esa fuga empiece a tirar aceite x otras juntas k esten mas debiles para dejar el motor como nuevo tendrias k meterle un juego de juntas y para eso tendrias k desmontar el motor yo que tu exaria un poco de pasta selladora y un lavadito de motor cn agua caliente a presion y kedaria de puta madre :wink:
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2005, 21:47:52 »

Hola

La verdad es que cae al suelo de vez en cuando un par de gotas, pero en la ultima ITV, me avisaron que perdia aceite y que tenia que arreglarlo, me puesieron defecto leve, perdida de aceite sin goteo.

Optare por llevarlo a lavar los bajos de motor unos dias antes de pasar la ITV y me imagino que tema resuelto.

De todas formas este verano durante las vacaciones vere si los tornillos del carter permiten un pequeño apriete.

Un saludo

Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2005, 11:01:07 »

Es habitual en estos coches un leve goteo de aceite por la junta entre el cárter y la caja de cambios.

Si la pérdida es muy leve, como la mía, que es innecesario llegar a renovar aceite entre cambio y cambio, no hay que hacer nada.

Para solucionarlo, me dijeron que había que desmontar la caja de cambios para cambiar la junta.

Yo no haré nada hasta que le toque cambiar el disco de embrague.

Eso sí, antes de la ITV, viene bien un lavado de bajos. Pero ya advierto que algunos mecánicos de la ITV están obsesionados, y como a mi y a otros, te sacan lo del goteo aunque no exista.

De hecho, yo me enteré por ello de lo de este goteo antes de que lo tuviera  :shock:
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: