Renault 21
Abril 24, 2024, 02:11:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: guardapolvos  (Leído 2995 veces)
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« en: Julio 18, 2005, 21:15:11 »

buenas me a pasado algo ke no se si sera mu grave, si korre riesgo de joderse la transmision o ke. resulta que tengo jodido el guardapolvo que va detras del disco de freno la rueda etc que se engancha al palier. a tirado u poko de grasa por ai y no se si sera muy grave y tengo que cambiarlo rapidamente o puede esperar, pues akabo de sakar ace na el koche del taller y no tengo muchas ganas la verdad de volverle a meter.tambien keria saber si es muy dificil de cambiarle o si alguien teneis alguna guia manual o algo.y ya de paso preguntar si alguien lo a kambiado el precio. no creo ke sea mucho pero me jode otra vez jaleos kon el taller.
muchas gracias de antemano y a rular kon los 21.
En línea
ramiro
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2005, 13:21:07 »

La funcion del guarda polvos es proteger y evitar que entre mierda en la rotula, si el guardapolcos esta jodido es posible que al entrar porqueria se cree holgura en la rotula y pierdas el paralelo de las ruedas, esto conllevaria que la rueda sufriria un desgaste anormal y para solucionarlo tendrias que cambiar la rotula.
si te atreves a intentarlo tu mismo prueba en la pagina: http://mecanicavirtual.iespana.es/
espero que te ayude
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2005, 20:29:56 »

ALVARISIMO!
creo entender que se te ha roto el fuelle o guardapolvos de la homocinetica(punta del palier)..creo que es asi..
no creo qeu con urgencia lo cambies ya qeu algo de grasa le quedará.....  trata de cambiarlo cuando puedas.. y para cambiarlo debes quitar la tuerca del palier, luego el extremo de direccion y por terminar la rotula inferior...no es tan facil...creo qeu deberas ir a un mecanico y te saldrá de €20 a €30 no creo que mas,porqeu de trabajo es menos de una hora y la hora estará unos 20 y el fuelle unos €5 o algo mas...depende de el lugar donde lo lleves.
un saludo
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2005, 00:46:20 »

pues si es ese fuelle y espero ke no se me haya salido toda la grasa. tampoko salio demasiada. no kreo ke lo kambie yo, no por no saber sino por ke me kosto dios y ayuda kambiar el kabron del amortiguador. os abeis fijado en el pedazo muelle ke lleba el 21? dios mio! gracias a ke pase de ponerles mas duros jeje. gracias por la respuesta.
por cierto aki la hora de taller sale a 35€. y el fuelle no se kuanto valdra asi ke me imagino ke menos de 60 o asi na. me costo cambiar las pastillas de freno a un clio 60 eurazos y yo se las cambien al 21 por 30.
viva el haztelo tu mismo!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2005, 17:25:29 »

A mi padre hace mucho tiempo se le fastidio la rotula.
El que se llevo el susto fue el de la renault que fue a probar el coche de una revision que se le habia hecho y al entrar a una rotonda qe hay antes de la renault entro rapido curvo y por poco se la pega, y despues no sabia explicarle a mi padre como estaba rota.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2005, 19:19:33 »

La funcion de ese guardapolvo es que no entre polvo y se mezcle con la grasa que va dentro,al mezclarse hace como si fuera un lija y se intruduce dentro de la rotula ,al final si no se repara empezaras a notar que cuando giras  con el coche en marcha empezara a sonar el palier y si sigues asi acabara con la rotura de este,asi que mi consejo es que lo cambies cuanto antes que mas vale cambiar un guarda polvos que cambiar todo el palier.Las rotulas no se reparan asi que es todo el palier entero lo que hay que cambiar
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: