Renault 21
Abril 25, 2024, 10:06:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio doble embrague  (Leído 3426 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Julio 11, 2005, 20:38:58 »

ola xavales,el otro dia me enseñaron como se acia el cambio con dob le embrague pero no m kedo muy claro a ver si alguien m lo puede xplikas y decirme si es malo para el coxe y q se gana aciendolo muxas gracias
En línea
ziggy
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2005, 21:15:57 »

Que tal xukoo...

A ver, no soy muy mecánico; pero eso del doble embrague a mí me parece algo que para nada es necesario en una caja moderna, y menos en un coche. Era una práctica que se utilizaba para lograr un engranaje más suave de las velocidades, pero en cajas antiguas, o de vehículos pesados. Hasta donde yo sé, se trataba algo así como de cambiar en dos tiempos. Es decir, quitas la marcha, subes vueltas para que el eje primario gire a velocidad adecuada y engranas la siguiente. Normalmente es más necesario para reducir. En coches, sólo era necesario en los casos en que alguna velocidad no estaba sincronizada (recordáis el ruidillo que hace la 1ª de un 600?), o que los sincros fallaban. Algunos conductores, por ejemplo, para poner primera engranaban antes segunda, para evitar que protestara.

En una caja actual, es completamente innecesario. No se gana nada, sólo cambias más lento. En mi 21, lo único que a veces hago antes de poner marcha atrás es engranar antes 1ª. Pero no funciona siempre. Lo mejor es tratar de meterla con calma. A mí la caja del 21 me parece bastante precisa y de inserción fiable, pero de recorridos muuy largos. Ahora, el 1ª-2ª y 3ª-4ª es fulminante. Casi como secuencial; je, je :twisted: Vamos, que si algún sincro te falla, la solución realmente no es hacer doble embrague...