Renault 21
Abril 25, 2024, 10:06:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio doble embrague  (Leído 3426 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Julio 11, 2005, 20:38:58 »

ola xavales,el otro dia me enseñaron como se acia el cambio con dob le embrague pero no m kedo muy claro a ver si alguien m lo puede xplikas y decirme si es malo para el coxe y q se gana aciendolo muxas gracias
En línea
ziggy
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2005, 21:15:57 »

Que tal xukoo...

A ver, no soy muy mecánico; pero eso del doble embrague a mí me parece algo que para nada es necesario en una caja moderna, y menos en un coche. Era una práctica que se utilizaba para lograr un engranaje más suave de las velocidades, pero en cajas antiguas, o de vehículos pesados. Hasta donde yo sé, se trataba algo así como de cambiar en dos tiempos. Es decir, quitas la marcha, subes vueltas para que el eje primario gire a velocidad adecuada y engranas la siguiente. Normalmente es más necesario para reducir. En coches, sólo era necesario en los casos en que alguna velocidad no estaba sincronizada (recordáis el ruidillo que hace la 1ª de un 600?), o que los sincros fallaban. Algunos conductores, por ejemplo, para poner primera engranaban antes segunda, para evitar que protestara.

En una caja actual, es completamente innecesario. No se gana nada, sólo cambias más lento. En mi 21, lo único que a veces hago antes de poner marcha atrás es engranar antes 1ª. Pero no funciona siempre. Lo mejor es tratar de meterla con calma. A mí la caja del 21 me parece bastante precisa y de inserción fiable, pero de recorridos muuy largos. Ahora, el 1ª-2ª y 3ª-4ª es fulminante. Casi como secuencial; je, je :twisted: Vamos, que si algún sincro te falla, la solución realmente no es hacer doble embrague...

Me suena que algo de esto venía en el librito de la autoescuela, pero para mí la mitad de lo que pone es antediluviano....

Saludos!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2005, 21:55:14 »

el doble embrague se sigue aciendo pero en competiciones y para reducir (si ves videos de japos con skylines y 200sx aciendo alguna carrera lo veras).

yo creo que solo sirve para reducir, porque el doble embrague lo que ace es subir el coche d vueltas para que cuando engranes una marcha menor, no meta un tiron el coche y no sufra, ya que si tu vas a unas 3500-4000 y reduces normal, el coche te subira de golpe a unas 5500-6000 por ejemplo. entonces lo que se ace es subirlo a esas revoluciones mas o menos para que cuando reduzcas el eje ya este girando como a las rpm que le toca.


lo que no entiendo es como se ace para aumentar marcha.... si cuando aumentas el coche baja de vueltas y logicamente no t va a pegar un tiron porque el motor no sube de golpe....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ziggy
Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2005, 22:48:43 »

Es cierto, MAX 69; si con doble embrague se refería a eso. Me parece que en competición lo denominan punta-tacón. Como dices, lo que pretenden es que al engranar una marcha inferior, el aumento fuerte de revoluciones provocaría un tirón importante; que incluso llegaría a bloquear las ruedas llegado el caso (en competición, en la calle sería ir pasadísimo :roll:) Pero la diferencia es que el piloto no deja el cambio en punto muerto como la maniobra de los camioneros con mucho oficio; sino que mientras frena y pisa el embrague para reducir, da un toque al acelerador que levante vueltas suficientes para que al acoplar embrague otra vez con la marcha insertada, las revoluciones se aproximen y sea un cambio suave para el motor y la transmisión. Por cierto, para hacer esto se necesita una maña considerable. Yo no tengo tan buenas manos... o pies, je, je :wink:

Es lo que yo tenía entendido. Saludos!!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2005, 23:31:26 »

si, es como dices.

yo he visto a veces gente que lo explica (supongo que lo dira bien) pero esque d la forma que lo dicen es un atraso.

"sacas la marcha, en punto muerto metes el aceleron y luego metes la otra (creo que sin pisar embrague)"

d esa forma es un atraso, porque tienes que meter punto muerto, soltar el embrague, pisar el acelerador y luego meter la marcha (con o sin embrague).

la mejor forma es esa, mientras pisas el embrague y reduces, darle el toke al acelerador y asi en cuando sueltas embrague ya lo tienes listo.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2005, 10:40:14 »

ya me a qdado + claro ziggy,me referia a lo q tu dices y m an comentado q ay gente q lo utiliza para aumentar marxas no se si sera cierto o no,ya m informare bien
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2005, 11:48:46 »

Vamos a ver que os estáis rayando la piña....

No es lo mismo doble embrague que punta-tacón. Os comento:

- Doble embrague: únicamente es útil para insertar una marcha que no esté sincronizada para evitar que ésta rasque. Pisamos embrague, ponemos punto muerto, soltamos embrague, un pequeño toque al acelerador, ¡¡pero pequeño eh!!, pisamos embrague de nuevo e introducimos la marcha que queremos. Se usa tanto para aumentar como para reducir.

- Punta-tacón: sólo se usa en reducciones. A la vez que estás pasando, por ejemplo, de 3ª a 2ª, das un toque al acelerador, en este caso ya más fuerte, con intención de que cuando sueltes el embrague la retención no sea tan brusca.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2005, 21:04:28 »

pues no entiendo la diferencia entre uno y otro.

el doble embrague se podria acer mas rapido si mientras estas pisando el embrague le das el toke al acelerador no?? o asi no funciona??

el doble embrague aora caigo en lo que es, los camiones cuando cambian los he visto muxas veces que lo acen (eso creo) por el ruido que emiten. revolucionan el motor, pisan embrague y se oye el shhh caracteristico y luego un aceleroncito y luego ya se oye como meten la marcha y continuan aumentando velocidad. es eso no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2005, 23:02:58 »

Cita de: "MaX_69"
pues no entiendo la diferencia entre uno y otro.

el doble embrague se podria acer mas rapido si mientras estas pisando el embrague le das el toke al acelerador no?? o asi no funciona??


Si das el toque de acelerador mientras tienes el embrague pisado ya no es doble embrague, es punta-tacón. Con el doble embrague lo que haces es igualar la velocidad de giro de los engranajes de la caja de cambios, y para ello es necesario estar en punto muerto y sin pisar el embrague.

Es decir, doble embrague para igualar el giro de los engranajes en cajas de cambios no sincronizadas (o para que el cambio sufra menos) y el punta-tacón para que la retención sea menor.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2005, 13:01:19 »

a vale, ara lo pillo. esque si tienes el embrague la caja de cambios no gira, por tanto no sirve, ok ok.

muxas gracias tio WinkWink ya lo entiendo bien
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2005, 15:22:06 »

No hay de que Max, pa eso estamos xavalote Wink
En línea
Jose
Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2005, 22:41:40 »

No perdaís el tiempo en aprender técnicas obsoletas. En los coches hace más de 25 años que el doble embrague no se utiliza. Simplemente se usan como filigranas que son actualmente inútiles (anda que no fardaba mi viejo).
Si vaís de carreras lo primero que teneís que saber es que el tiempo invertido en el cambio, es tiempo perdido. Todo lo que no sea acelerar o frenar es perder tiempo.
Lo único que podeís conseguir es que prácticando cometaís un fallo y reventeís el grupo.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2005, 10:04:49 »

hexa el freno madaleno,q no vamos de carreras es simplemente por aprender en sta vida si no aprendes...............malooooo,simplemente lo keria saber xq la gente abla muxo d eyo y pos como no se muxo de mekanika,+ bien ni idea(soy studiante de ing.electronika),es pra cuando lo nombren saber q es simplemente.pero vamos m keda un añiko pa terminar la carrera y ya toy pensando en acer un ciclo de mekanika pa acerme yo mis cosillas en el 21  Cheesy


venga un saludo y gracias x responderme a las dudas
En línea
Jose
Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2005, 01:27:35 »

Lo de las carreras simplemente lo deje caer, porque es raro que alguien pregunte por cosas de esas.

Por cierto, animo con ese último añito de electrónica. Te lo dice uno en su último añito de informática. No se tú pero yo lo que haría después, en vez del módulo de mecánica, sería cambiar de coche, aun con la mierda de sueldo que me van a dar.

Un saludo.  :lol:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2005, 14:33:22 »

jeje lo del sueldo es verdad no vamos a cobrar una m........,weno lo d cambiar d coxe se vera pero sq uno tiene muxos sentimientos acia el coxe q a visto toa su vida.lo del grado lo aria mientras trabajo simplemente pos para no tener q star entrando en el tayer cada vez q s m encienda una luz,lo de la mekanika me a gustao siempre pero weno al final m dekante x l electronika.

ale jose suerte en ste ultimo añito q  nos spera y en septiembre............weno y luego sumale el proyecto!!!!!dios q runia es la universidad
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2005, 04:35:41 »

Para agregar a lo que decia DavidST, el punta y taco es para obviamente al necesitar frenar, tener la punta del pie o el taco segun la comodidad del que maneja en el acelerador, para asi mientras al frenar y se baja de revoluciones el auto, con embrague adentro y cambio ya puesto, se pega la patadita al acelerador para recuperar las rpm's y al soltar embrague ya tener engranada la marcha desde vueltas arriba y no desde pocas vueltas.
Respecto del doble embrague dice el manual que ya no es necesario como tampoco pegarle una patada al acelerador antes de apagarlo.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2005, 13:58:09 »

Cita de: "MaX_69"
si, es como dices.

yo he visto a veces gente que lo explica (supongo que lo dira bien) pero esque d la forma que lo dicen es un atraso.

"sacas la marcha, en punto muerto metes el aceleron y luego metes la otra (creo que sin pisar embrague)"

d esa forma es un atraso, porque tienes que meter punto muerto, soltar el embrague, pisar el acelerador y luego meter la marcha (con o sin embrague).

la mejor forma es esa, mientras pisas el embrague y reduces, darle el toke al acelerador y asi en cuando sueltas embrague ya lo tienes listo.


Yo me he acostumbrado a hacer esto y lo hago casi siempre, vaya lento o deprisa. Es que pasar por punto muerto y soltar embrague pierde mucho tiempo.
De momento con 98.000km aún no he hecho embrague, a ver cuanto aguanta.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: