Renault 21
Marzo 19, 2024, 09:55:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sensor velocimetro  (Leído 1217 veces)
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« en: Julio 25, 2020, 13:41:34 »

Saludos a todos los compañeros del foro,aunque no soy muy activo en el foro siempre suelo pegar un vistazo a la pagina para ver que se comenta, ahora con el confinamiento he podido adecentar poco a poco mi R21 GTI 12V pero tengo un problema con el sensor del velocimetro que se a roto y siempre al pasar de 4.000rpm se me queda acelerado a 1.200rpm en ralenti.
A ver si alguien sabe quien,donde o como puedo conseguir ese recambio.  Renault 21 Turbo blanco drive
Gracias
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2020, 14:00:51 »

Nadie me puede ayudar para solucionar este problema? comor palomitas
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2020, 14:41:44 »

Nadie me puede ayudar para solucionar este problema? comor palomitas
Yo no sé cómo repararlo.
Y me pasa lo mismo que a tí en muchos temas que abro que ni me contestan.
Prueba en Foro Burbuja sección consumo responsable, ahí me suelen ayudar mucho, no solo en temas de mecánica sino de construcción, fontanería, electricidad, de todo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2020, 19:01:57 »

Hola, no se a lo que llamas "sensor del velocimetro", si por velocímetro te refieres al medidor de velocidad del cuadro, el único sensor es una rueda dentada que va a la caja de cambios y por un cable mecánico transmite la velocidad al cuadro, cuando se rompe el cable o la rueda dentada, lo única que ocurre es que en el cuadro, la aguja no te marca la velocidad. pero nada tiene que ver con que al ralentí el motor este revolucionado de mas.
Una foto ayudaría. De todas fformas si ya ves que está rota, lo primero que deberías de hacer es cambiarla
« Última modificación: Agosto 04, 2020, 19:08:56 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2020, 13:50:58 »

Gracias por vuestras respuestas, en el GTI,TXI y creo que Turbo tambien en el cable del velocimetro en la parte que va unida a cuadro del velocimetro hay un sensor Hall con tres cables, ese sensor va conectado a la centralita y le dice cuanto combustible tiene que inyectar y funciona conjuntamente con las revoluciones.
Al pasar de 4.000 rpm la centralita sigue inyectando mas gasolina de la que deberia por eso el ralenti se pone en 1.200 rpm cuando lo normal son 850- 900 rpm; si quito el contacto y vuelvo a arrancar de nuevo las rpm se quedan en 850 rpm hasta que paso de las 4.000 rpm.
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: