Renault 21
Marzo 19, 2024, 07:25:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soporte desprendido del escape trasero  (Leído 1668 veces)
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« en: Abril 07, 2019, 17:02:31 »

Hola.

Se ha desprendido el soporte que sujeta el tubo de escape trasero. Me resulta sorprendente porque el escape trasero fue sustituido hace 5 años y tiene unos 10000 kilómetros. Ha fallado la soldadura y ha dejado un agujero. Además, he perdido el soporte.

No sé en que momento ha pasado. Me he dado cuenta por casualidad. No parece causa de un golpe y sospecho que ha sido defecto de soldadura en fábrica porque el soporte no se puede comprar separado del escape.

El tubo de escape trasero ha quedado un poco caido y oscila algo si lo tocas.

¿Puede pasar la ITV?. El agujero está casi en la salida de humos.

¿Se puede solucionar sin sustituir el escape trasero?.

Pongo una foto con el soprte y otra foto sin soporte.

Un saludo.

 
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2019, 12:56:45 »

hola

Pues lo suyo es que vayas a un taller a que te hagan el soporte a partiir de una varilla y lo suelden al tubo.
 
Si lo quieres hacer tu, puedes hacer el soporte a partir de una varilla y colocarlo en su sitio, despues atas el soporte al tubo con una alambre si das una vuelta de alambre por cada lado de la varilla del soporte casi tapas el hueco que tienes y despues y con masilla de dos componentes tapas lo que pueda quedar abierto entre el soporte, el alambre y el tubo.

A mi se me partio la goma y hice un apaño con un alambre bien hecho y asi lleva  10 años

Jilguero
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2019, 11:22:44 »

Gracias jilguero.

La clave es la sujeción, lo haga yo o no. Por eso, he mirado en los desguaces, intentando encontrar un silenciador trasero y quitarle el soporte. Encontré uno, pero como el silenciador trasero estaba en aparente buen estado no me vendian el soporte por separado.

El problema de la varilla es que no va a mantener la forma cuando se ponga el tubo encima.

He pensado en tapar el agujero y después sujetar el tubo como pueda en un punto distinto al agujero.

¿ Existe masilla que no tenga que ser mezclada y sirva para tapar el agujero ?. ¿ Tendría que lijar alrededor del agujero para favorecer la adherencia de la masilla ?.

Un saludo.





En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2020, 17:37:32 »

Refloto esto pendiente de cerrar, ahora que me he acordado.

Lijé alrededor del egujero y lo limpié con alcohol para que agarrara más la masilla. Aunque encontré masilla sin tener que ser mezclada, finalmente, compré una barrita reparatodo especial metal para tapar el agujero.

La sujeción con un soporte metálico en zona distinta al agujero. Reforzada con unas abrazaderas y listo.

Hasta ahora, buen resultado.

Un saludo.
 
« Última modificación: Julio 15, 2020, 18:08:53 por ROMBO » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: