Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:01:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuga enorme de refrigerante  (Leído 1977 veces)
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« en: Julio 16, 2020, 19:18:14 »

Malas tardes.

El coche ha tenido una fuga enorme de refrigerante, de tal manera, que lo ha perdido todo o casi todo. Menos mal que estaba aparcando y parece que no ha sufrido calentón. Chorreaba por delante del motor, pensaba que era el radiador, pero me parece que es la bomba.

El refrigerante estaba sin cambiar desde hace mucho tiempo, tenía color marrón. ¿ Junta de culata ?.

¿ Se puede cambiar la bomba sin quitar el radiador ?.

El vaciado de refrigerante se hace desde el radiador, ¿ no ?. Si es así, ¿ cómo ?.

Un saludo.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2020, 11:27:48 »

La bomba chorrea por la junta. Imagino que supondrá desmontar el radiador, más distribución, más otros achaques, puede ser el final.

Con mucho pesar este coche tiene muchas posibilidades de desguace.

Un saludo.

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2020, 21:27:22 »

Para poder sacar la bomba necesitas quitar el radiador, sin quitar el radiador lo veo muy difícil o imposible. No necesitas quitar ninguna correa y mucho menos la distribucion.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2020, 10:32:03 »

Un mecánico me ha dicho que el poblema viene del eje de la bomba y la única solución es sustituirla. Este mecánico coincide con jvsastre y sería necesario soltar el radiador.

Las correas no son obligatorias pero hace poco más de un año se me rompió la correa de la bomba. Puse una nueva sin soltar el radiador siguiendo las indicaciones Fco Gabriel y otros compañeros del foro.

Si en vez de la correa de la bomba, se llega a romper la correa de la distribución hubiera sido el final del coche. Todas las correas fueron sustituidas hace casi 9 años y tienen 25000 kilómetros. Por esta razón, si la correa de la bomba se ha roto, supongo que la correa de distribución estará al caer aunque tenga pocos kilómetros.

Por cierto, con la distribución no se cambio la bomba porque el mecánico decía que estaba bien. Quizá con la rotura de la correa, la bomba quedó tocada por el calentón o puede ser también que el coche ha estado parado mucho tiempo afectando a la bomba.

El vaso de expansión tiene como una costra. Supongo que será necesario limpiar el circuito de refrigeración, ¿es caro esto?.
 
Bueno, la sustitución de la bomba está clara, serán 200 € ¿no?. El dilema es la correa de distribución, tiene pocos kilometros pero casi 9 años.

Gracias jvsastre y un saludo.

 
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2020, 15:00:09 »

Pongo foto, creo que se ve claro el chorro de agua.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2020, 12:52:40 »

Cuando desmonten para ver como esta bomba, imagino que se vera la distribución, no se que motor es tiu coche, pero cambiar la distribución de un 21 es muchísimo mas fácil que los coches de ahora, aun desmontando todo el frontal del coche. Yo ha mi 21 turbo se la he cambiado dos veces en 5 años, una porque tocaba y la otra porque rompió la polea del cigueñal y se deshilacho la correa de accesorios, algunos de esos trozos entraron en la distribución y se pudo haber liado la de Dios, la correa de distribución quedo marcada y se la cambiaron por seguridad, no me costo cara la reparación, incluyendo correas y la polea dumper del cigueñal.
 Hay mecánicos que les gusta asustar al cliente, porque no tienen ni idea de reparar estos coches, busca un buen profesional y en poco dinero se queda perfecto otra vez.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 12:05:53 »

Solo la bomba son 300 €. La correa de distribución y resto de correas con bomba son 500 €. Lo imporante es lo que comentas sobre la profesionalidad del mecánico porque los precios en general son parecidos a lo que he puesto, aunque en un sitio la correa de distribución con bomba suponian 850 €. Veremos.

Gracias toni_cf y saludos.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2020, 16:58:38 »

¿Donde has visto esos precios?

A mi la bomba de mi coche fueron 75€ si mal no recuerdo, y el tensor y la correa unoa 100, mas mano de obra. ¿Que motor lleva tu 21? . En el golf de la mujer, el mes pasado kit de distribucion con bomba, montado y todo 375€.

Intento ayudarte porque veo que van descaradamente a engañarte o te estan invitando que tires el coche al desguace.
Me sabe muy mal, pero mira en mas sitios.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2020, 12:11:41 »

Vale toni_cf, estas referencias que me das me vienen fenomenal porque los talleres que considero de confianza no podían hacerse cargo del coche por las fechas en las que estamos.

¿ Los 375 € del Golf son IVA incluido ?. 

Un saludo.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2020, 12:03:57 »

Iva incluido, liquido refrigerante y todo. El kit completo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: