Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:31:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con las bujías  (Leído 2209 veces)
Dannyben
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2020, 21:43:26 »

Hola gente, tengo un Alize 1994 al que le hice la tapa porque me pasaba compresión al agua. El problema que tengo es que no puedo poner las bujías, se meten tanto en el alojamiento que la llave no las llega a alcanzar. Como es mi primer 21 el problema me tomó por sorpresa y por mas vueltas que le doy no le encuentro solución, traté con tres diferentes llaves y ninguna entra. Espero que alguno me pueda ayudar / aconsejar  notworthy, muchas gracias. . .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2020, 03:16:51 »

Quizás necesites una llave más larga.
Cómo si no puede ser que estén más inaccesibles que antes?

Por cierto una pregunta sobre el fase 2, dice que tiene 120cv el mismo motor que el fase 1 J7R pero va catalizado lo cual le quita potencia en teoría. Entonces los 120cv se los compensaron de otra manera o están medidos en otro lugar distinto al a rueda?
En línea
Dannyben
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2020, 06:43:33 »

Tengo una llave bastante larga, la cual no puedo usar sin sacar el múltiple o el carburador, y tengo dos llaves con movimiento universal con las que tampoco las puedo aflojar y tengo un tubo largo con el que tampoco puedo, estoy totalmente desorientado y con todos los papeles quemados. El problema es que las bujías quedan tan justas que no dejan lugar para una llave a su alrededor, estoy confundido y desesperado. . . cabezazos cabezazos cabezazos
En el tema de la potencia del fase 2 no tengo idea, sorry.  comor
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2020, 14:25:12 »

Ese motor no lo conozco, de carburación.
No creo que  todas las bujías estén trabadas.
Dales un spray afloja bujías de esos de frío.
Quizás alguien la metió torcidas pero las 4 me extraña.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2020, 17:47:08 »

Quizás necesites una llave más larga.
Cómo si no puede ser que estén más inaccesibles que antes?

Por cierto una pregunta sobre el fase 2, dice que tiene 120cv el mismo motor que el fase 1 J7R pero va catalizado lo cual le quita potencia en teoría. Entonces los 120cv se los compensaron de otra manera o están medidos en otro lugar distinto al a rueda?


El mío era un fase 2 el GTX, motor j7r y no tenía catalizador  comor
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2020, 18:38:05 »

¿Podrías poner alguna foto para que veamos cómo está montado? A ver si así te pudiesemos ayudar.

En cuanto a lo del catalizador, hasta la fase 3 no se empezó a montar el catalizador en estos coches.
En línea

Dannyben
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2020, 20:16:25 »


A ver, creo que no se entiende el problema, las bujías que están puestas las puse yo hace tres días antes de poner la admisión con el carburador, iba a poner las cuatro pero una se cayó y no la encontré, (era de noche y lo estoy armando en la calle). Seguí armando y puse el múltiple de admisión y el carburador. Ahora conseguí otra bujía y me encuentro con que no la puedo poner con la llave que usé para poner las demás, es como si se hubiera cerrado el alojamiento o se hubiera alargado, por supuesto ninguna de las dos cosas son posibles, tampoco puedo sacar las que están puestas. Es la sorpresa mas grande que tuve desde que mi señora me dijo: Danny, estoy embarazada. . .
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2020, 22:44:37 »

Pues si las pudiste cambiar tu lo único que se me ocurre es que en ese motor haya que desmontar el múltiple de admisión si es que la segunda vez no lo has hecho ya que sería la única diferencia entre la primera y la segunda vez.

Dinos el código de motor de tu 21 y miramos un poco más.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2020, 04:03:52 »

Pues si las pudiste cambiar tu lo único que se me ocurre es que en ese motor haya que desmontar el múltiple de admisión si es que la segunda vez no lo has hecho ya que sería la única diferencia entre la primera y la segunda vez.

Dinos el código de motor de tu 21 y miramos un poco más.

Exacto, por eso pedía alguna foto.
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2020, 18:01:58 »

Supongo que con llave te refieres a esto...

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Dannyben
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2020, 18:27:36 »

Hola a todos y en especial a los que están tratando de ayudarme.El motor creo que es un J7R 2.200 cc carburado que equipa, por lo menos en Argentina al Alize, digo creo porque no estoy muy seguro ya que es el primer Renault 21 que tengo y no veo forma de identificarlo con solo mirarlo, tiene esta placa que no se que indica aunque creo que el 488 es el código de motor, ya me dirán si me equivoco. Realmente no creo que los ingenieros franceses hayan diseñado un motor, y tan famoso, en el que haya que sacar el múltiple de admisión para cambiar una bujía  angry7, pero según van las cosas todo puede ser, hasta  pensé que al apretar la tapa se redujeron los agujeros de las bujías, así de desorientado estoy. . .
En línea
Dannyben
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2020, 18:33:26 »

Publicado por: st-abarth

Supongo que con llave te refieres a esto...

Exacto, acá las conocemos por "llave de bujías"

Tu mensaje entró cuando estaba escribiendo el anterior, tengo tres modelos de esas llaves y el problema de todas es que no llegan a "abrazar" la bujía pues no entran en el agujero donde va colocada la misma. . . cabezazos
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2020, 00:48:49 »

Quizás necesites una llave más larga.
Cómo si no puede ser que estén más inaccesibles que antes?

Por cierto una pregunta sobre el fase 2, dice que tiene 120cv el mismo motor que el fase 1 J7R pero va catalizado lo cual le quita potencia en teoría. Entonces los 120cv se los compensaron de otra manera o están medidos en otro lugar distinto al a rueda?


El mío era un fase 2 el GTX, motor j7r y no tenía catalizador  comor
OK fue desde el 1992 la obligación de catalizador.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2020, 00:59:36 »

¿Podrías poner alguna foto para que veamos cómo está montado? A ver si así te pudiesemos ayudar.

En cuanto a lo del catalizador, hasta la fase 3 no se empezó a montar el catalizador en estos coches.
Ni sabía que había fase tres, solo distingo según los faros y la tapa del maletero en 1 y 2.
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 01:02:46 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2020, 01:02:12 »

Hola a todos y en especial a los que están tratando de ayudarme.El motor creo que es un J7R 2.200 cc carburado que equipa, por lo menos en Argentina al Alize, digo creo porque no estoy muy seguro ya que es el primer Renault 21 que tengo y no veo forma de identificarlo con solo mirarlo, tiene esta placa que no se que indica aunque creo que el 488 es el código de motor, ya me dirán si me equivoco. Realmente no creo que los ingenieros franceses hayan diseñado un motor, y tan famoso, en el que haya que sacar el múltiple de admisión para cambiar una bujía  angry7, pero según van las cosas todo puede ser, hasta  pensé que al apretar la tapa se redujeron los agujeros de las bujías, así de desorientado estoy. . .
Se llaman llaves de vaso o de tubo.

Ese motor en España creo que no lo hubo, los carburados eran de 1.7.

Por cierto en Argentina no usan ficha técnica verdad?
Les venden el coche sin documentación del mismo, no hay inspección técnica de vehículos que te la sellan cada año?
Porque ahí viene el nombre del motor.

Pon una foto del hueco de la bujía y lo que tenga delante que impide meter la llave.
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 01:10:30 por pepetrola » En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2020, 23:58:04 »

Necesitamos una foto del motor, en la foto de la placa se puede ver B488...

El B488 corresponde al motor J8S que es un 2.1TD, aquí hay cosas que no cuadran.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: