Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:28:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No tira sino en primera, se cala...  (Leído 1357 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2019, 00:02:13 »

De viaje tras unas lluvias de la gota fría valenciana, iba por unas pistas de tierra con mucho bache en 1ª, 2ª y como mucho tercera para no reventar las suspensiones cuando...
 
- me tocó reducir porque hacía el ruido ese como de embrague que patina un poco ÑIÑIÑIÑÑIÑIIII que te avisa de que la marcha es larga (o eso creo yo, ya llevaba unos días que sospechaba del embrague, como si el disco no enganchara con fuerza y patinara, en primera bien).
- en una rampita hacia arriba la segunda marcha dejó de tirar y el coche se caló ahogado.  
- Intenté encender pero lo hizo tarde y perezosamente, sonaba raro, como si no tuviera buena combustión.
- Miré el motor, recoloqué pipas de bujía y poco más.

Al poco terminé encendiéndolo y en primera subí la rampa y al coger algo de velocidad cuesta abajo ya comenzaron a tirar todas las marchas, como estaba lejos del pueblo tiré rápido hacia él por si me tenía que recoger la grúa que no fuera en el bosque.

Llegué al taller del pueblo y le dije convencido al mecánico que seguramente tenía malo el embrague, que me dijera presupuesto y tiempo, fue a probarlo y tras meter las marchas en parado me dice que el embrague está OK y que quizás podría ser el SINCRONIZADO de las marchas.  

Le pregunto si podría llegar a Madrid, ya que llegué al taller, y me dice que sí, que no le de  mucha caña y llego.  
Y aquí estoy en Madrid, pero durante el trayecto paré a echar gasolina y a comer algo, dos  paradas tras las cuales el coche arranca y se incorpora a  la autovía perfectamente.

Opiniones?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2019, 01:23:11 »

Voy a probarlo en Madrid estos días.
Podría ser un fallo aleatorio, digamos una casualidad?
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2019, 15:35:15 »

Hola Pepe

Probablemente se mojo algo del sistema de encendido y no funcionaba correctamenete por la humedad. Lo que cuentas es como si fueras en 3 cilindros por fallo de alguna bujia o del distribuidor.

Jilguero
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 17:22:34 »

Hola Pepe

Probablemente se mojo algo del sistema de encendido y no funcionaba correctamenete por la humedad. Lo que cuentas es como si fueras en 3 cilindros por fallo de alguna bujia o del distribuidor.

Jilguero
Debe ser porque ya está funcionando normal. Y yo acojonado me vine a Madrid LOL.
Es lo que tienen los huracanes levantinos y toda una noche a 15 metros del mar furioso.

Ese coche hace años no encendía cuando llovía, creo que se mojaba algún resto de la instalación de alarma, concretamente un cable que protegía de robo el capó. Desde que lo quité arranca siempre a la primera.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: