Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:12:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fotos vano motor  (Leído 4065 veces)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« en: Mayo 20, 2019, 18:04:53 »

    Muy buenas.

    Agradecería sobremanera me pusieseis en detalle todas las fotos posibles del vano motor para poder volver a montarlo todo. He montado el motor pero tengo un montón de periféricos, cables, conducciones, etc. que tengo que volver a poner y me gustaría dejarlas en su sitio tal cual vinieron en origen.

    Se trata de un GTX fase 2.

https://imagizer.imageshack.com/img923/2739/Szty4f.jpg

    Muchas gracias de antemano.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2019, 11:29:50 »

Hola  seisci

Tengo el mismo modelo , cuando pueda te pongo unas fotos

Si aun  los tienes desmontado, puedes ver si la cremallera de la direccion lleva alguna referencia grabada?

Y otra cosa, puedes medir la resistencia en ohmios que tiene el sensor de temperatura entre los dos terminales?, el que esta en el lateral debajo del manguito gordo.

Estoy buscando las dos piezas pero en 3 recambios que he estado no se aclaran, mi GTX del 91 pone en la ficha tecnica  que tiene 86.5 KW = a 117, 53 CV y no dan con uno asi en los catalogos.

Creo que lleva un sensor tipo PTC, y la resisencia en frio debe ser sobre 290 oh y en caliente llega a 400 ohmios, pero los sensores que me daban no marcaban esos parametros, el mio debe estar mal, ya que marca en frio mas de 1.000 oh y al arranca tarda unos segundos y a veces me da pequeños tirones y creo que es de ese sensor.

Un saludo

Jilguero

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2019, 16:59:28 »

    Muy buenas jilguero. Te agradezco enormemente lo de las fotos.

    En cuanto a lo de la cremallera, tengo en casa una pequeña pegatina que traía. Te lo miro luego y mañana sin mas dilación te pongo la referencia. Lo del sensor de temperatura lo tengo un poco más difícil, ya que el coche tuve que exiliarlo a un monte. ¿Por dónde cae ese sensor? Debajo del manguito gordo, ¿en qué parte? Ahora no me sitúo. Si está en el bloque motor indícame dónde y me acerco y te lo mido (en frío tendrá que ser).

    Saludos!!!
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2019, 17:39:07 »

Hola

Te pongo una foto de donde va montado el sensor de temperatura que informa a la centralita

Es el marcado como B, 

Jilguero

« Última modificación: Mayo 21, 2019, 17:43:44 por jilguero » En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2019, 18:26:58 »

    Si hay suerte te lo miro mañana.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2019, 18:57:41 »

Gracias seisci

Cuando puedas, no hay prisa

Jilguero
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2019, 20:06:04 »

Hola jilguero, tu motor es j7r? tengo los valores de estos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2019, 22:24:04 »

Hola

El motor es G-J7R de   86-5 kw  

Cogi los datos que vienen en el manual, y he ido a varios recambios pero unos me dan un valor y otros otro diferente.

Creo que la pieza correcta es la que pongo en la foto para los motores J7R,  pero ya no estoy seguro

Me parece que la Referencia Renault  es 7700730022  

Dame los datos que tienes a ver si son los mismos

Jilguero


« Última modificación: Mayo 21, 2019, 23:05:28 por jilguero » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2019, 23:36:50 »

Son los mismos datos que tengo.

j7r-750 j7r-720, j7t-754 y j7t-755   PTC    20ºc (283/297), 80ºc (383/397), 90ºc (403/417)

j7r-752   NTC    20ºc (3061/4045), 80ºc (301/367), 90ºc (212/263)

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2019, 18:19:02 »

    Muy buenas de nuevo.

    En la pegatina que tengo de la cremallera aparece el número 7701624275. Los fase 1 según un manual que tengo montan el OEM 7701464089.

    En cuanto al sensor de temperatura, me marca incluso más que a ti, 1800 Ohm. La referencia del manual que está en el foro colgado es la que mencionas.

    Saludos!!!
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2019, 18:24:24 »

    Según los valores que indicas, a nuestro vehículo le corresponde una PTC que -como bien decías al principio del hilo- fluctúa de los 290 a los 400 Ohm aproximadamente.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2019, 18:56:14 »

Gracias seisci

La referencia de la direccion corresponde con los TXE fase 1  de 116 CV de 1987 a 1989,  imagino que es la misma para el GTX, aunque el mio es de 1.991

Debe ser que en cuanto pasa de 400 ohmios, la centralita entiende que el motor esta caliente actua segun esa informacion, limitando el tiempo de inyeccion y avance de encendido

El mio cuando arranca tarda unos segundos en arrancar y creo que es debido a esa mala información, yo he cambiado, delco alternador cable de bujias, bujias y bobina y sigue igual, he mirado el captadadorde PMS  y parece estar bien me da una resistencia de 225 ohmio, por eso quiero cambiar el sensor a ver si proviene de hay el retardo en el arranque, y en ocasiones como microtirones  en marcha.

Ya tengo hechas las fotos del vano de motor, Te he enviado un mensaje mira los mensajes y me contestas

Un saludo

Jilguero
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2019, 19:05:08 »

    El GTX y TXE son primo-hermanos. La referencia de mi GTX es la primera que te indico, y al igual que el tuyo es un GTX Fase 2 del 91 (septiembre exactamente). La otra referencia si que es del TXE y diesel Fase 1.

    Ten en cuenta que según el stock de piezas que tuvieran de la primera fase, las primeras unidades de la segunda fase podrían montar esas mismas piezas. Incluso podría ser (y es) que ciertas piezas de todos los modelos son las mismas para toda la producción del vehículo.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2019, 19:33:37 »

 
Es complicado cambiar la cremallera de la dirección'

He visto un par de ellas en una pagina de desguace de coches por 45 € y estoy por comprarla, llevan incluso los tirantes con sus rotulas que van a los amortiguadores.

Aunque imagino que se podra montar solo la cremallera dejando las tirantas y evitar asi tener que hacer el paralelo, solo hay que quitar los dos tornillos que sujetan las tirantas al eje de la cremallera. Lo que no se es si esa parte esta sometida a torsion y despues es complicado montarla sin un elevador

Jilguero

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2019, 19:53:19 »

    No, no creo que sea muy complicado. Por cierto, buen precio para la cremallera. Yo tenía todo desmontado cuando la solté, por lo que me resultó bastante sencillo.

    Para retirarla del vehículo, tienes que desconectar las conducciones hidráulicas. Luego yo seguiría por soltar la timonería (que como bien dices conservaría la tuya desechando la del desguace). Ten en cuenta que los tornillos (son 2) tienen por la parte de abajo 2 tuercas pero a la vez van roscados en el vástago de la propia cremallera. En cuanto a la fijación en sí de la cremallera, está sujeta a la torreta izquierda por 3 tornillos (a mi al volverla a montar me queda una luz entre la torreta y el capuchón que sujeta la cremallera; te agradecería te fijaras en como está y me lo comentas ya que no se si me falta por poner algo ahí, tipo alguna goma o algo), y al salpicadero está sujeta mediante 2 tuercas que sujetan una brida metálica negra (hacia el centro de la cremallera). Y creo que eso sería todo.

    Una vez sacada la cremallera, tendrás que mirar en que punto está ésta (vueltas hacia un lado y hacia otro) y dejar la nueva en el mismo punto. Para hacerlo más sencillo te vendría bien dejar la dirección con las ruedas rectas.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2019, 18:27:10 »

Gracias seisci

La referencia de la direccion corresponde con los TXE fase 1  de 116 CV de 1987 a 1989,  imagino que es la misma para el GTX, aunque el mio es de 1.991

Debe ser que en cuanto pasa de 400 ohmios, la centralita entiende que el motor esta caliente actua segun esa informacion, limitando el tiempo de inyeccion y avance de encendido

El mio cuando arranca tarda unos segundos en arrancar y creo que es debido a esa mala información, yo he cambiado, delco alternador cable de bujias, bujias y bobina y sigue igual, he mirado el captadadorde PMS  y parece estar bien me da una resistencia de 225 ohmio, por eso quiero cambiar el sensor a ver si proviene de hay el retardo en el arranque, y en ocasiones como microtirones  en marcha.

Ya tengo hechas las fotos del vano de motor, Te he enviado un mensaje mira los mensajes y me contestas

Un saludo

Jilguero


    Ayer pensando en el tema, me vino a la memoria que yo tuve un problema muy similar. No recuerdo a ciencia cierta el momento del arranque pero si que me acuerdo que en marcha hacia tonterías el ralentí y daba esos microtirones que comentas. El problema radicaba en que el conector del sensor estaba roto y había veces que no hacía bien contacto.

    No se el coste del sensor, pero para hacer pruebas puedes poner resistencias para simularlo, incluso un potenciómetro para poder variar la resistencia manualmente a medida que sube la temperatura.

    Saludos!!!
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2019, 18:34:22 »

Hola

Los microtirones los hace en carretera al relenti va bien, limpie la valvula de control de ralenti y ahora esta muy estable.

La pasada semana compre una resistencia de 300 Oh de un watio para hacer la prueba y descartar si el problema viene del sensor, si no es de ahy, solo me quedan los inyectores, la bomba o el filtro de gasolina

Cuando el coche esta caliente arranca mejor, pero tampoco a la primera vuelta del motor de arranque.

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: