Renault 21
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Autor Tema: Fallo electrico  (Leído 454 veces)
Pepeca
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« en: Abril 23, 2019, 18:23:43 »

 Buenas chicos!! Encantado de poder ser uno más!! La verdad es que os leo desde hace tiempo!! Presentó mi máquina; tengo un nevada txe del 89 con 250.000 kms, que me dejo mi padre antes de que falleciera y ando “restaurándolo” hasta dejarlo como nuevo, por el cariño que le tengo y los recuerdos.
Pues bien desde hace un mes, más o menos, le ha dado por fallarme al arrancar o una vez en marcha (antes sólo lo hacía cuando hacía mucho frío, que le costaba arrancar y cabeceaba hasta que cogía algo de temperatura). Pues ahora tan pronto como arranca sin problemas, derrepente decide no arrancar o directamente se para estando en marcha. Le he puesto nuevo, tapa del delco, pipa, cables de bujías, bujias, inyectores, sensor map, módulo de encendido y nada, además en el cuadro (digital) de pronto suben las revoluciones y bajan según le da, (pero el motor no se acelera), esto último creo que es porque el delco tira un poco de aceite a la tapa....
En fin un poco largo, pero me gustaría poder arreglarlo, ya que se hace un poco peligroso que se apague rodando y te quedas sin frenos y demás....

Muchas gracias de antemano!!!!

Pd: Os dejo fotos de como lo dejé por fuera!!
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jilguero
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« Respuesta #1 en: Abril 23, 2019, 19:40:54 »

Hola

Bienvenido al foro

Sobre el fallo que comentas, es probable que sea de la valvula de regulacion del ralenti,  fijate si al arrancar en frio te suben las revoluciones a 1000 y se mantiene un minuto hasta que el motor coge temperatura.

Prueba esa solucion y nos dices

Un saludo

Jilguero
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Pepeca
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« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 21:10:12 »

Hola jilguero!!

Muchas gracias por responder.

La válvula se la puse nueva hace poco, el coche cuando arranca en frío sube como hasta las 1000-12000 rpm uno/dos segundos y vuelve a bajar hasta las 900, pero no se queda en las 1000 como dices... Pero como te digo la válvula está puesta nueva
« Última modificación: Abril 23, 2019, 21:11:54 por Pepeca » En línea
pepetrola
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« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 23:56:57 »

Hola , mi TXE fallaba el arranque cuando llovía o estaba húmedo y un día descubrí un cable del resto de instalación de alarma que  quité en el capo junto al volante, debía ser un contacto para si forzaban el capó.
Lo quité y desde entonces no volvió a fallar.
Si tenías alarma ya sabes lo que puede ser.

También puedes mirar la manguera del calculador de la mezcla que se puede picar y no la ves.

Me ha flipado ver el coche porque tengo el mismo pero sedane con lunetas tintadas también y quiero una ranchera para  dormir de viaje dentro.
Puedes poner fotos con los asientos bajados y el suelo plano plox?
« Última modificación: Abril 23, 2019, 23:58:34 por pepetrola » En línea
Pepeca
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« Respuesta #4 en: Abril 24, 2019, 08:54:13 »

Hola , mi TXE fallaba el arranque cuando llovía o estaba húmedo y un día descubrí un cable del resto de instalación de alarma que  quité en el capo junto al volante, debía ser un contacto para si forzaban el capó.
Lo quité y desde entonces no volvió a fallar.
Si tenías alarma ya sabes lo que puede ser.

También puedes mirar la manguera del calculador de la mezcla que se puede picar y no la ves.

Me ha flipado ver el coche porque tengo el mismo pero sedane con lunetas tintadas también y quiero una ranchera para  dormir de viaje dentro.
Puedes poner fotos con los asientos bajados y el suelo plano plox?


Miraré lo de la manguera, porque la verdad es que me tiene loco el tema!!! Alarma no tiene y cables por ahí solo tiene los de regulación de altura de los faros.

Luego te subo las fotos que no tengo en el móvil!!

Un saludo y gracias
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pepetrola
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« Respuesta #5 en: Abril 24, 2019, 14:10:30 »

También podrías limpiar lo de la chapa esa en el motor, la que dice injection no se como se llama, me lo dijo un mecánico que entraba porquería.
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ROMBO
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« Respuesta #6 en: Abril 24, 2019, 16:58:22 »

Bienvenido.

Si sigues restaurandolo así no va estar como nuevo, va a ser nuevo otra vez.

Pon fotos de la zona del motor también.

Un saludo.

 
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st-abarth
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« Respuesta #7 en: Abril 24, 2019, 18:00:23 »

Comprueba el sensor de temperatura del líquido del motor (parte alta, cerca del manguito de salida al radiador) y si está mal cámbialo, son síntomas muy parecidos.
De paso una buena limpieza del cuerpo de la mariposa y puede que se solucione.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #8 en: Abril 29, 2019, 22:42:22 »

Comprueba el sensor de temperatura del líquido del motor (parte alta, cerca del manguito de salida al radiador) y si está mal cámbialo, son síntomas muy parecidos.
De paso una buena limpieza del cuerpo de la mariposa y puede que se solucione.


Ese sensor suele fallar de forma aleatoria, por eso el motor sube y baja de revoluciones, encendiendo y apagando el testigo de fallo.
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Saludos  
Pepeca
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« Respuesta #9 en: Abril 30, 2019, 00:32:13 »

muchas gracias a todos!!! He encargado unas cuantas piezas para cambiárselas, distintos sensores y demás a ver si doy con el fallo. Al final espero que con prueba y error terminaré dando con el fallo.
Ayer probando con enchufarle un chisme esos de diagnóstico para saber si daba con el fallo, que para lo único que me sirvió fue para que se quitara el fallo de service del cuadro una vez estaba arrancado, dejándole la tapa del enchufe abierta parece que va mejor.... pero supongo que yendo así no medirá como tiene que medir...

En fin un p... lio, voy a cambiarle también el potenciometro del ralentí a ver si tengo suerte!!

En verano aprovechando las vacaciones le sacaré el motor, cambiaré cableado de motor, que están bastante pasados, pintaré tapa de balancines y demás, y aprovecharé también para cambios de cojinetes, amortiguadores, rótulas... mucha faena jejejje ósea que ya os subiré fotillos.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
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