Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:02:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992  (Leído 2733 veces)
Kaleidos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« en: Febrero 07, 2019, 17:10:16 »

Buenas tardes a todo el mundo.

Después de arreglar la primera avería eléctrica que inmovilizó el coche (clásicos de los R21 y los Renault de los 80-90 en general), me dispongo ahora a atacar un nuevo frente: el climatizador.

He cambiado el radiador de la calefacción, porque con más de 26 años encima, el de serie parecía venir del fondo del mar, y resulta que el ventilador interior no funciona. Insisto en que es un modelo con climatizador.

Imagino que la historia vendrá del combo de resistencias que ya me falló en un ZX hace años; lo que quiero saber es dónde va montada esa resistencia, porque he oído que debajo de la guantera, pero no quiero ponerme a desmontar nada sin tener claro dónde está.

¿Alguien sabe dónde va montada?

Mil gracias.

PD: Ya sé que pude haber aprovechado el desmontaje del salpicadero para cambiar esto, pero se me fue la olla.  R21Turbo_Negro
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2019, 17:59:56 »

Buenas tardes.
Bien es sabido, los puntos flojos de la instalación del climatizado del R21, son los conectores que se queman, el del módulo potencia o resistencias, este va it debajo la guantera junto o al lado del motor de calefacción, sujeto por dos tornillos, otro el conector marron tras la radio, estos son los conectores que sé suelen quemar, pero la instalación también lleva un relé al lado pedaleta acelerador, no me encuentro en casa y no te puedo poner fotos, te escribo desde el móvil, pero deberías hacer el control del fusible, si llegan 12V al motor, vamos hacer un control de la instalación, en el foro hay varios post del tema solo tienes qué buscarlos, un saludo
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2019, 20:53:23 »

Yo también tengo climatizador. Hace unos años el ventilador de aire de la climatización se empezó a parar esporadicamente y cuando ocurria se ponía en marcha al de unos segundos. El tema fue a peor y dejó de funcionar del todo.

La causa, dos terminales chamuscados del conector gris del módulo que va debajo de la guantera.

En Renault hace un par de años el módulo valia 112 € + IVA y el conector con terminales 15 € + IVA.

Se consiguio el módulo de un desguace por unos 20 €. El problema es lo que dice Gabriel, es un fallo frecuente y es fácil que aunque lo encuentres en un desguace esté dañado.

Pongo fotos del modulo y conector gris dañados.

Saludos y suerte con la faena.

« Última modificación: Febrero 10, 2019, 14:50:13 por ROMBO » En línea
Kaleidos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2019, 22:47:54 »

Muchas gracias, con esto me pongo en marcha
En línea
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2020, 18:17:23 »

Buenas tardes a todos. Recupero este hilo ya que me ha surgido esta misma averia y no encuentro esta misma pieza con su cableado por ninguna parte. Preguntaros si alguno me podriais dar norte donde encontrarlo o si tuvierais alguno ( aunque visto que se estropean tanto ). El mio ha aguantado 29 años y 90000 km. Un saludo a todos y gracias de antemano.
En línea

Renault 21 Txi 91
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2020, 13:34:46 »

Buenas tardes a todos. Recupero este hilo ya que me ha surgido esta misma averia y no encuentro esta misma pieza con su cableado por ninguna parte. Preguntaros si alguno me podriais dar norte donde encontrarlo o si tuvierais alguno ( aunque visto que se estropean tanto ). El mio ha aguantado 29 años y 90000 km. Un saludo a todos y gracias de antemano.

En el desguace de la carretera de Toledo km 31 había un fase dos.
Por si quieres llamar. Se llama El Rubio.

También puedes buscar por el numero OEM en milanuncios, wallapop o comprar nuevo online lo más rápido y a veces lo más barato.
En línea
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2020, 19:19:57 »

Buenas, gracias Pepetrola he buscado por donde me has comentado, aunque la resistencia si la localizo la borna no hay manera. En principio me van a hacer a traves de otro modelo. Ya os contare como finaliza. Un saludo.
En línea

Renault 21 Txi 91
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2020, 04:21:40 »

Buenas, gracias Pepetrola he buscado por donde me has comentado, aunque la resistencia si la localizo la borna no hay manera. En principio me van a hacer a traves de otro modelo. Ya os contare como finaliza. Un saludo.
Búscala nueva con el OEN en alguna tienda online.
Primero localiza la pieza en algun catalogo online de tu modelo como Partsouq https://partsouq.com/en/catalog/genuine/vehicle?c=Renault&ssd=%24%2AKwFKfm9GHw8wSgkrSCRkYhIGJiE_TkFMTV9YWko5RktOS01JFRwDAAAAABeSv8Y%24&vid=1172&q=
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2020, 12:49:57 »

Bueno, a mi también se me paró el ventilador del interior y en mi caso tenia quemados los conectores de detrás del modulo del climatizador, fué reempalmar los cables pasando del conector, cambiar los fusibles del climatizador en la caja de fusibles y listos, ya funciona todo.  dontknow

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2020, 14:43:37 »

A mi una vez se me paraba el ventilador y era simplemente el cable de masa que va con un tornillo debajo de la guantera y se había aflojado.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: