Renault 21
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Autor Tema: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992  (Leído 265 veces)
Kaleidos
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« en: Febrero 07, 2019, 17:10:16 »

Buenas tardes a todo el mundo.

Después de arreglar la primera avería eléctrica que inmovilizó el coche (clásicos de los R21 y los Renault de los 80-90 en general), me dispongo ahora a atacar un nuevo frente: el climatizador.

He cambiado el radiador de la calefacción, porque con más de 26 años encima, el de serie parecía venir del fondo del mar, y resulta que el ventilador interior no funciona. Insisto en que es un modelo con climatizador.

Imagino que la historia vendrá del combo de resistencias que ya me falló en un ZX hace años; lo que quiero saber es dónde va montada esa resistencia, porque he oído que debajo de la guantera, pero no quiero ponerme a desmontar nada sin tener claro dónde está.

¿Alguien sabe dónde va montada?

Mil gracias.

PD: Ya sé que pude haber aprovechado el desmontaje del salpicadero para cambiar esto, pero se me fue la olla.  R21Turbo_Negro
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2019, 17:59:56 »

Buenas tardes.
Bien es sabido, los puntos flojos de la instalación del climatizado del R21, son los conectores que se queman, el del módulo potencia o resistencias, este va it debajo la guantera junto o al lado del motor de calefacción, sujeto por dos tornillos, otro el conector marron tras la radio, estos son los conectores que sé suelen quemar, pero la instalación también lleva un relé al lado pedaleta acelerador, no me encuentro en casa y no te puedo poner fotos, te escribo desde el móvil, pero deberías hacer el control del fusible, si llegan 12V al motor, vamos hacer un control de la instalación, en el foro hay varios post del tema solo tienes qué buscarlos, un saludo
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ROMBO
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« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2019, 20:53:23 »

Yo también tengo climatizador. Hace unos años el ventilador de aire de la climatización se empezó a parar esporadicamente y cuando ocurria se ponía en marcha al de unos segundos. El tema fue a peor y dejó de funcionar del todo.

La causa, dos terminales chamuscados del conector gris del módulo que va debajo de la guantera.

En Renault hace un par de años el módulo valia 112 € + IVA y el conector con terminales 15 € + IVA.

Se consiguio el módulo de un desguace por unos 20 €. El problema es lo que dice Gabriel, es un fallo frecuente y es fácil que aunque lo encuentres en un desguace esté dañado.

Pongo fotos del modulo y conector gris dañados.

Saludos y suerte con la faena.

« Última modificación: Febrero 10, 2019, 14:50:13 por ROMBO » En línea
Kaleidos
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« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2019, 22:47:54 »

Muchas gracias, con esto me pongo en marcha
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