Renault 21
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Autor Tema: Presupuesto cambio de correa distribución  (Leído 650 veces)
pepetrola
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« en: Enero 10, 2019, 13:27:22 »

Qué os parece este presupuesto de cambio de correas?

Piezas:
 116€ kit distribución
   22€ correas servicio

186€ 3'5h Mano de obra

Total : 324€ IVA inc.
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ROMBO
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« Respuesta #1 en: Enero 10, 2019, 19:45:22 »

Si se cambia la correa de distribución desmontarán el radiador y el líquido refrigerante no aparece en el presupuesto, por tanto no te lo cobran. Imagino que las correas de servicio serán 3 y por 22 € iva incluido son baratas. El kit de distribución también es barato. La mano de obra es contenida.

También sale barato porque no se cambia la bomba de agua, que se suele cambiar con la distribución y supone unos 80 euros más.

Pero lo más importante es que sea buen profesional porque si no es buen profesional será caro.

Un saludo.
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sear
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« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 20:29:06 »

Creo es bastante económico, ahora bien por lo que indica ROMBO habría que comprobar si la bomba de agua está en condiciones, es un trabajo de precisión y laborioso.
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Viruta2
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« Respuesta #3 en: Enero 12, 2019, 10:26:41 »

Buenas, muy barato se me hace... y acuérdate que sean repuestos de origen , continental , gates, valeo.... en fin, que no sean marcas raras o chinas.
la bomba de agua es exterior y no va con la distribución, si se ve bien y se le da a la correa la tension adecuada no tiene por que dar  problemas.
saludos
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ROMBO
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« Respuesta #4 en: Enero 12, 2019, 11:24:37 »

Yo con el último cambio de correa de distribución no cambie la bomba de agua porque estaba bien pero en algunos presupuestos que me daban se incluia la bomba. Independientemente de que la bomba esté bien o mal se puede cambiar por precaución, ya que si falla se tiene que desmontar todo otra vez y son horas de mano de obra que encarecen la reparación. Por eso, una vez que está todo desmontado, a lo mejor, no merece la pena recortar el importe de la bomba. ¿ Qué criterio seguir ?. Si confias en el taller, lo que te diga el taller.

Para mí, esa es la clave, el taller. Si es buen taller pasará lo que dice Viruta2, pondrán repuestos fiables, no cambiarán cosas sin sentido y la mano de obra será la que corresponde.

Un saludo.






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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #5 en: Enero 12, 2019, 13:17:55 »

No me parece mal precio.

La bomba de agua, en el modelo en cuestión si no me equivoco, no va movida por la distribución, por lo que no es necesario su cambio. Yo la cambié cuando empezó a perder y desde entonces hasta que la cambié aún pasaron casi 70mil km, por lo que lo hice coincidir con el siguiente cambio de distribución. Sólo he puesto una bomba en 470mil km. Con eso lo digo todo en cuanto a duración. Además, se puede cambiar la distribución sin soltar el anticongelante del radiador.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ROMBO
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« Respuesta #6 en: Enero 12, 2019, 15:51:37 »

En mi caso, desmontaron el radiador y cambiaron el anticongelante.

Si en el presupuesto no pone nada del refrigerante, ni de la bomba será que no es necesario cambiarlos en este caso como dice OscarGTD pero llama la atención el precio de las piezas. A mí me costo más el kit y las correas. Tanto el kit como las correas fueron de GATES pero este presupuesto no especifica y el precio resulta sospechoso.

Un saludo.





 

 

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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Enero 25, 2019, 18:07:15 »

Gracias por las respuestas.

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motorman
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« Respuesta #8 en: Enero 28, 2019, 01:23:06 »

Una vez no me cambiaron la bomba y tiempo después empezó a perder.

Yo la cambiaría de todas formas.
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Saludos  
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