Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:58:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R21 GTX del 89 Sube la temperatura y se acelera  (Leído 2497 veces)
Sebas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Noviembre 28, 2018, 17:42:51 »

Buenas tardes a todos, gracias por aceptarme, saludos a todos!
Mi problema con mi R21 es que en carretera funciona perfectamente pero callejeando se sube la temperatura sola y se acelera hasta tal punto que tengo que pisar con mucho mimo el acelerador si no quiero que se me cale, cuando se cala le cuesta muchísimo arrancar y despide mucho olor a gasolina. En un concesionario Renault (me han cobrado 34€ y no me lo han arreglado) de mi localidad me han dicho que el problema es del calculador pero que ellos no lo puden arreglar, que puedo hacer? algun conocimiento de electricidad y electrónica tengo. Gracias de antemano
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2018, 19:12:31 »

Buenas tardes Sebas.
Si en carretera te funciona correcto, y callejeando se sube la temperatura, yo comprobaria él funcionamiento de los electro ventiladores.
Sobre la subida de RPM, vamos que sé acelera,dudo sea del calculador a no ser que hayan probado con otro, y funcionase bien de ser así, me como mis palabras.
A ver la subida del ralenti, que este acelerado, puede deberse a muchos motivos, aún que yo descartaría una toma de aire,para descartar la VRR, válvula regulación ralenti, con la mano o unos alicates presiona él manguito de la VRR, y observa si bajan las RPM, o él ralenti sigue igual, si sigue igual tienes una toma de aire por la admisión, manguitos, juntas, etc, si las RPM bajan osea baja el ralenti, el problema puede tenerlo en la VRR.
Un saludo y bien venido al Foro.
En línea
Sebas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 10:14:06 »

Buenos días Fco. Gabriel.

Gracias por tu tiempo y tu respuesta. La verdad que dudo mucho que hayan probado con otro calculador y también dudo mucho que lo hayan enviado a reparar como en un principio me dijeron, tiene toda la pinta que ni lo han tocado, supongo que lo habrán comprobado con los medios de que dispongan y han diagnosticado que esta mal y ahí se ha quedado la cosa.

No se si expliqué bien la averia, la temperatura sube al poco de ir andando ( 5 o 10 min) al mismo tiempo sube el ralenti (van de la mano) y tengo que tener pisado el acelerador e ir frenando con el freno de mano, si suelto el pie del acelerador lo más probable es que el coche se cale al volver a pisarlo y ya le cuesta sangre sudor y lágrimas volver a arrancar.

Ya me lo han mirado en dos talleres y no dan con el problema, debe de ser rara y compleja. Haré lo que me dices, ya te comentaré...

Gracias!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 10:59:31 »

Buenos dias , mira que me encontrado tipos de avería pero la que tu tienes es de lo mas curiosa ,dices o entiendo que arrancas el motor y esta normal según vas circulando se va acelerando con la subida de temperatura, lo que no entiendo bien es que comentes que si dejas de acelerar se cala ,por que si se acelera solo , seria al revés tendrías que ir frenando ,por estar acelerado el motor , pues entiendo que si esta acelerado no tienes que pisar el acelerador , aclara mejor este punto,aclara también si se acelera hasta unas determinadas RPM 1500 o 2000, por que si en carretera va bien se supone que es cuando alcanza unas determinadas RPM, es decir que por atiba de las 1500 por ejemplo funciona bien ,por debajo tienes el fallo, es que como dices que en carretera va bien tiene que suceder algo así que al subir de ciertas RPM no falle.
La prueba de la VRR yo la haría, por si es un problema de ella , que se agarrote y no cierre bien el paso del aire.
Lo que me descoloca o no entiendo bien, es que al levantar el pie del acelerador se cale , debería estar acelerado como dices ,y no calarse si se cala entiendo bajan las RPM y no se acelera.
Si puedes aclara este punto ,¿al arrancarlo ?, ¿ se queda acelerado? o se va acelerando el solo?.
Az la prueba que te indique para comprobar el funcionamiento de la válvula regulación ralenti VRR.
El manguito que tienes que obstruir, es el marcado con la letra A.
En línea
Sebas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2018, 21:50:39 »

Buenas noches Fco. Gabriel.

A ver te explico, el tener pisado el acelerador es porque si dejo de pisarlo, al volver a pisarlo es cuando se cala, entonces tengo que ir jugando con el embrague y freno de mano para poder circular, ya ves un show...apenas lo saco porque esa no es forma de circular con un vehículo. Lo de las RPM no sabría decirte, este finde lo sacaré y me fijaré en ellas.
Al arrancarlo arranca bien como debe de ser, puedo circular con el sin problema unos minutos, luego ya veo que se va subiendo la aguja de la temperatura y el ralenti las dos cosas al mismo tiempo, si mantengo pisado el acelerador aunque vaya acelerado el motor no tengo peligro de que se cale, cuando se cala es cuando suelto y vuelvo a pisar el acelerador, no se si me he explicado bien.
Lo que me comentas que presione el manguito A, te refieres a cuando este normal, o cuando este acelerado?

Mil gracias.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 22:19:53 »

Lo ideal sería cogerlo cuando esté acelerado, para ver si al obstruirle el paso del aire, el ralenti baja, que debería, y si baja o se apaga, esta mal la VRR, que es lo que tenemos que descartar, pues el ralenti lo regula ella la VRR, en ese motor el ralenti no se regula mediante un tornillo como en los carburados, de hecho no tiene regulación, el ralenti lo regula la VRR, regulando el pase del aire, por eso la prueba, nos dirá si el problema lo causa ella, a esta la controla el calculador, y vamos a comprobar en caso sea ella la culpable si es un fallo mecánico o eléctrico.
En línea
Sebas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2018, 10:26:55 »

Buenos días Fco. Gabriel.

Te cuendo ayer estuve andando con el y me parece increible y algo milagroso, no me falló!!!
No sé si pensar que tras el paso por el taller algo tocaron, algún mal contacto o yo que se... el caso es que no me dió problema, algo increible porque SIEMPRE me fallaba, lo que si aprecié es que la aguja de la temperatura iba subiendo ya veia venir el fallo y de pronto se baja de golpe como si se cayese (hasta el punto donde normalmente debería de estar) eso me lo hizo dos veces, no se si pensar en algún fallo eléctrico?
Los electroventiladores del radiador saltan perfectamente.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2018, 11:37:20 »

Buenos dias.
Mejor así a ver si no vuelve el fallo , que por lo visto debe de ser eléctrico, mecánicamente pudiera ser de la válvula VRR,que se quedara parcialmente abierta,esto puede suceder por suciedad o por un problema eléctrico, pues quien la gobierna es el calculador electricamente, ,a ver si hay suerte y no te vuelve a fallar .
El marcador de la temperatura también parece un fallo eléctrico o esta mal el marcador.
En línea
Sebas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2018, 21:35:40 »

Mil gracias Fco. Gabriel por todo tu tiempo. Ojala no vuelva a fallar aunque no las tengo todas conmigo, no me fio ni un pelo.
Un saludo y gracias!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2018, 17:11:52 »

Buenos días Fco. Gabriel.

Te cuendo ayer estuve andando con el y me parece increible y algo milagroso, no me falló!!!
No sé si pensar que tras el paso por el taller algo tocaron, algún mal contacto o yo que se... el caso es que no me dió problema, algo increible porque SIEMPRE me fallaba, lo que si aprecié es que la aguja de la temperatura iba subiendo ya veia venir el fallo y de pronto se baja de golpe como si se cayese (hasta el punto donde normalmente debería de estar) eso me lo hizo dos veces, no se si pensar en algún fallo eléctrico?
Los electroventiladores del radiador saltan perfectamente.
Para mi que era el termostato. no te funciona o funcionaba bien y no abria. te lo cambiarian. el mio lo cambie hace 8 años. decir que nunca funciono bien, ni de nuevo el coche, porque la aguja de la temperatura nunca subia a su posición y cada dos por tres a cambiar los tubos de escape, porque el motor nunca alcanzaba la temperatura de trabajo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 17:13:42 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: