Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:51:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Duración de batería sin alternador?  (Leído 2333 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Noviembre 14, 2018, 20:53:03 »

Bueno pues tengo un plan por delante y es el siguiente...

Hace un mes o algo más se quedó el 21 sin alternador, regulador, o lo que tenga mal, arrancado unos 11v.
Conseguí un alternador gracias a jilguero  notworthy ya lo tengo renovado y probado al 100%, y ahora mi intención es llevármelo con la batería cargada al máximo a otro sitio para poder montárselo.
La pregunta es, ¿cuánto me puede durar el coche en marcha teniendo en cuenta que el alternador no debe de cargar prácticamente nada? Intentaré arrancarlo a empujón para evitar el picotazo del arranque aunque no sé si tendré la posibilidad de hacerlo (está aparcado en línea).

El camino es de unos 25-30min...

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 23:39:10 »

Buenas noches st-abarth

Ni idea de cuanto dura, pero si el alternador entrega 11 voltios, la bateria solo tendra que aportar 1 o 2 voltios, lo que ayudara a aumentar el tiempo que tarde en descargarse.

Haz una prueba, arranca el coche y  mantenlo un poco acelerado y deconectas un polo de la bateria, para ver si con los 11 v del voltios que entrega el alternador  se matiene el encendido es muy probable que lo haga, eso si sin ningun consumo electrico, ni luces, aire, radio y procurando no pisar el freno ni utilizar los intermitentes, nuestros 21  llevan poca electronica y el consumo electrico basicamente es el encendido, bomba gasolina e inyectores.
 
Si decides hacerlo, llevate la bateria del otro coche por si se para hacer el cambio, con las dos baterias, tiene que aguantar mas de 20 minutos

Lo mas probable es que sea fallo del regulador, por lo que puedes poner el regulador del alternador reparado en el alternador que lleva el coche, yo cambie el regulador al 21 de mi hermano  desde abajo, es quitar 4 tornillos, aunque quizas quitando el sistema de alimentacion, Filtro de aire y manguito, puedas acceder a la parte trasera del alternadorpor arriba y hacer el cambio.

Suerte y un saludo

Jilguero
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 23:44:39 por jilguero » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 23:48:39 »

Sin hacer ningún consumo extraordinario (luces), posiblemente consigas en ese tiempo llegar donde te propones, creo tienes otro vehiculo, para salir de donde lo tienes aparcado teniendo cables de arranque, puedes utilizar la batería del otro vehiculo para arrancarlo y salir de esa situación algo conflictiva para sacarlo a mano.
También puedes hacer la experiencia de tenerlo al ralentí ese tiempo en la situación actual de aparcado para ver si resistiría ese tiempo de ir al lugar de cambio de alternador, luego de la experiencia carga nuevamente la batería y al menos sabes que no te dejará tirado, aunque si es así igualmente puedes avisar a la grua para que te lo lleve donde indiques, normalmente con seguro a terceros que pienso es como lo tienes puedes hacer uso de la grua al quedarte titado sin batería.
Espero haberte ayudado.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2018, 22:37:29 »

Que tal jilguero.
Pues es que esos 11v son con el alternador averiado, me temo que esa tensión era lo que le quedaba a la batería por que el alternador no da nada. Al desconectar la batería se apaga el motor al instante.
Y bueno creo que merece la pena cambiarlo entero porque al otro le he rectificado los anillos, los diodos comprobados uno a uno, los rodamientos y escobillas nuevas, no tiene derivaciones, devanados en buenas condiciones pues ha quedado prácticamente como nuevo, entonces pensando en los desgastes que tendrá el viejo que tiene montado aunque funcionase con el regulador podría volver a dar problemas en poco tiempo.

Pues es una idea, sear, para minimizar el gasto del arranque y la maniobra de salir de ahí...lo hare así.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2018, 22:51:51 »

hola st-abarth

Te decia lo de poner el regulador del nuevo alternador,  porque es poca faena y asi podias llegar a donde quieres hacer el cambio de alternador

Un saludo
Jilguero

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2018, 22:38:06 »

No vas a tener problema si vas de día.

En el diesel me habré tirado yo un par de días, 4 ó 5 arranques, de día y sin alternador y sin problema. Ya al final hacía el amago de no querer arrancar. Si además vas con la batería cargada...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2018, 23:10:06 »

Bueno pues trabajo terminado.
Al final lo arranque con un arrancador de estos de bolsillo, sin frenar, sin luces, sin ningún consumo llegue sin problemas.
Ha quedado perfecto con 14.4v en carga sin consumibles.
Con el conjunto del filtro fuera se puede hacer todo, pero preferí subirlo por el lateral izquierdo y echar un ojo por los bajos para ver cómo va todo, encontrando el cárter con bastante aceite sin goteo y un buen raspón profundo y estrecho que no sé cómo no ha partido por ahí...culpa de los badenes y no pasarlos en 1ª, el 21 es bastante bajo del eje delantero.

Pues el proceso ha sido desconectar batería, el cable positivo, conector del regulador, aflojar el pasador, el tornillo del tensor (vaso 10), destensar la correa con el tornillo largo (vaso 13), sacarla y después ajustando el tornillo del tensor para quitar tensión al tornillo pasador y poder sacarlo a mano.
Montaje del reparado, se enfrenta el pasador solo por el primer paso, con ese juego que te da colocas la correa y se acaba de meter el pasador hasta el tope, se mete el tornillo del tensor se apuntan todos a tope con la mano y se tensa la correa, ya tensa en su punto se aprietan todos y se vuelve a conectar positivo y conector del regulador. Este le tuve que limpiar y apretar un poco los faston para evitar problemas de contacto.

Deciros que son muy útiles estos arrancadores sobre todo en coches actuales que de repente te dejan tirado sin batería, y además no salen caros.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2018, 00:05:04 »

Buenas noches

Me alegro que fuera todo bien, y sobre todo que el alternador te funcione correctamente.

Sobre lo del raspon del carter, puedes resolverlo con una masilla de dos componentes. hace muuuuuuuuuuuuuchoooooos años,  compre un Seat 600, y se ve que le habian cambiado un palier y se dejaron uno de los dados caido dentro de la caja de cambios, asi que en una ocasion al meter marcha atras, un piñon debio enganchar al dado y me hizo una grieta en la base de la caja por donde empezo a tirar valvulina,  quite e palier y vi el dado, lo coloque en su sitio  y despues con una masilla de dos componentes (de hace 30 años) tape la grieta y asi estuvo los años que tuve el 600, sin perder una gota valvulina. 

Un saludo
Jilguero
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 18:10:06 »

Gracias jilguero.
Pues mira sería una opción a tener en cuenta, que además no sé cómo andarán de stock estas piezas...
Por suerte de momento se aguanta así.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: