Renault 21
Enero 21, 2019, 03:19:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Rotura de correa alternador-bomba  (Leído 1677 veces)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Enero 09, 2019, 10:22:21 »

Buenas, no se si no puedes aflojar el verde porque no tienes espacio por detrás al meter la llave de 16 de vaso en la tuerca, o porque no puedes hacer bien la fuerza necesaria...
ya te digo que se apaña un poco mal, pero se puede...
vamos a probar dos cosas mas y si no puedes voy yo y te lo aflojo laughing7 laughing7 laughing7
1 coloca la llave de vaso en la articulación, esta acoplala al prolongador largo y desde esa distancia, vas a tener mas juego para poder aflojar la tuerca.
2 si no puedes asi, intenta aflojar el tornillo por la parte delantera (en donde has pintado el punto verde) con una llave acodada 16-17 , si gira la tuerca en el interior metele una llave plana de estrella de 16 , mueve la acodada de por la parte de delante y al giro ella sola se bloqueara y podras aflojar el dichoso tornillo.
nota; creo recordar que el tornillo, por la cabeza es de 17 y por la tuerca de 16... es para que no te vuelvas loco si haces la opción 2 y no te entra la acodada de 16 Wink
a ver si lo consigues
saludos
ROMBO
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 09, 2019, 12:24:26 »

Me refería al tornillo trasero de la bomba de dirección pintado de amarillo en fotos anteriores subidas al foro el 4-12-2018. He hablado con una persona que por su profesión se ha tenido que enfrentar a tuercas y tornillos atascados. Espero que las nuevas indicaciones den resultado pero veo que existe un problema más. Ese tornillo amarillo está deteriorado y con el borde desgastado. Si hago palanca con llave plana resbala. Si hago palanca con la acodada estrellada salta.

Además la herramienta que tengo es insuficiente para el alternador porque la acodada estrellada de 16 es demasiado larga. El extremo 16 se acopla bien al tornillo verde pero el extremo 17 pega con el radiador y no puedo girar. Con el tornillo marrón, igual, no puedo girar porque con la plana pego en la chapa y no tengo otro tipo de llave de esa medida.

Por tanto, no es cuestión de fuerza sino de maña y herramienta adecuada.

Afortunadamente me han dejado un juego glorioso de vasos y carraca.

Esperemos que las nuevas indicaciones y la herramienta nueva den resultado.

Mientras, ¡cómo te guaseas Viruta2!. Wink

Gracias y un saludo.

Viruta2
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2019, 10:19:11 »

buenas, a ver si es verdad y te haces con ello , y acuérdate que para poder hacer ya estas cosas ; herramienta buena siempre!!!!
si no , es una condena trabajar asi
ya nos vas contando.
saludos
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a: