Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:28:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado!)  (Leído 4096 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Septiembre 04, 2018, 01:38:00 »

Hola de nuevo!,

Pues seguimos restaurando y aprendiendo mecánica...
Finalmente viendo el traqueteo del motor de siempre y que seguia consumiendo agua y arto de romperme la cabeza buscando una solución, decidí que lo mas sencillo y rápido era cambiar motor...
Y en eso estoy, bueno de echo despues de echarle horas e ingenio, ya lo cambié y esta es la situación por ahora:
- todo conectado y enchufado.
- aceite, filtro de aceite y agua cambiados y a nivel máximo.
- bateria cargada
- bomba de gasolina funcionando
- todas las correas cambiadas y nuevas
- bomba de agua nueva
- sensor de picado nuevo
- tapa delco, cables bujia y bujias todo nuevo.
- sensor de volante motor limpio (ya funcionava antes)
- juego de embrague nuevo
- alternador ya funcionava antes (se cambiaron escobillas).

Con todo esto el motor no arranca... es decir, el motor de arranque da contacto pero el motor no despierta... Con ello:
- el motor rueda.
- por el tubo de escape no sale nada (ni humo, solo un leve olor a gasolina)
- las bujias dan chispa.
- la chispa no puede estar fuera de punto porque el delco no es regulable, y por tanto es la que es...
- el motor lleva parado por lo menos, mas de 5 años con 169.000kms.

Con ello, parece q el problema viene de que los inyectores no funcionan y estan los 4 conectados es decir enchufados.

También he intentado estimularlo con éter y hace un leve intento de encender pero se queda con el intento...

Solo me queda cambiar toda la columna de inyectores, pero me extraña que fallen los 4 o que no les llegue corriente... Descrito todo:

- que coño puede estar pasando, alguna idea?

Salud!
« Última modificación: Septiembre 19, 2018, 20:43:26 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2018, 05:15:40 »

Buenas noches Compañero, visto por otros casos, no se tiene que dar por bueno ,ningún componente,se tiene que tomar el problema como si estuviera todo sin revisar.
   Para que un motor arranque, solo se necesita, aire gasolina y una chispa que la inflame, teniendo bien estas tres cosas el motor tiene que arrancar, otra cosa es que luego falle petardee. o tenga otro problema, pero arrancar debe arrancar.
   Tu dices que la chispa, la realiza  a su tiempo, pues el delco no es regulable, yo te digo que eso no es así , si tienes mal montada la correa de distribución, la chispa no la hará a su tiempo,lo hará adelantado o atrasado, dependiendo si la correa esta un diente adelantada o atrasada, no digo con esto que la tengas mal, solo puntualizo, que si esta mal montada el motor no arranca.
   Creo que por lo que cuentas, fiándonos de que el encendido y demás este bien, deberías comprobar que llegan 12V a los inyectores, y gasolina a la rampa, si esto esta correcto y todo esta en orden y no enciende, solo te queda tengas mal el calculador (centralita).
   Pero debes descartar y estar seguro que el captador del volante, cables y bujías están correctas y que le llegue chispa del modulo, y gasolina a la rampa de inyección un saludo.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2018, 10:16:45 »

Hola Fco.Gabriel, como siempre gracias por contestar,

Pues desconecté los tubos de la rampa de inyectores y estavan llenos de gasolina, por ahí doy por sentado de que la bomba funciona i que la gasolina llena el circuito.
Tengo un comprobador de chispa de esos de 3€, y en las 4 bujias da señal de chispa.
Con la correa, ahí si que reconozco q es muy fácil ponerla un diente atrasado o adelantado, para ponerla le puse el bulón de bloqueo de ciguenyal en modo PMS y alineé la marca de rueda de balancines con la tapa, y la rueda de la bomba de aceite alineada con la  marca X del bloque; intenté ser muy cuidadoso y creo q la puse bien ...

Me falta comprobar si llegan los 12v a los inyectores, q ahí no se como hacerlo, tengo voltimetro, pero no se como ponerlo... Desconecto inyectores y le pongo las agujas del voltimetro al conector mientras arranco?
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2018, 11:28:45 »

Hola de nuevo Compañero, para comprobar si le llega corriente a los inyectores , una forma es como tu la has comentado ,luego hay otra y es de la siguiente forma , con una aguja de coser clavala en el cable positivo del conector inyector,creo es de color naranja, pones una punta del polimetro a masa y la otra en la aguja, debe dar 12V, si no da los 12V, es posible no se pinchara con la aguja, el cable adecuado, por lo que por seguridad pincha el otro y repite la operación, si no salen tampoco los 12V , es que no le llega voltaje , si te quieres asegurar, compruébalo como tu as descrito, lo de la aguja es para no tener que desconectar los conectores .
   Si no te llega 12V a los inyectores , tendrás que probar con otro calculador (centralita), es posible no sea compatible con ese motor.
   Si te llegan 12V a los inyectores, y no arranca, el problema probablemente lo tengas en el encendido ,cables,bujías, captador punto muerto,etc, o en la gasolina no basta con sacar el manguito y ver que hay gasolina, pues esta puede llegar con poca presión,con menos de 3 bares no arranca, captador regulación o bomba mal, también se debe comprobar, el funcionamiento de la válvula regulación ralenti,no este defectuosa y no deje pasar aire, saludos Compañero y que las comprobaciones te den un buen resultado.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2018, 12:40:47 »

Bueno, voy a dedicar la tarde de hoy ha hacerlo, si es el calculador, a muy malas cambio toda la rampa de inyectores y le pongo la del antiguo motor...

Gracias Fco.Gabriel, por la tarde cuento q tal

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2018, 13:05:05 »

Compañero,si es el calculador, esperemos que no , con poner la rampa del otro motor no es solución,seguiría sin arrancar, si es problema del calculador, o bien no alimenta a los inyectores ,avería interna ,o bien los alimenta por otra vía del cableado de la instalación,un saludo.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2018, 15:51:32 »

Hola de nuevo! Pues las medidas con el conector del cilindro 4 me dio un voltaje en el intento de arranque de 13-14 voltios... No se si lo habré hecho bien...

De todas maneras ahora por la tarde he hecho venir a un mecanico a ver si me da alguna idea...

Empiezo a sospechar q la bomba de gasolina no dé la presión adecuada.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2018, 11:56:40 »

Bueno, despues de la visita del mecanico comprobamos que la distribución estubiera bien calada, volante motor en su sitio y que llegara chispa a la bujía, y parece q a nivel mecánico todo está bien...

Esta mañana se lo ha llevado la grua a taller y le enchufaran la máquina de diagnostico a ver que le pasa y a la vez miraran de arrancarlo...

Era inevitable su paso por taller... Ya iré contando avances.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2018, 12:27:01 »

Buenos dias Compañero, también es mala suerte no te lo arrancase el mecánico, pero pasar por el taller no tiene por que ser una opción traumatice, aveces es lo mejor y mas económico, espero te lo arranquen por pocos euros y puedas continuar disfrutando de el , un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2018, 20:06:53 »

Buenas Compañero.
¿ Qué fue del 21 arranco?
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2018, 00:51:35 »

Bueno, todavia no, parece ser q parte del fallo viene de los inyectores, son los que ya traía el motor de desguace, se ve q de cuatro solo funcioa uno, lo cual me extraña porque el motor estaba garantizado, no se si a lo largo del tiempo se habrá resecado la carbonilla o algo en el inyector...

El caso es q el mecanico se tiene q pasar por casa a desmontar toda la rampa de inyectores del motor original del coche y probar a ver q tal...

Como no he hecho avances reales y el motor ahún no ha arrancado queria esperar al desenlace de todo esto y contar que tal despues .... En fin imagino q mañana lunes pasará a buscar la pieza, la montará y probará el arranque; ya contare que tal, pero por lo menos la cosa pinta bien, espero q todo sea eso y q no hayan mas sorpresas...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2018, 09:39:20 »

Hola, comprobar los inyectores es muy fácil y lo puedes hacer tu mismo ahorrándote el mecánico:
Te dejo un video de como lo hice yo:

http://renault21.es/index.php?topic=10202.180



Saludos
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2018, 12:23:21 »

Buenos dias Compañero.
   Creo que el mecánico esta acertado, la mejor forma de descartarlos, es probando con los del otro motor, que sabes están bien,espero solo sea eso y te lo arranque de una vez, un saludo
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2018, 20:42:16 »

Hola de nuevo!, antes que nada gracias por los aportes, el tema de probar los inyectores ya lo hacia el mecánico, ahún así gracias.

Pues Fco. Gabriel, con gran satisfacción puedo decir que finalmente ha arrancado de modo normal, sin vibraciones, sin consumo de agua y el humo del escape sale bien...

Después de cambiar inyectores por los del motor original, el coche arrancó però con vibraciones en el motor, el mecànico me comentó que había algún problema en los cilindros 2 y 3, supuestamente mala chispa, cambiamos las bujias y seguía haciendo lo mismo... però mirando para atrás de las bujias, viendo que los cables estaban bien, nos dimos cuenta que estaban enchufados de modo invertido en el delco... es decir donde se encufava el 2 estaba el 3 y viceversa...  colleja

Total... que puestos los cables bien ha arrancado a la primera y de modo saludable, "ronronea como un gatito". Mañana alinear dirección, corregir altura de faros (pagar la facturilla  evil5, que ahún no sé cuanto sube) y para casa!.

Este finde intentaré poner video, fotos y os comento cuanto ha subido la cosa...

Gracias a todos y salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2018, 23:25:16 »

No te imaginas cuanto me alegra, aya arrancado por fin,los cables al estar invertidos, son causa suficiente para que no arranque, afortunadamente os habéis dado cuenta, y si además tenía algún inyector tocado, que te boy a decir, no debería cobrarte mucho y eso espero, y como dices a casa a seguir haciéndole klm.
Un saludo y en hora nueva.

« Última modificación: Septiembre 19, 2018, 23:35:53 por Fco.Gabriel » En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2018, 12:29:19 »

Hola de nuevo!, antes que nada gracias por los aportes, el tema de probar los inyectores ya lo hacia el mecánico, ahún así gracias.

Pues Fco. Gabriel, con gran satisfacción puedo decir que finalmente ha arrancado de modo normal, sin vibraciones, sin consumo de agua y el humo del escape sale bien...

Después de cambiar inyectores por los del motor original, el coche arrancó però con vibraciones en el motor, el mecànico me comentó que había algún problema en los cilindros 2 y 3, supuestamente mala chispa, cambiamos las bujias y seguía haciendo lo mismo... però mirando para atrás de las bujias, viendo que los cables estaban bien, nos dimos cuenta que estaban enchufados de modo invertido en el delco... es decir donde se encufava el 2 estaba el 3 y viceversa...  colleja

Total... que puestos los cables bien ha arrancado a la primera y de modo saludable, "ronronea como un gatito". Mañana alinear dirección, corregir altura de faros (pagar la facturilla  evil5, que ahún no sé cuanto sube) y para casa!.

Este finde intentaré poner video, fotos y os comento cuanto ha subido la cosa...

Gracias a todos y salud!

Hola buenos días,
son muy buenas noticias.
Alineas los faros tu mismo?, en ese caso, como lo haces?.
saludos.
En línea

Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2018, 14:08:33 »


Hola buenos días,
son muy buenas noticias.
Alineas los faros tu mismo?, en ese caso, como lo haces?.
saludos.

No, en absoluto! Lo hace el mecanico, ya q lo tengo allí, q alinee dirección y q le regule la altura de los faros, con lo q me va a clavar no me viene de 50€ y asi lo deja ya a punto.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2018, 02:30:36 »

Final feliz  smile. Tras un buen paseo ya nos contarás tus impresiones.
En línea

Saludos  
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2018, 18:23:43 »

Hola de nuevo! Pues ya le he hecho la limpieza del circuito de agua (tal i como salió el agua lo pedia a gritos). Ya con el sistema bien limpio me he ido al pueblo de al lado, no puedo fliparme mucho en recorrido porque no pasa itv desde 2015... I las impresiones son muy buenas, el motor responde bien y con brio.  rally

Ahun así, al llegar al garaje me he dado cuenta de q cuando tenia el motor fuera y le cambié el embrague lo ideal hubiera sido llegar un poco mas lejos y cambiarle la junta de estanqueidad trasera del cigueñal, porque me pierde aceite por ahi... De echo una buena idea hubiera sido cambiarlas todas, porque encima las tengo... No caí en ello y ahor voy a tener que pringar.  colleja

Veremos q hago... Si eso ya seria destinar una semanita para el verano que viene; de momento pasar Itv ahunque sea con defectos y disfrutar lo maximo q pueda de la "obra de arte". Q para eso ha estado el coche parado durante dos años.  cwm10

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: