Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:17:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible compra GTS MANAGER 1991  (Leído 3007 veces)
poryo
Visitante
« en: Agosto 06, 2018, 16:42:10 »

Buenas tardes, me ha salido la opción de volver a los mandos de un R21 con un GTS MANAGER del año 1991.

Es un 1.8 carburación y por lo que he leido en los manuales es un SOLEX 28-34. Mi GTX me lo conocía bastante bien pero en este estoy completamente perdido.

¿Que me podeis decir sobre este modelo, que tal anda, en que debería poner especial atención,...?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 20:13:20 »

Buenas Compañero y suerte con la compra, lo que preguntas es sensato, pero ese motor aparte del eje del segundo cuerpo, qué tiende a agarrotarse y arquearse la base del carburador, no le veo puntos dudosos de flaqueza, salvó lo comentado del carburador, te lo puedes comprar si él coche está aceptable y acorde al precio, es un buen motor.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2018, 22:06:47 »

Cuál es  el mejor motor de gasolina, el TXE inyección sin catalizar?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2018, 22:19:01 »

Pepe, el catalizador es un componente, para corregir los gases de escape, no interviene en el motor txe inyección, que es un buen motor con o sin catalizador.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 22:57:31 »

Pepe, el catalizador es un componente, para corregir los gases de escape, no interviene en el motor txe inyección, que es un buen motor con o sin catalizador.



Ya pero sin catalizador corre más.
Quitando el turbo, el más aprovechado es el TXE entiendo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 23:11:47 »

No preguntaste cual corría más, por supuesto que el catalizado pierde algo de potencia con respecto al no catalizado, por lo cual es verdad lo qué tú dices el TXI sin catalizador corre más,qué él catalizado, al tener mejor desahogo de gases de escape.
« Última modificación: Agosto 06, 2018, 23:18:34 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2018, 00:19:30 »

4 caballos perdía solamente.



Pero sin cuadro digital:
« Última modificación: Agosto 08, 2018, 00:22:50 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2018, 10:03:26 »

El 21 de motor 1.721cc es el más confortable y fácil de conducir.

La distancia entre ejes es 5 cm. mayor y el peso en el morro menor que en otras motorizaciones, lo que le permite llevar una amortiguación más blanda y menor subviraje en el paso por curva.

La pega es la menor potencia. No se puede tener todo.
En línea

Saludos  
poryo
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2018, 16:39:06 »

Al final no compré el 21 ya que tenía bastantes desperfectos aunque fueran meramente estéticos pero es que no tengo tiempo para repararlos y dejar el coche como se merece.

Pero bueno, sigo con un rombo en el capót. He comprado un Renault Laguna de 1998. La pena es que es el 1.6 16v y solo tiene 110cv pero en los 300 kilometros que lo he andado no me a dado mala impresión.
Lo unico que tiene es un par de agujeritos en el asiento del conductor, una aleta un poco tocada y los faros para darles un buen pulido pero tido lo demas esta perfecto y solo tiene 119.200 kilometros.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: