Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:37:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vaso de expansión.  (Leído 1451 veces)
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« en: Julio 24, 2018, 19:33:41 »

Hola, tengo un R-21 2.0 i 120cv txe fase 2, deseo cambiar el vaso de expansión. Supongo que consiste en quitar las abrazaderas de los 3 manguitos, soltar el vaso de los manguitos y la goma que rodea al vaso.

El problema es que después de quitar las abrazaderas no puedo soltar los manguitos porque parece que están muy pegados al plastico del vaso y me da miedo tirar más fuerte.

Un saludo.

 
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2018, 19:41:27 »

Hola

Unta un atornillador plano de aceite y lo metes entre el manguito y el vaso y vas despegando el manguito. te aseguro que se despega y sale

Un saludo
Jilguero
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2018, 19:55:11 »

Gracias jilguero por responder tan rápido. Imagino que vale el aceite de oliva de casa, ¿no?.

Otra pregunta, ¿el vaso de expansión lo puede cambiar una persona sola o tengo que pedir ayuda para que alguien sujete los manguitos y yo tirar del vaso?.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 20:05:55 por ROMBO » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2018, 16:30:02 »

No necesitas ayuda, es el punto más alto del circuito, vacías el líquido en un recipiente y dejar los manguitos hacia arriba.
En línea
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2018, 20:10:33 »

Gracias pepetrola. ¿Se puede sacar el líquido refrigerante antes de quitar el vaso de expansión?. Por ejemplo, desenroscando algún tornillo purgador en un punto mas bajo que el vaso de expansión.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 20:55:45 »

Buenas tardes compañero.
Para vaciarlo y no perder mucho líquido, pones un recipiente debajo del depósito, y acto seguido sueltas uno de los manguitos, cómo té han explicado y dejas sé vacíe en él recipiente, una vez vacio sueltas él resto de manguitos y los vas conectando al frasco nuevo, de uno en uno, esto si él refrigerante está limpio, sí hay presencia de óxido o lodos, aprobécha y limpia circuito, poniendo anticongelante nuevo, no es para nada caro y un circuito limpio él motor te lo agradecerá.
Un cordial saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: