Renault 21
Septiembre 26, 2018, 14:33:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CAMBIO JUNTA DE CULATA R21 GTD MANAGER  (Leído 555 veces)
Bleda
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Junio 27, 2018, 13:05:45 »

Buenas a todos !!! he creado este hilo para que valláis viendo todo el proceso de como hacerlo y sobre todo resolver mis dudas y pedir consejos.

Lo primero decir que no tengo ni idea de mecánica, soy ingeniero Industrial pero no de la especialidad de mecánica, y nunca le he metido mano a un coche a si que no os toméis esto como un tutorial a seguir  icon_razz
El motor de mi coche es un J8S a si que lo primero MIL GRACIAS a quien subió el manual de reparación porque me vino de lujo, entre el manual, mil vídeos de youtube que vi y algún hilo de este foro con la misma reparación creo que puedo hacerlo!

(Os dejo aquí el hilo que me sirvió de muchísimo (http://renault21.es/index.php?topic=6351.0 , Gracias a JJMB y a Ráfagas por ese tutorial!!!)

El fin de semana pasado estuve preparando el sitio donde voy a trabajar con el 21, a si que el viernes ya quede con el de la grúa para llevarlo hasta alli (el coche anda pero no quiero darle calentones innecesarios) y el fin de semana me pondré manos a la obra, a parte de fotos de todo el proceso , creo que voy a grabar un vídeo para que me quede por si no me acuerdo como montar todo XD) a si que ya os subiré todo para que podáis verlo y tirarme de las orejas.

Y aquí va la primera pregunta, ¿a parte del momento de quitar la culata tener cuidado con el tema de las camisas, y de marcar bien la posición de la polea del árbol de levas, hay alguna cosa mas que veáis delicada a la hora de desmontar?

Gracias a todos y espero que os guste el post!! R21Turbo_Rojo
« Última modificación: Junio 27, 2018, 13:08:37 por Bleda » En línea
Injector21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2018, 00:16:00 »

Hola compañero y bienvenido al foro!

La verdad és que esto del cambio de culata no parece algo complicado y en principio és factible hacérselo uno mismo, però antes que nada hay que estar seguro de que realmente és culata!!.

Realicé la misma operación de cambio de culata y demás juntas de alrededores con un motor gasolina 2.0 12V peró no fue del todo satisfactorio, me gasté una pasta en piezas nuevas y al final he tenido que cambiar motor directamente y solo puedo aprovechar la mitad de esas piezas.
En mi caso realicé todos los pasos para el cambio de culata, desmonté todo, me apunte en Word paso a paso y por orden lo que iba haciendo (con muchas fotos), volví a montar y el jodido seguía "tragándose" el agua, continuaba saliendo agua por el tubo de escape y encima el motor traqueteaba (es decir, se movia mucho en ralentí).

Al final después de investigar que podía estar pasando y de barajar diversas opciones y de volver a poner de nuevo otra junta nueva y ver que no se solucionava el problema, opté por lo mas fácil, cambio de motor y a tomar viento. Y estoy en ello.

En fin, si tienes alguna duda voy a contribuir con lo que sepa...

Animos y espero que todo vaya bien.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2018, 15:09:27 »

Buenas, la verdad decir que eres un valiente para meterte en una obra asi de semejante envergadura, con esto no te quiero desanimar , al contrario ; en lo que se pueda desde aquí hay mucha gente que te vamos a ayudar , pero avisarte que si lo quieres hacer bien son muchas horas de trabajo , vas ha necesitar herramienta especifica no precisamente barata y cuenta siempre con imprevistos que siempre salen en reparaciones asi.
hay un compi, gtd de luxe que tiene hecha una reparación similar y el coche coje presión en los manquitos y no sabe de lo que es comor te puedo garantizar que este compi no escatima en gastos y tiene medios ( lo que no tiene es tiempo  laugh laugh laugh le pasa como a mi) pero vamos que a veces las cosas se tuercen y cuestan mas hacerlas de lo que calculaste al inicio.
bueno vamos al tema,
-cuando aflojes la culata ( ves por partes y que vayan aflojando todos poco a poco ) un instante después de que se queden sueltos los tornillos , los vuelves a apretar a mano sin hacer fuerza  y la das unos toques a la culata en una zona que no haya problema con un mazo de teflón o taco de madera.
yo tengo esa mania y con esto me aseguro de que la despego bien y que no de muevan nada las camisas al levantarla.
luego ya te haces unos útiles y sujetas las camisas con los propios tornillos para que no se muevan cuando gires el motor.
ojo , si giras el motor sin los útiles , se levantaran las camisas de su asiento y te tocara sacarlas y cambiar las toricas. si se despegan de su sitio aunque sea poco , se mezclara el aceite con el anticongelante.
- la polea dentada del árbol de levas solo lleva una posición . lleva una chaveta y solo puede ir de una forma.

Bueno espero que te sirva de ayuda , mucho animo y ya nos vas contando
saludos
En línea
Bleda
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2018, 17:24:23 »

Bueno lo primero gracias por los animos  birras como bien decis el tema de que es de la junta de la culata, pregunte a un amigo mio que trabaja en un taller, me lo miro y dijo que seguro que era de eso a si que en principio me fio de el a si que recemos por que cuando acabe este perfecto

. por otro lado tema de herramientas no tengo problema , tengo una empresa por lo que de herramientas voy servido, es decir que si la cago no es por culpa de las herramientas si no mia . Gracias por el consejo de la culata, realmente lo de las camisas era un tema que me preocupaba, por otra parte el tema de gastarme cosas y qeu las cosas se tuercen se que puede ser así, pero como digo el coche es de capricho y no me hace falta a si que no me preocupa ir invirtiendo poco a poco tiempo y dinero en el ya que es mas por hobbie

Ahora os dejo unas foticos de como esta ahora, el fin de semana no me dio tiempo a mucho pero ya fui desmontando. una cosa que pense que estaba jodida es el compresor del AC y daba por perdido, pero comprobandolo el fin de semana esta perfecto, a si qeu el aire acondicionado no funcionaba porque perdio el gas por una fuga que ya encontre, que es justo en la conexión con el radiador, a si que lo soldaré y lo cargaré a ver si hay suerte y de paso recupero el aire. Como tengo una empresa de clima, tengo el carnet de gases fluorados a si  que puedo cargarlo yo mismo por lo que no pierdo nada por probar

Aqui el coche en el sitio donde voy a trabajar en el



Este finde limpie bien el circuito de refrigeración y le quite el aceite, y desmonté capó Frontal, filtro del aire y aire acondicionado para poder sacar el radiador. a ver si el finde que viene tengo mas tiempo y puedo quitar ya la culata para llevarla a planificar





Estoy grabando vídeo de todo a si que cuando acabe seguramente suba el vídeo y os lo pase por aquí  clap2 clap2 clap2

« Última modificación: Julio 04, 2018, 17:32:16 por Bleda » En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 08:06:45 »

Buenas, esa nave para trabajar esta genial Wink , animo que el fin de semana si le dedicas tiempo te dejas la culata quitada , y preparada para llevar a que le den un cepillado, y la zona del bloque limpia y preparada para luego montar.
cuando la lleves al tornero se puede planificar de dos formas ;
- antes de cepillar , radiografiar y comprobar que no haya fisuras profundas ( las cámaras de precalentamiento en este modelo son propensas a ello) y si esto esta ok, pasar las galgas en el mármol para ver exactamente que hay que cepillar y si entra dentro de los márgenes de tolerancia.
-quitar unas decimas ( las que te marquen la colocación de la siguiente junta de culata a sobremedida) y montar culata con la correspondiente junta a sobremedida.
esta es la forma rápida, barata y chapuzera , pero se hace si el taller o el dueño tiene prisa y quiere economizar y el tornero no tiene escrupulos...
animo y ya nos vas contando
saludos
En línea
OscarGTD
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2497


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2018, 19:52:14 »

Jodó!! Pillo sitio!!  palomitas

Este hilo promete!!

Ya has comprobado que ir desmontando cosas del frontal está tirado, no como los coches actuales, y el espacio para trabajar en el GTD es muy generoso, lo que añadido a su motor longitudinal hace que lo gordo, las correas, etc, esté de fábula para trastear.

En cuanto al gas seguro que aún lleva el R12, que como bien sabrás, aún queda por ahí. O bien ya que eres experto, te pasas a los gases actuales. De paso nos puedes ilustrar sobre qué tóricas, aceite de compresor, etc, se debería usar. La verdad es que cuando yo usaba el coche el aire enfriaba de lo lindo y el sistema era muy fiable, no como en mis coches actuales, en los que me toca tener la botellita para ir recargando un poco cada dos años o así para que salga el fresquito deseado...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2018, 12:24:22 »

Mucho ánimo,
estoy deseando ver mas avances.
saludos y suerte.
En línea

Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2018, 18:41:50 »

Buenas, como va esa reparación que algunos ya habíamos pillado sitio happy1 happy1 happy1Huh?
En línea
Injector21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2018, 10:30:55 »

Bleda como va la reparación? Algún avance? Algún problema?
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Bleda
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2018, 16:18:51 »

Perdón por tardar en poner algo jajaja, si hubo un problema pero no con el coche , por temas de trabajo no pude ni tocarlo a si que por ahora sigue igual, pero el finde del 15 lo tengo ya reservado para dedicárselo, y dejar la culata sacada para llevar a planificar, a si que lunes o así os subiré alguna cosilla!!!1


Gracias a todos por los ánimos !!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: