Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:37:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo sacar el regulador de presión?  (Leído 4421 veces)
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« en: Mayo 21, 2018, 13:59:43 »

Hola a todos.

Necesito desmontar el regulador de presión del combustible de mi TXE y quería preguntaros si hay alguna manera sencilla de hacerlo sin tener que desmontar medio motor, porque al quedar los tornillos por la parte de abajo del colector de admisión, tienen difícil acceso. Si alguien lo ha desmontado alguna vez, por favor, que me diga cómo hacerlo.

Saludos.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2018, 15:05:48 »

Hola

Yo estuve mirando como quitarlo y por lo que vi, para no desarmar muchas cosas, quitas el filtro de aire, y con una llave de carraca pequeña con vaso sacas los 3 tornillos que lo fijan.

Tambien puedes hacerlo desde abajo, quitando el plastico que tapa el hueco de motor por abajo, creo que lleva 5 o 7 tornillos de 10 y dos tapones de plastico que lo fijan a la barra transversal de la carroceria

Porque lo quieres quitar?, que fallo tienes en el coche?

Un saludo

Jilguero
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2018, 12:51:04 »

Pues te cuento. El problema que tengo con el coche viene de lejos, y es que empezó de vez en cuando a ir mal a bajas vueltas, como que no tenía fuerza y de pronto era como si entrase en funcionamiento un turbo y ya iba como debía. Después empezó que me hacía amagos de calarse al intentar acelerar desde ralentí (a pesar de que el ralentí es estable), cosa que después empezó a hacer y además con problemas para arrancar. Al final, llegó al punto de ni siquiera poder arrancar.

Tengo comprobado que tema eléctrico no es: llega chispa a todas las bujías (que además son nuevas), los sensores de temperatura están bien, la alarma está anulada, el motor gira bien y no me da ningún fallo electrónico en el cuadro. Al final, para descartar otros problemas y a falta de medir la presión del circuito de combustible, lo que hice fue arrancar el motor con spray autoarranque y arrancó como si nada, por lo que todas mis sospechas están en la alimentación de combustible.
En principio he descartado fallo de la bomba porque a altas revoluciones el coche va como la seda, sin tirones ni nada, por lo que supongo que es capaz de proporcionar suficiente gasolina. Y como ya tengo un recambio del regulador de presión, quería probar con el nuevo antes de tirar a por la bomba. También decir que soltando el tubo de vacío del regulador, el coche funciona correctamente, sin amagos de calarse ni nada.

Por eso, antes de ponerme a desmontar mil cosas o de hacerlo por abajo (cosa que me da mucha pereza) preguntaba si había algún truco para quitarlo fácilmente. O si alguien me da otra posible solución mejor que la del regulador de presión, lo miro a ver.

Bueno, ahí queda mi tocho explicativo  laughing7
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2018, 22:50:51 »

Buenas

Te lo preguntaba. porque el mio empezo a arrancar mal por la mañana, luego a lo largo del dia arranca bien, y pense que era el regulador que no mantenia la presion de la rampa de inyección y despues de mucho tiempo parado volvias la gasolina al deposito.

Fco. Gabriel  me sugirio que podia ser la Valvula de Regulacion del Ralenti, asi que la limpie y parece que se quito, ha estado unos dias bien, pero vuelve a fallar, aunque menos que antes. Tendré que seguir mirando el sensor de temperatura del agua, del aire y el regulador de presion de gasolina.

Puse este post http://renault21.es/index.php?topic=10432.msg195883#new , echalo un vistazo por si te sirve de ayuda.

Un saludo

Jilguero
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2018, 12:46:05 »

Buenas jilguero.

Tu hilo le fui siguiendo a ver cómo avanzaba el tema por si me ayudaba con mi problema y pensaba que ya lo habías solucionado con lo de la válvula de ralentí. También seguí otro hilo de pepetrola que tenía un problema similar y resultó ser la bomba de combustible.
La diferencia con tu caso es que a ti te arranca, se te cala y luego te vuelve a arrancar bien. A mi es que ni me arranca, y cuando lo hace, no consigue acelerar sin calarse la mayoría de las veces.

De momento he descartado la válvula de ralentí porque cuando arranca, regula el ralentí correctamente, dejándolo en las revoluciones correctas.

Ya iré contando los avances, a ver si conseguimos apañar nuestros coches.

Saludos.

En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2018, 13:26:45 »

Prueba  lo siguiente

Cuando se gira la llave de contacto a la posicion 1, sin arrancar el motor,  la bomba de gasolina actua durante unos 5 segundos para cebar el circuito de combuistible y facilitar el arranque

Prueba a girar 3 veces la llave a la posición 1 y la dejas hasta que pare la bomba, y a la cuarta arrancas con esto deberia cebar lo suficiente el circuito de gasolina.


Jilguero

En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2018, 13:49:57 »

Qué va, eso lo tengo requeteprobado y el resultado es el mismo  icon_sad Pero gracias por aportar ideas.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2018, 20:57:10 »

Hola Chuano

He encontrado este despiece para que te hagas una idea de como desmontarlo



Jilguero

« Última modificación: Mayo 24, 2018, 21:33:29 por jilguero » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2018, 21:15:31 »

Hola Jilguero.

Si la teoría la sé, lo malo es llegar a los tornillos  icon_mrgreen Estuve mirando la zona y hay un tornillo medio tapado con un tubo de cables y de otro molesta la abrazadera de un tubo de gasolina. También consulté el manual de taller y no ayuda nada. Fue entonces cuando acudí a la sabiduría del foro.

Saludos.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2018, 21:31:08 »

Pues te toca el honor de cambiarlo primero, que el coche no te arranca, despues lo hare yo, con tus explicaciones  birras

La abrazadera es la que sujeta el tubo de goma al regulador, es cuestion de una vez aflojado un par de tornillos, girar un poco el regulador para dejar hueco al tercer tornillo

No parece demasiado dificil  a ver como se te da

He encontrado el regulador en Aliexpress por 21,69 €

https://es.aliexpress.com/item/Fuel-Pressure-Regulator-For-Opel-Ascona-C-Astra-Calibra-Kadett-D-E-Rekord-E-Vectra-Renault/32818250109.html

Jilguero
« Última modificación: Mayo 24, 2018, 22:28:44 por jilguero » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2018, 00:56:07 »

Vaya hombre, me dejas a mí de conejillo de indias, qué bonito  meparto meparto

Ya te digo que sobre el papel parece sencillísimo, incluso en el manual de taller viene en plan: "suelta los tornillos, suelta los manguitos y saca el regulador", pero a la hora de la verdad, hay muy poco espacio para maniobrar. Ya te contaré si consigo hacerlo sin desmontar mucho o si toca hacerlo por debajo.

Y nunca se me habría ocurrido buscar el recambio en Aliexpress. Y mira que compro mil cosas ahí, pero no esperaba que tuviesen algo así... Si te toca comprarlo, es un muy buen precio.

Saludos.
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 20:48:17 »

Buenas.

Ayer tuve un ratillo para ponerme con el coche y he hecho algunos avances, pero no he podido sacar el regulador. Lo que hice fue que quitando todo el bloque del filtro de aire se puede trabajar mejor y luego quitando una de las grapas que sujetan el mazo de cables para poder moverlo, queda accesible uno de los tornillos que daban problemas.
De esta forma conseguí quitar dos de los tres tornillos, pero el tercero queda justo encima del tubo que viene de la válvula de ralentí y no conseguí meter la llave. Ni siquiera con un vaso y un alargador flexible fui capaz. Así que nada, hasta el próximo fin de semana no me podré poner otra vez con el tema. Iré pensando alguna forma de poder quitar el tornillo.

Saludos.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2018, 22:51:22 »

Hola chuano

El tornillo que te falta, es uno de los dos que se ven por arriba?

Si es asi una forma de sacarlo es haciendo un pequeño taladro en el centro del tornillo  y despues le clavas con mucho cidado, para no partir el soporte,  una cabeza de atornillador, Torx, o allen un poco mayor que el taladro, y lo sacas girando a derechas desde arriba.

Lo suyo seria sacarlo con una cola de cerdo, pero al sacarlo por el final, tendria que ser inversa, (roscar a derechas) y es mas dificil encontrarla.

Yo he sacado algun tornillo de esta forma sin mucha dificultad,

Voy a buscar algun video en Youtube, aqui tienes un video meten una broca de 3 mm, luego una de 4 mm   y clavan una punta torx de 4.25 mm



Que tipo de cabeza llevan lo que has sacado (hexagonal, torx o allen

Jilguero
« Última modificación: Mayo 28, 2018, 23:24:06 por jilguero » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2018, 01:04:08 »

Vaya, pues no es mala idea lo de taladrarlo y girarlo desde arriba, porque sí que es de los que se ven desde arriba. De momento lo voy a dejar como última opción, ya que primero quiero ver si tengo alguna herramienta con la que poder sacarlo o si me la puedo fabricar, pero no lo descarto para nada.

Los tornillos son de cabeza hexagonal de 10mm para el regulador y de 13 para el tubo de cables.

Un saludo.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2018, 13:16:32 »

Buenos dias

chuano, ¿cambiaste el regulador?, a mi ya me llego el que pedi, pero antes de cambiarlo, voy a limpiar de nuevo la valvula de regulacion del ralenti, ya que cuando arranco el motor en frio solo sube a 900 RPM y  despues de un rato, baja a 800, he visto en algunos videos de youtube, que la compuerta de la valvula debe girar al mover la valvula como un sonajero, y la mia se solto un poco con la limpieza, pero no quedo libre del todo, tal vez por eso mejoro un poco, pero no lo suficiente.

Encontre en el foro de Renault 21 Club de argentina, un post de alguien que cambio una de las mangueras de gasolina que van al regulador y explica como accedio a ellas, quitando el protector de plastico de los bajos del motor


Mensaje por flechaDEplata » 25 Nov 2013, 17:24

Ayer domingo tuve que sacar el chapón protector de carter, sacar un soporte agarrado con tornillo de media que sujeta el portacables que va de la ecu a los sensores, y sacar la manguera que va desde el paso a paso al múltiple, recién ahí se puede aflojar la abrazadera que libera la manguera, luego saque la otra punta que esta fijada a la barra de inyectores.
.....................................

Como sugerencia, desconectar la batería porque en la tarea hay derrame de nafta.
...........
Saludos !
« Última modificación: Junio 10, 2018, 13:18:13 por jilguero » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2018, 13:52:02 »

Buenos días jilguero.

Pues este fin de semana por fin pude sacar el regulador. Es muy jodido, pero se puede hacer desde la parte de arriba. El tornillo que comenté que me faltaba por quitar, le pude sacar finalmente usando una llave plana de carraca de las de ángulo ajustable, de forma que poniendo la cabeza en un ángulo de 90 grados, es posible acceder al tornillo de marras (aunque muy muy justo). Luego sólo es necesario soltar las abrazaderas y quitar los tubos.

De momento he dejado el nuevo regulador con sus dos tubos de gasolina, a falta de apretar una de la abrazaderas y volver a atornillar todo en su sitio, que eso va a ser también entretenido, así que todavía no he podido comprobar si se ha solucionado el problema. Espero terminar este próximo fin de semana.

Saludos.
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2018, 01:43:50 »

Bueno, pues vengo a actualizar el tema con los avances.

Al final volví a montar el regulador, que fue bastante más fácil de lo que esperaba (no como el desmontaje) y el coche volvió a arrancar correctamente. Aún así, después de eso, el ralentí le notaba algo bajo e inestable y al querer acelerar hacía amago de querer calarse. Así que al final no me quedó más remedio que sacar la válvula de ralentí, abrirla y darle una buena limpieza y engrasado. Después de esto, he estado probando el coche y parece ir como la seda: arranca perfecto, acelera bien, con fuerza y sin amagos de calarse.

No había querido actualizar el hilo haste asegurar los resultados, pero habiendo hecho esas dos cosas, parece que lo he solucionado. Habrá que ver en invierno si se sigue comportando bien.

Un saludo a todos y en especial a jilguero por haberse interesado en el tema y haberme dado toda la ayuda que ha podido (que por cierto espero que el tuyo siga yendo bien).
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2018, 20:08:31 »

Hola chuano

Me alegro que la limpiada a fondo de la valvula de ralenti  haya resuelto el problema, yo tengo que hacer los mismo, ya que despues de la limpieza sin abrirla, ha mejorado un poco, pero aun asi tengo que acelerarlo un poco durante unos segundos al arrancar. Por lo que heleido en la red, la valvula al girarla entre las palmas de la mano, debe escucharse como se mueve el  rotor, y la mia quedo algo mas suelta, pero no se movia el rotor libremente y eso debe dificultar que responda adecuadamente a las señal electrica que la envia la centralita para que abra o cierre el caudal de aire.

Voy a comprar una valvula de ralenti en el desguace y la voy a desmontar para llimpiarla a fondo y sustituir la que tengo, asi si algo va mal, puedo poner la vieja.

Los tirones parecen que con el cambio de regulador han desaparecido, hoy le he hecho 150 Km y ni un solo tiron.

Un saludo

Jilguero

« Última modificación: Julio 15, 2018, 20:13:27 por jilguero » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: