Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:42:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva ITV, algún cambio para nuestros 21?  (Leído 1934 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« en: Mayo 20, 2018, 14:44:27 »

La ITV cambia a partir de hoy y no sé si nos afecta a quienes tenemos vehículos antiguos.

Parece que la reforma se centra en controlar las modificaciones del software mediante inspección del puerto OBD (que no se si es el mismo que el de nuestros coches).

Más info:
https://www.top10motor.com/nueva-itv-todos-los-cambios-te-afectan-partir-2018/
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2018, 08:54:00 »

Los 21's ni siquiera tienen puerto OBD.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2018, 17:55:33 »

Que vaya contando quien la pase qué diferencias hay en la nueva ITV.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2018, 22:12:36 »

El tema del software creo q es lo de menos, algunos 21s tampoco llevan cinturones de seguridad traseros y hasta ahora havian pasado siempre las itvs...
Para mi lo mas preocupante es el tema de el cambio de la edad de los vehiculos historicos q pasa de 25 a 30 años, el mio lo hice historico el año pasado y este 2018 ya no he pagado imp. de circulación, pero no tengo claro si pueden echar atras esta bonificación, mi 21 es del febrero del 92.

Alguien lo tiene claro?

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
poryo
Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2018, 05:43:19 »

A mi parecer el tema del IVtM no lo echarían para atras salvo que el ayuntamiento en cuestion modifique la ordenanza municipal.

En Vitoria por ejemplo en la web del ayuntamiento pone “Vehiculos históricos o con antiguedad mínima de 25 años”. Yo creo que esto lo tendrá que cambiar cada ayuntamiento.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2018, 23:59:41 »

Efectivamente, no es lo mismo el impuesto de circulación o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que depende de lo que considere cada ayuntamiento, con las condiciones para documentar un vehículo como histórico, que suele implicar particularidades para las ITVs.

En cuanto a la ITV de los 21s, nada nuevo bajo el sol. Por fortuna.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2018, 18:14:33 »

Es que Injector21 solo hace mención al impuesto de circulación y si ese es su caso únicamente depende del ayuntamiento.

Lo de la ITV como tu dices es para documentarlo como vehículo histórico, los de la matrícula HxxxxBBB, que aparte de la bonificación del ayuntamiento también tienen el seguro mas barato (con limitación de kilometros) e ITVs menos frecuentes.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: