Renault 21
Abril 17, 2024, 01:22:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranca pero se apaga al pisar el acelerador  (Leído 2973 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Febrero 28, 2018, 16:25:34 »

Buenas tardes a todos. Despues de un largo tiempo me surgio un nuevo problemita con mi 21 jajaja.

Cuando arranco el auto todo va perfecto y queda regulando sin dar señales de ningun problema pero despues de que piso el acelerador (no hay diferencia si lo piso poco o mucho) las revoluciones bajan y se apaga, como si cortara el suministro de combustible.

Es un modelo TXE 1992 con motor 2.2 a carburador (Solex 34 TEIE de dos bocas).

Gracias por darme una mano
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2018, 10:29:26 »

Buenos dias Micaela.
El problema que describes,parece residir en el carburador,bien por suciedad o por un mal reglaje.
Segun yo lo veo,arranca con la gasolina que le aporta el difusor,que para ralentizar es suficiente,pero al acelerar necesita mas cantidad,esta se la aporta el inyector,el cual en principio parece ser el causante de la averia.
Este lo puedes comprobar,con el motor parado,aceleras a fondo y tienes que ver un chorro de gasolina inyectada,de estar bien el inyector,abria que comprobar el estarter,arranque en frio,que este este bien regulado.
Lo mas sensato seria extraerlo,y hacerle una buena limpieza.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2018, 02:35:57 »

En realidad cuando acelerero mientras el auto esta apagado (o prendido) se puede ver que manda un chorro de gasolina. Yo creeria que esta mal regulado. Fue extraido para una limpieza pero quizas debe andar tapado en algun lugar donde se deberia regular las mezclas de aire y las de combustible
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2018, 11:41:39 »

Buenos dias Micaela.
Si el inyector inyecta un chorro de gasolina,al acelerar a fondo,deberas buscar la averia,en la admision de aire,comprueba que en frio la mariposa del primer cuerpo del carburador este completamente cerrada,y al coger temperatura,este copletamente vertical,con un poco que se quede inclinada,es suficiente para que el motor se ahogue.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2018, 19:23:02 »

Lo que me dices de la mariposa es acerca del circuito del "cebador de arranque". Es donde tiene conectado 2 mangueras al circuito de refrigeración del motor. En casi todos los 21 de mi país ese "cebador" esta desconectado y la mariposa siempre la traban abierta (el mio no es una excepción). Podria intentar conectar ese circuito de nuevo pero quisiera saber si es posible evitar hacerlo
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2018, 11:13:25 »

Buenos dias Micaela.
Por lo que comentas, se deduce le han capado el estarter arranque en frio,este se acciona por la temperatura del agua,por eso le ves dos manguitos,si el motor arranca bien en frio no tienes por que activarlo, eso si la mariposa que este abierta al tope,completamente vertical.
Volviendo a la averia,prueba a regular la mezcla,aver si mejora.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2018, 12:47:39 »

Como podria regular la mezcla?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2018, 12:56:29 »

Para regular la mezcla necesitas un medidor de CO, y dejar este entre 0,5 y 2 ppm.
Una forma de dejarlo aprosimado es apretando a tope la aguja a derechas,y luego aflojarla 2 vueltas.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2018, 03:18:19 »

Al final fue otro problema el que causo la averia pero lo pude solucionar. Ahora solo debo solucionar el problema que tengo con el combustible alternativo (GNC) pero seguro es cuestion de regularlo tambien. Igual pronto tratare de conseguirme los medidores para poder regular bien el carburador asi funciona todo en optimas condiciones.

Gracias Fco.Gabriel por la ayuda  icon_mrgreen
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2018, 12:51:23 »

Buenos dias Micaela.
Me alegro solucionases el problema de la averia ,un cordial saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: