Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:12:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Restaurar defensas/paragolpes  (Leído 2851 veces)
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« en: Enero 04, 2018, 11:32:15 »

Hola. Buen día! En mi afán por seguir poniendo a punto y en buenas condiciones al nuevo 21 me he topado con el desgaste en las defensas. Las gomas de las puertas a modo de paragolpes están en buen estado y no han perdido color. Ahora quiero restaurar las defensas plásticas de la parte anterior y posterior por que han perdido mucho color y detrás son casi blancas. He planeado desmontarlas para pasarle una lija fina 1200, limpiarlas bien y darle unas cuantas capas de pintura mate. Busco consejo de como desmontar las defensas (sin romperlas) y si alguien me puede decir que color negro usar (el código de color) o incluso si se trata de un color gris oscuro... Por si me pasa lo de ponerle el color que no es y destaque la diferencia entre las gomas de las puertas y las defensas!

Muchas gracias y en cuento me deje subir fotos colaré alguna! icon_thumleft
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2018, 01:54:30 »

El delantero por abajo en el mío va pintado en brillante pero por arriba es plástico gris.

Yo no lo pintaría de nuevo, solo le daría con una pistola de calor/decapante, más barato, rápido y limpio que pintar que al fin y al cabo le tendrías que dar primero algún fijador de pintura como mandan los cánones.

Y si no tienes pistola pues ya te haces con un juguete nuevo y te lo quedas, mientras la pintura se gasta y se vuelve a rozar y desconchar.



Sobre el desmontaje nunca lo hice, pero ganas sí que tengo.
No parece difícil.

En el manual vienen los tornillos que lleva.
No el de usuario normal sino el de taller que puedes descargar en este foro.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 02:00:09 por pepetrola » En línea
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2018, 15:55:51 »

Muchas gracias por la información pepetrola. Había contemplado hacerlo de la manera que tu dices, con este tipo de decapadores, aplicando calor, pero al tratarse de plásticos muy viejos no se si se trata de material termofusible que es con los que funcionan los decapadores y a demás está muy muy blancas detrás. Los precios de los decapadores no me parecen altos, gracias por añadir ejemplos. Voy a mirar el manual de taller para ver como se desmontan las defensas y valorar é las dos opciones.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2018, 13:56:59 »

Hola

Yo lo aplique el decapador de aire calienta  a las defensas de un Golf3 de mi hijo que estaban blancas y renacio, despues le aplique una cera negra para paragolpes y quedo como nuevo, desde hace muchos años, las defensas son de termoplasticos, por lo que el calor los activa

Jilguero
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2018, 21:08:57 »

Pues ya sabiéndolo lo mismo me compro la pistola que me hace ilusión.
Y la cera de paragolpes cómo es?

También me gustaría ponerle las matrículas acrílicas pero es que el coche es empezar a gastar y no parar, siempre se ocurren cosas para perder dinero.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 15:24:17 »

Al mio le pasaba algo parecido, cuando lo compré, el plástico de los parachoques y laterales de puerta no estaban muy deteriorados pero se notaban el paso del tiempo y la sequedad del plástico, viendo ejemplos por youtube vi q con decapador mejoraban mucho, asi q me hice con uno y aplique dl calor sin desmontar nada, y la verdad es q ha ido muy bien! No es q parezca nuevo pero le da otra vida y menos sensacion de viejo, lo recomiendo.

En mi caso ni siquiera aplique ninguna cera ni nada, solo limpié con KH7 antes de aplicar calor para quitar suciedad ajena al plástico y después a decapar...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2018, 01:37:35 »

A mí me pintaron de gris oscuro mate la parte superior de los parachoques y quedó bien.
En línea

Saludos  
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2018, 12:26:29 »

Yo tenía en mente pintarlas tambien como expliqué pero un conocido me presta su pistola decapadora profesional y en cuanto tenga tiempo me pongo con las defensas. Otro problema es que creo que a la defensa trasera ya le han aplicado una capa de pintura gris mate en algun momento por lo que supongo que tendré que lijarla primero para poder aplicar despues el decapador térmico.

Despues de aplicar el decapador se le puede aplicar una crema como dice el compañero, estas cremas se conocen como rehidratadores para plásticos y las venden en multitud de sitios especializados en coches o en gasolineras con servicios de cambio de aceites o similar!!!

Gracias a todos por la respuestas!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: