Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:57:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calibrar distribuidor de encendido o delco.  (Leído 2863 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Diciembre 08, 2017, 00:51:02 »

Hola de nuevo!, ya hacia días que no iniciava un post, aunque miro el foro dia si dia no...

El 21 sigue igual, sigue perdiendo agua por dentro del motor ahún habiendo cambiado junta y aplanada culata y sigue traqueteando en exceso... Ahún así mi "curso" de mecánica sigue...

En este caso me huelo que el traqueteo és debido a una mala coordinación de la chispa con la compresión, para corregir esto estuve mirando unos videos por YouTube peró en ellos el delco o distribuidor de encendido es muy diferente al del 21 con motor J7R: el cual el delco va detrás directamente del eje de balancines y no hay forma de moverlo para regular el momento de la chispa y además no aprecio muesca o marca alguna en la mirilla del rotor de la caja de embrague por lo que no sé como regular los grados...

Mi pregunta és (pistola estereoscópica en mano) alguien sabe como se regula el momento de compresión del 21 con motor J7R??

Adjunto foto de la mirilla sin muesca ni marca alguna...

Salud!.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 09:39:16 »

Los grados de avance los da la calculadora electrónica. Con la pistola estroboscopica puedes ver como avanza según aceleras el motor.
Lo que comentas de las perdidas de agua dentro del motor puede ser que este deformado el plano del bloque. Suele pasar si el calenton fue en exceso.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2017, 10:31:11 »

Pues me dà que será el plano motor, aunque por fuerano no tengo ninguna perdida es posible que algúna pared interior haya quedado deformada, tendría sentido...

Respecto a la calibración del delco... como puedo hacerlo en este coche? la calculadora electrónica és algún otro aparato? nunca he oído hablar de ella...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 21:45:24 »

La calculadora electrónica es: CENTRALITA DE IYECCIÓN
El delco solo distribuye la corriente a las bujías. No tiene ajuste el delco.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2017, 13:09:29 »

Yo ese tipo de delco tampoco se como se regula. Siempre he visto los que tienen la pipeta arriba y los puedes mover fácilmente.

Para saber cuándo está haciendo compresión con quitar la bujía del cilindro que quieras , poner el dedo y mover el cigüeñal hasta que sople por el agujero lo tienes. Pero no se si te valdrá de algo.

A ver si tienes suerte y alguien te dice exactamente.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2017, 01:38:14 »

      Buenas noches, Compañero Inyector.
      Ignoro a que te refieres,al indicar un traqueteo del motor,sea lo que sea a lo que te refieras,el sospechar de una mala coordinación,del punto de avance al encendido,no tiene sentido,siempre que tengas la distribución,bien calada,pues como ya te han comentado el delco no tiene reglaje.
      El punto de avance al encendido se lo da el captador de punto muerto superior,y este tampoco tiene regulación,de ahí la importancia,de que tenga montado el correspondiente,con el tipo de motor.
      Ahora bien,si se desea variar el punto de avance,adelantar la inyección o retrasarla, para hacer pruebas (no aconsejable ),se puede realizar,haciéndole corredera en los orificios de sujeción del captador,para poder desplazarlo a la derecha o a la izquierda, según se quiera adelantar o atrasar,si lo desplazas a a la derecha lo adelantas,a la izquierda lo atrasas.
      Estas variaciones son posibles,debido a que este captador,es el que le informa al calculador el tiempo de la inyección,con respecto a la chispa de las bujías,en los que no llevan este captador,se varia el delco para ajustar la chispa de las bujías con respecto a la inyección,que es el ejemplo a lo que tu comentas,y pretendías realizar.
      En resumen, si tienes la correa distribución,bien calada,y el captador PMS,que le corresponde,busca otra causa al traqueteo,la decordinacion del encendido,no es la causa, ésta está asegurada por el calculador de la inyección .
     Lo que si puedes variar, es la cantidad de de inyección,en el potenciómetro riqueza CO.
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 01:57:46 por Fco.Gabriel » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: