Renault 21
Diciembre 18, 2017, 02:25:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calibrar distribuidor de encendido o delco.  (Leído 184 veces)
Injector21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Diciembre 08, 2017, 00:51:02 »

Hola de nuevo!, ya hacia días que no iniciava un post, aunque miro el foro dia si dia no...

El 21 sigue igual, sigue perdiendo agua por dentro del motor ahún habiendo cambiado junta y aplanada culata y sigue traqueteando en exceso... Ahún así mi "curso" de mecánica sigue...

En este caso me huelo que el traqueteo és debido a una mala coordinación de la chispa con la compresión, para corregir esto estuve mirando unos videos por YouTube peró en ellos el delco o distribuidor de encendido es muy diferente al del 21 con motor J7R: el cual el delco va detrás directamente del eje de balancines y no hay forma de moverlo para regular el momento de la chispa y además no aprecio muesca o marca alguna en la mirilla del rotor de la caja de embrague por lo que no sé como regular los grados...

Mi pregunta és (pistola estereoscópica en mano) alguien sabe como se regula el momento de compresión del 21 con motor J7R??

Adjunto foto de la mirilla sin muesca ni marca alguna...

Salud!.

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
andresadn
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 09:39:16 »

Los grados de avance los da la calculadora electrónica. Con la pistola estroboscopica puedes ver como avanza según aceleras el motor.
Lo que comentas de las perdidas de agua dentro del motor puede ser que este deformado el plano del bloque. Suele pasar si el calenton fue en exceso.

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Injector21
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2017, 10:31:11 »

Pues me dà que será el plano motor, aunque por fuerano no tengo ninguna perdida es posible que algúna pared interior haya quedado deformada, tendría sentido...

Respecto a la calibración del delco... como puedo hacerlo en este coche? la calculadora electrónica és algún otro aparato? nunca he oído hablar de ella...

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
andresadn
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 21:45:24 »

La calculadora electrónica es: CENTRALITA DE IYECCIÓN
El delco solo distribuye la corriente a las bujías. No tiene ajuste el delco.

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: