Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:03:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piezas fase I para fase II  (Leído 1922 veces)
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« en: Noviembre 29, 2017, 14:57:11 »

Buenas tardes amigos foreros. Hoy me atañe una duda que para mi es de importancia y supongo que para otras personas tambien lo será. Estamos de acuerdo creo que todos en que cada vez se va a volver mas dificil el encontrar piezas y repuestos para nuestros pequeños tesoros. Como algunos ya sabreis tengo un GTD manager Fase II al que le falla o está a punto de fallarle alguna cosilla. Me ha llegado una oferta de un R21 Fase I turbo Diesel por un precio irrisorio de 400 euros con traspaso incluido y seguro hasta final de este año. No tengo ningina intencion de cambiar mi coche por este sinó que más bien quiero usar este Fase I para piezas de repuesto. Ahora la pregunta, se que mecanicamente parte ambos del motor diesel de renault J8s y creo que ambos usan la misma caja de cambios. Sin ser mecanicamente me interesaría saber si las lunas del fase I son las mismas que las del fase II, tambien si usan el mismo sistema de cierre centralizado, elevalunas, las mismas puertas, accesorios interiores como alzalunas manuales, luces, pestillos manetas de las puertas, retrovisores, parasoles...

Un saludo y mil gracias de antemano! angel4 birras
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2017, 01:06:21 »

Buenas noches,

En la parte mecánica, efectivamente, ambos son el motor J8S, pero uno tiene turbo, en teoría el motor tiene hasta la misma relación de compresión, pero la parte superior de los pistones de los turbo diésel es distinta, así que, seguro que por ahí bajan un poco la compresión. De todos modos, el bloque es el mismo, la única diferencia que notarás es que en tu GTD no está el hueco para el manguito/tubería de engrase del turbo, pero el bloque está preparado y sería sólo hacer el agüero.

La caja de cambios, efectivamente es la misma, la NG9, pero los desarrollos de 4ª y 5ª varían, son más largos en el turbo diésel, según velocímetro y cuenta revoluciones, la 5ª del GTD es de unos 40 Km/h por cada 1.000 rpm, en el caso del turbo diésel es de 45 Km/h, por ejemplo, en el GTD, en 5ª a 2.000 rpm vas a 80 Km/h de marcador, y en el turbodiésel irías a 90 Km/h. A parte de esto, el embrague y el volante motor creo que son más grandes en los turbodiésel.

Respecto al resto de preguntas, sí, las puertas te sirven, sólo cambian las molduras, así que, sin problema (los únicos que tienen puertas distintas son los Nevada, sus puertas traseras son un poco más grandes que en el resto de modelos). Así que, sí, puertas y lunas sí. Las aletas y el capó no, los parachoques supongo que a lo mejor podrían servirte, aunque no sé yo qué tal le quedarían al coche... Los faros tampoco te sirven. La parte trasera también cambia, la tapa del maletero es distinta, las luces de atrás tampoco te sirven (en la fase 1, llevas arriba las luces de los intermitentes y marcha atrás, y abajo las de posición, freno y antiniebla, en la fase 2 van al revés, arriba freno y antiniebla, abajo intermitentes y marcha atrás).

El mando de luces e intermitentes te sirven, el volante te serviría, los paneles de puerta son distintos, pero sirven, pero tienes que dejar la "guantera" del fase 2. En los fase 2, los botones de los elevalunas eléctricos van en las puertas, en los fase 1 van en la consola central, así que, no tienen hueco para los botones. Los espejos son los mismos, lo único que fase 1 sólo los llevaban pintados los Turbo y los Manager, el resto son negros, pero no son lisos, como los que van pintados del color de la carrocería, sino que creo que son un poco rugosos, pero bueno, salvo por ese detalle, por lo demás creo que sirven. El salpicadero es distinto, así que, dudo mucho que te sirva algo... Ni siquiera el cuadro ya que, seguramente, los conectores sean distintos. Los botones igual, son distintos, y sus conectores también. El plafón de luces te sirve, aunque son un poquillo diferentes en el diseño, los parasoles también, el espejo interior... Los asientos delanteros te sirven sin problema, pero mejor los de la fase 2, que ya llevan el reglaje lumbar, el reposacabezas se regula en altura e inclinación (en la fase 1 sólo en altura)... Los asientos traseros te podrían servir, aunque el anclaje es un poco distinto de la fase 1 a la fase 2 y hay que adaptarlos un poquillo. Bueno, la tapicería es distinta, los paneles de puerta te sirven, pero el tapizado es distinto... Los elevalunas traseros (manuales) sin problemas, los delanteros cambian los conectores, pero bueno, supongo que el mecanismo es el mismo, y simplemente cambiando un conector por otro te serviría.

Si es un TurboDx fase 1 le puedes poner las llantas de aleación a tu GTD, eso va por gustos, pero a mí me gusta cómo quedan. Eso sí, mejor déjale las ruedas que lleva al GTD (175/65/14 en tu caso, no le metas las 185/65/14 que llevan los turbo diésel, creo que son medidas equivalentes y no te podrían decir nada en la ITV, pero le alargas un poco los desarrollos la coche...).

Bueno, y eso es más o menos todo. A nivel mecánico, la bomba de gasoil creo que es distinta, tienen distinta referencias, tendrá algo más de caudal la de los turbo diésel. El filtro de gasoil también es distinto, en tu GTD Manager pasa el anticongelante por una pieza que se encuentra en la parte inferior del filtro de gasoil, creo que para calentar el gasoil, los fase 1 no lo llevan.

Si me acuerdo de algo más, ya te iré contando, pero vamos, por 400€, si tienes para guardarlo, creo que sí te merece la pena.


Saludos.
En línea
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2017, 18:31:32 »

Pues muchas gracias Ráfagas!! Menuda información hay de todo, menudo control. Sorprendente!! R21Turbo_Negro
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2017, 21:22:11 »

eres el p... amo adora adora adora
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2017, 11:09:17 »

Buena información Ráfagas.  occasion14
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: