Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:43:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion de tweter  (Leído 2467 veces)
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« en: Noviembre 15, 2017, 14:08:43 »

Hola chicos y chicas!!! Recientemente he adquirido el Renault 21 GTD fase 2 Manager de mi padre nada mas quitar el carnet como he explicado en un post anterior. Ahora con ganas de hacerle sus buenos repasos de chapa, arreglos en los detallitos y plaquitas y recien revisada toda la mecánica y cambiado numerosas piezas por mantenimiento me propongo a instalarle unos tweter bajo las rejillas instaladas al uso. Pero tengo un problema, no se que tweter tengo que instalar. El manual original especifica el diametro de los altavoces traseros y delanteros, explica como retirar el embellecedor para instalar los tweter pero se olvida del diametro que tiene que tener. Investigando encontré lo que creo que son unos accesorios no originales pero si de época para el 21 (adjunto foto). Si alguno ha instalado en su coche los tweter y me puede ayudar se lo agradezco. Un saludo y gracias de antemano.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2017, 21:32:05 »

Los tweeter en el mío venían puestos, muy antiguos pero venían en el salpicadero, no los tienes?
Al menos tendrás la instalación hecha.
 los cambié por unos Clarion y tuve que modificar los plasticos para encajarlo, muy fácil.



Son casi todos iguales pero para no tener dudas saca la rejilla del salpicadero y mide.

Te aconsejo que los apuntes hacia el techo, no al parabrisas porque chillan mucho al chocar en el vidrio.
En línea
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2017, 12:52:52 »

Si, ya he comprobado si los tengo instalados y no están. No esta hecho ni el cableado. Asi que tendría que pasar una guia hasta el radioka y despues pasar los cables. Y queria comprar unos tweter que me sirvan para las rejillas originales. No quería ponerle unos que sobresalgan. Aun que seguro que los que instalaste tu suenan genial, tienen buena pinta!! la leche
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2017, 15:39:06 »

Si, ya he comprobado si los tengo instalados y no están. No esta hecho ni el cableado. Asi que tendría que pasar una guia hasta el radioka y despues pasar los cables. Y queria comprar unos tweter que me sirvan para las rejillas originales. No quería ponerle unos que sobresalgan. Aun que seguro que los que instalaste tu suenan genial, tienen buena pinta!! la leche

Te va a sonar peor si los dejas planos porque disparan contra el vidrio y distorsiona mucho al ser superficie dura, pero tu mismo.
Los míos tienen esa opción en relieve orientable o dejarlos planos también.

Y el cableado los míos no van al radio sino al altavoz, son dos vías que salen de una sola salida del radio.
Creo que son todos igual.
Mis tweeters llevan unos filtros que no se deben quitar.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 20:10:13 »

Yo en su día puse los de una scenic o una espace de las primeras, no lo recuerdo bien, son iguales, encaja perfecto con su soporte y conector.
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 07:03:53 por Poryo » En línea
GTD18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

Propietario de 21 GTD manager F2 y 21 GTD F1


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2017, 18:16:42 »

Gracias Poryo, voy a buscar lo de un scenic o los de un laguna. Y gracias al respo por los consejos de la orientación de los altavoces, es muy bueno saberlo. A ver si poco a poco vamos completando el GTD!!! El primero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: