Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:10:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: no encendia radiocd carga bateria enciende y off  (Leído 1929 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Noviembre 08, 2017, 00:42:08 »

buenas amigos os quiero comentar lo que me pasa con el 21TDX, me dejo de funcionar el radiocd en agosto, lo lleve aun taller electrico me decia que tendria el cable amarillo cortado por eso no llegaba corriente, el tema es que la bateria empezaba a costar arrancar en frio y le di una carga completa con cargador y encendio el radio cd, estuvo asi como 15 dias hast aque tuve que darle otra carga a la bateria y ya nada otra vez sigue sin encender, hoy cambie la bateria por otra semi nueva el coche arranca mejor pero no logro que encienda el radiocd, y esta claro que del cable de corriente no es.. a que puede deberse.? que no le lleguen el suficiente voltaje y aquel dia con la carga le dio por encender pero estuvo 15 dias y ahora con otra llena no lo hace. noseee a ver si me podeis dar alguna solucion THANKS  R21Turbo_Rojo R21Turbo_Rojo R21Turbo_Rojo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 00:55:55 »

Pues tienes dos problemas distintos creo yo.

Pero te quería preguntar (y a quiens sepa del tema) si los cargadores realmente sirven para algo o solo sirven para retrasar el problema de cambiar la batería.

Quiero decir, si tienes que cargar la batería cada 15 días es como si tuvieras que cambiarla por otrta nueva, con el agravante del gasto del cargador más el trabajo de transportar la batería (si no tienes garaje particular).
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 09:31:44 »

Suelta el borne positivo de la batería y con un polímetro mides el consumo que tienes estando todo apagado. Si es elevado hará que se te descargue la batería en poco tiempo.

Si el consumo es razonable (hasta 25mA) tendrás que sacar el radiocd y comprobar que le llegan las 2 alimentaciones, suelen ser cable rojo y amarillo.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Noeter21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 14:28:33 »

mirate las luces , que seguramente se te quede alguna luz encendida, y por eso se te gaste la bateria.
A mi me pasaba, me di cuenta a los 2 años .
Saludos.
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 16:50:49 »

Puedes checar cuando ensiendes algo y provar el voltage en este caso del radio en los cables puedes checar la continuidad ya que en algunos casos por alguna cosa quedan mal puestos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 00:19:05 »

Pues tienes dos problemas distintos creo yo.

Pero te quería preguntar (y a quiens sepa del tema) si los cargadores realmente sirven para algo o solo sirven para retrasar el problema de cambiar la batería.

Quiero decir, si tienes que cargar la batería cada 15 días es como si tuvieras que cambiarla por otrta nueva, con el agravante del gasto del cargador más el trabajo de transportar la batería (si no tienes garaje particular).

En mi caso guardo un bonito cargador de baterías en el armario. Si el problema es la batería debe cambiarse cuanto antes para no quedarse tirado.

Hoy día por unas decenas de euros venden arrancadores de motor. Baterías-ladrillo con potencia suficiente para arrancar varias veces. Y de paso cargan móviles, ordenadores y hasta son linternas.



En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2017, 01:07:49 »

  Buenas noches Compañero.
      Sobre la batería, te comento que yo no me gastaría el dinero en un cargador, eso ya no se aprovecha, pues cuando una batería pierde carga, hay que cambiarla.
      Ya te han comentado, que compruebes el consumo de los consumidores, ademas debes comprobar con el motor en marcha, que el alternador carga lo suficiente.
      El radio CD, debes comprobar llegan 12V, directos de la batería, al cable de color rojo, y que por el Amarillo, también llegan 12V después de contacto.
      Si no llega voltaje, debes comprobar el fusible y los o el cable, afectado.
      Si llega voltaje a los dos cables, compruebas el fusible que incorpora el radio CD, en su parte trasera, si esta bien, cambia el radio CD.
      Un saludo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2017, 14:26:59 »

a ver el tema es que la bateria por hacer pocos km pierde carga con tanto arranque pero dandole buena carga con cargador electronico a aguantado casi 5 años, el tema es que entre que algun calentador estara medio tocado yc on el frio, le cambie la bateria por otra bastante mejor semi nueva hace 3 dias,  pero el temA DEL radio cd es que con la vieja me logro arrancar y funcionar perfecto durante 15 dias no que la carge la bateria cada 15 dias ojo.. y eso fue hace un mes con aquella carga completa que me dio por darle , leugo le quise dar otra carga y dejo de funcionar y quite ambos bornes.. igual es una pista del fallo¿¿? y por cierto le puse la bateria de mi lagunta DTI que esta practicamente nueva y el radio cd no arranco tapmoco.. decis que va un cable directo de la bateria al radio cd eso si puede tener algo que ver o como dice uno que el alternador no cargue bien, recuerdo que lo repare hara 5 años y a veces en marcha dandole cera a la musica se me apagaba el radio cd el solo y encendia el solo.. os doy pistas para que podais darme solucion quitando opciones
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 14:29:28 por wildcat » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: