Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:01:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El motor tironea en altas y da poca potencia  (Leído 5065 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Noviembre 07, 2017, 19:04:03 »

Estoy intentando averiguar antes de ir al taller qué falla en el coche: arranca un poco perezoso pero la batería está bien de voltaje y cojo el coche cada dos días.

En todas las revoluciones tironea un poco, más bien como una intermitencia de la combustión, lo cual me hace pensar que es algo eléctrico: bobina, cables o bujías.

Estoy comprobando la bobina pero no sé cómo se hace, es una BOBINA DE ENCENDIDO LUCAS : DLB204



Algún tutorial para ir midiendo la resitencia de la bobina? Porque los valores que me salen en el secundario no son normales.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2017, 19:49:26 »

Lo primero sería comprobar el voltaje de entrada a la bobina supongo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2017, 20:21:45 »

La bobina me da según el manual 7.14 Ohms en escala 20k, son 7140 Ohms : correcto.
Mañana sigo la comprobación que ya no hay luz en la calle.

Me acabo de pispar que estos esquemas son para encendido elecrtónico integral que mi motor no lleva:





« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 23:55:45 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2017, 20:58:21 »

Espero que no sea el volante motor que cuesta dinero.

Espero que sean las bujía que me las haya deteriorado el llevar mezcla pobre todo el verano.
En línea
Noeter21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 19:07:19 »

Cuantos kilometro llevas asi con las bujias mal? puede ser que se haya acabado de fastidiar y no tengas potencia por las bujias.
Un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2017, 19:26:09 »

Cuantos kilometro llevas asi con las bujias mal? puede ser que se haya acabado de fastidiar y no tengas potencia por las bujias.
Un saludo.

Ahora la verdad que va bien. La bobina la he comprobado y da ohmios correctos. Falta probarlo a alta velocidad en cuesta pero con la mezcla más rica anda mejor y no tironea ni en altas ni en bajas.

Falta por comprobar cables y bujías, pero me inclino a que las bujías se deterioraron con la mezcla baja y ahora que la he corregido están funcionando mejor porque las bujías quemando bien combustible pueden haberse limpiado.

Corríjanme los mecánicos si me equivoco y digo disparates. Otra ecsplicación no le veo.

Lo que no entiendo que el arranque sea perezoso, quizás sea por lo mismo, la batería me da 12.78, está OK.
En línea
Noeter21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2017, 23:49:10 »



Lo que no entiendo que el arranque sea perezoso, quizás sea por lo mismo, la batería me da 12.78, está OK.
[/quote]


al arranque en frio, a que te refieres? el mio al arrancar el ralenti le cuesta un poco coger el mismo nivel.
No se por que sera.
Yo le echo gasolina 98..imagino que sera por el frío que hace.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2017, 00:26:03 »

Este coche no tiene problema alguno de arranque, ya sea frío o calor.

A seguir descartando problemas. Suerte.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2017, 00:46:04 »

      Buenas noches Pepe.
      La verdad, es que tus averías, mejor dicho las de tu R21, son bastante raras, primero comentas te funciona en tres cilindros, luego que si te da tirones y por ultimo que es zorro al arrancar.
      Basándonos que las bujías las has puesto nuevas recientemente, las descartaría, los cables si el motor no falla también, los descartaría.
      El potenciómetro de CO, regulador de la mezcla, es muy sensible, unas décimas que lo varíes, repercute en el comportamiento del motor, y lo has tocado para pasar la ITV, has de buscarle el punto justo, para que no te de tirones sobre todo en baja.
      Sobre la pereza en el arranque, descartado el motor de arranque, lo mas probable sea un problema de batería, que tenga el voltaje correcto no quiere decir que este bien, pues puede tener poca intensidad y un voltaje correcto.
       
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2017, 04:22:29 »

     Buenas noches Pepe.
      La verdad, es que tus averías, mejor dicho las de tu R21, son bastante raras, primero comentas te funciona en tres cilindros, luego que si te da tirones y por ultimo que es zorro al arrancar.
      Basándonos que las bujías las has puesto nuevas recientemente, las descartaría, los cables si el motor no falla también, los descartaría.
      El potenciómetro de CO, regulador de la mezcla, es muy sensible, unas décimas que lo varíes, repercute en el comportamiento del motor, y lo has tocado para pasar la ITV, has de buscarle el punto justo, para que no te de tirones sobre todo en baja.
      Sobre la pereza en el arranque, descartado el motor de arranque, lo mas probable sea un problema de batería, que tenga el voltaje correcto no quiere decir que este bien, pues puede tener poca intensidad y un voltaje correcto.
      

OK intenté medir el amperaje pero mi tester es muy malo. Cómo se soluciona la baja intensidad, con una carga?
Mañana le miraré el agua que ya la rellené hace años y revivió tras una avería de alternador.

Lo de los tres cilindros es una apreciación mía, no sé si fue así.

Crees que puede haber causado la falla en las bujías por haber llevado la mezcla pobre varios meses y varios viajes largos?
Porque la vuelta del último viaje creí oir no tirones sino detonaciones, o sea golpeteo en los pistones al pisarle en las cuestas (síntoma de mezcla pobre):



Síntomas

El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.

Aspecto de la bujía

El aislador de porcelana está blanco, vidrioso y/o brillante y los sedimentos acumulados se han fundido en la cerámica.

Causas

1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.

Solución

Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).


Y digo yo que usándolo con mezcla rica puede haberse limpiado la bujía con la combustión.

Aparte de ésto nunca comprobé le grado térmico de las bujías, me guié por Mister Auto y debería haber comprado las recomendadas que son unas Champion S6YC.
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 04:44:00 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2017, 04:35:08 »


al arranque en frio, a que te refieres? el mio al arrancar el ralenti le cuesta un poco coger el mismo nivel.
No se por que sera.
Yo le echo gasolina 98..imagino que sera por el frío que hace.


En invierno y tras un par de días sin arrancarlo.
El ralentí tiene que ir fino siempre.

La verdad que doy gracias por tener un coche tan simple que tiene tan pocas cosas que revisar.

Por cierto que me quedo con la duda de si tiene volante motor porque no la veo en mi coche J7R 750 o 751 no se cual es.
No se si el mío lleva encendido electrónico integral o qué.

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2017, 12:14:14 »

      Buenos días Pepe.
      Lo ultimo que has comentado, es, que as enriquecido la mezcla y ahora va bien, pues no toques nada mas.
      La inyección es una multipunto, con modulo de potencia.
      Sobre la batería, con un tester no puedes medir la intensidad, esta como mínimo debe rondar los 50 Ah, conociendo los antecedentes de la misma que soporto unas tremendas sobrecargas, por un alternador defectuoso, y ya se quedo seca alguna vez, mi consejo es que pongas una nueva, seguro solucionas el arranque zorro.
      Un saludo Pepe.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2017, 13:05:20 »

      Buenos días Pepe.
      Lo ultimo que has comentado, es, que as enriquecido la mezcla y ahora va bien, pues no toques nada mas.
      La inyección es una multipunto, con modulo de potencia.
      Sobre la batería, con un tester no puedes medir la intensidad, esta como mínimo debe rondar los 50 Ah, conociendo los antecedentes de la misma que soporto unas tremendas sobrecargas, por un alternador defectuoso, y ya se quedo seca alguna vez, mi consejo es que pongas una nueva, seguro solucionas el arranque zorro.
      Un saludo Pepe.

Ya pero eso fue hace ya dos años y creo que se recuperó.
Un cargador son 20€ y una batería 95€, creo que intentaré cargarla antes de cambiarla, como buen lonchafinista.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2017, 13:18:10 »

      Es tu decisión Pepe, pero date cuenta que si la batería esta mal y pierde la carga, no lo vas a solucionar con un cargador, ademas para tu R21, las encuentras por 50 euros.
 Saludos.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2017, 21:30:26 »

     Es tu decisión Pepe, pero date cuenta que si la batería esta mal y pierde la carga, no lo vas a solucionar con un cargador, ademas para tu R21, las encuentras por 50 euros.
 Saludos.

Es que realmente todavía no sé si necesita carga, cambio o qué, lo que si voy a hacer es rellenarla de agua si ha perdido.
El otro día leí a un forero que le había durado 8 años una batería, me gustaría imitarle.
REpito: el coche arranca siempre a la primera, pero como suena distinto, me gustaría prevenir.

Tu que sabes algo de ésto ¿sirven para algo los cargadores? Hoy vi uno en Alcampo por 14€, me gustaría probarlo por si acaso.
50€ te has pasado un poco, las de Alcampo marca blanca son 69€. Cuántos amperios necesito?


Hoy arrancó a la primera como siempre, sonando un poco distinto a cuando está recien apagado el coche, que entonces mueve más rápido el motor de arranque.

Lo mismo me dijo un empleado de Alcampo que mejor cambiarla, pero la batería está bien.
Le contesté que eso es lo que quieren las empresas fabricantes como con todo, que tiremos a la basura y compremos nuevo.
Si le hiciera caso a la gente hubiera cambiado de coche ya tres veces.

El otro día hasta un mendigo que iba pidiendo para pañales (se supone que para su hijo) me dijo que mi coche, con perdón, era una mierda.
Pobre hombre. No le dije que este año me he hecho 5 viajes largos con él sin problemas significativos menos el golpeteo de cilindros en el último.


« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 21:34:26 por pepetrola » En línea
Noeter21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2017, 10:59:32 »

     Es tu decisión Pepe, pero date cuenta que si la batería esta mal y pierde la carga, no lo vas a solucionar con un cargador, ademas para tu R21, las encuentras por 50 euros.
 Saludos.

Es que realmente todavía no sé si necesita carga, cambio o qué, lo que si voy a hacer es rellenarla de agua si ha perdido.
El otro día leí a un forero que le había durado 8 años una batería, me gustaría imitarle.
REpito: el coche arranca siempre a la primera, pero como suena distinto, me gustaría prevenir.

Tu que sabes algo de ésto ¿sirven para algo los cargadores? Hoy vi uno en Alcampo por 14€, me gustaría probarlo por si acaso.
50€ te has pasado un poco, las de Alcampo marca blanca son 69€. Cuántos amperios necesito?


Hoy arrancó a la primera como siempre, sonando un poco distinto a cuando está recien apagado el coche, que entonces mueve más rápido el motor de arranque.

Lo mismo me dijo un empleado de Alcampo que mejor cambiarla, pero la batería está bien.
Le contesté que eso es lo que quieren las empresas fabricantes como con todo, que tiremos a la basura y compremos nuevo.
Si le hiciera caso a la gente hubiera cambiado de coche ya tres veces.

El otro día hasta un mendigo que iba pidiendo para pañales (se supone que para su hijo) me dijo que mi coche, con perdón, era una mierda.
Pobre hombre. No le dije que este año me he hecho 5 viajes largos con él sin problemas significativos menos el golpeteo de cilindros en el último.




Las baterias de alcampo cierto , valen 69 e de 55 amp me parece.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2017, 15:53:14 »

http://bateriasweb.com/baterias-de-coche/

Ahí puedes encontrar una batería barata te la envían a casa con portes gratis
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2017, 22:31:22 »

Gracias.

Ya entiendo un poco la paranoia de la gente con cambiar la batería.
El motivo es que los diesel te dejan tirado de repente, mientras que los gasolina no es tan repentino que la batería se agote.

Hoy me arrancó casi perfecto yo creo que ni voy a comprar el cargador a menos que muestre de verdad pereza de arranque.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2017, 20:17:12 »

Hoy me fui a Aravaca y lo puse a 135 por la carretera de Castilla subiendo, va perfecto.
Lo malo que me hace de media urbana 8.5litros de consumo.
Pero bueno, no se puede tener todo.

Un moro me lo quiso comprar en Vallecas cuando pasaba por el Puente, esa gente sí que sabe lo que es bueno.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: