Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:49:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio disco embrague y retén del cigüeñal  (Leído 3859 veces)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2017, 11:03:45 »

Sospecho que tengo el disco del embrague tocado ya que a veces me patina y cuando salgo en primera con el coche frío me da muchos tirones.

He comprado un kit de valeo que incluye el disco y la maza, y tengo duda si sería necesario también que cambiara el collarín, ya que no me viene con el kit.

Y aprovechando todo esto , quería sacar el volante motor y cambiar también el retén del cigüeñal, ya que sospecho que sea el causante de las "perdidas de aceite sin goteo" que me ponen siempre en la ITV. He estado mirando para pedirlo y tengo claro que el diámetro interior es 90mm y el exterior 110mm, pero no se cual es la altura. Los hay de 10mm hasta 13mm. A ver si alguien me lo puede aclarar cual comprar ya que quería tener todo el material antes de desmontar.

Saludos.


En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2017, 21:39:10 »

Sospechas o tienes la certeza? Porque gastar dinero en un embrague por unos tirones es aventurado.
Quizás los tirones son por otro motivo como mezcla pobre.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2017, 21:59:21 »

Hombre certeza al 100% no la tengo, pero todo apunta a que está mal, en varias ocasiones me ha patinado, el coche tiene 220.000 km y creo que no se le ha cambiado nunca creo que muy bien no debe de estar. Y si quiero cambiarle el retén es el momento de cambiar el embrague, aparte de que ya lo he comprado.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2017, 02:10:45 »

Igual ,si hay aceite debe venir por ahí el problema.si desarmas combiene cambiar el collarín o crapodina como lo llamamos acá,también es recomendable rectificar el volante,osea pasar por un torno la parte donde asienta el disco y más si como dijiste hay aceite.tambien lo q podes hacer si no rectificas es pasar una lija con un taco así se empareja esa zona
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2017, 16:28:29 »

Pues ahora sospecho yo que tengo el embrague mal.

Síntomas.
- En 5ª subiendo acelero y pierde velocidad y tiembla el motor.

En qué se diferencia de un fallo eléctrico como bujías, cables o bovina?
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2017, 11:18:17 »

Igual ,si hay aceite debe venir por ahí el problema.si desarmas combiene cambiar el collarín o crapodina como lo llamamos acá,también es recomendable rectificar el volante,osea pasar por un torno la parte donde asienta el disco y más si como dijiste hay aceite.tambien lo q podes hacer si no rectificas es pasar una lija con un taco así se empareja esa zona

Pues trataré de encontrar el collarín para cambiarlo también, pero con esto me pasa como con el retén que hay varios y no se cual es el que lleva mi coche  icon_frown

Del retén hay 3 modelos de 3 alturas diferentes: 10mm 11mm y 13 mm. Ante la imposibilidad de saber antes de desmontar cual es el que lleva mi coche había pensado comprar los 3
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2017, 15:08:28 »

Pues las referencias que das si se enfocan a que es eso el problema entonces ya asegurandote puedes cambarlo  si
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2017, 02:18:21 »

Igual ,si hay aceite debe venir por ahí el problema.si desarmas combiene cambiar el collarín o crapodina como lo llamamos acá,también es recomendable rectificar el volante,osea pasar por un torno la parte donde asienta el disco y más si como dijiste hay aceite.tambien lo q podes hacer si no rectificas es pasar una lija con un taco así se empareja esa zona

Pues trataré de encontrar el collarín para cambiarlo también, pero con esto me pasa como con el retén que hay varios y no se cual es el que lleva mi coche  icon_frown

Del retén hay 3 modelos de 3 alturas diferentes: 10mm 11mm y 13 mm. Ante la imposibilidad de saber antes de desmontar cual es el que lleva mi coche había pensado comprar los 3




entonces te combiene sacar el que tenes puesto ,lo medis y compras el que lleva
En línea

alex91
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2017, 17:31:30 »

Pues ahora sospecho yo que tengo el embrague mal.

Síntomas.
- En 5ª subiendo acelero y pierde velocidad y tiembla el motor.

En qué se diferencia de un fallo eléctrico como bujías, cables o bovina?

Hola. La diferencia entre lo que comentas es que cuando vas en 5ª por ejemplo y aceleras, ves que las revoluciones suben pero el coche no anda mas, pero no retiembla.

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2017, 00:23:38 »

      Buenas noches, Compañero.
      Al respecto de tu comentario , sobre que crees le patina el embrague a tu R21 , no voy a ser yo quien ponga en duda, tus conocimientos para detectar si patina o no.
      Pero despista el que comentes que sospechas, eso crea duda, si en verdad sabes detectar el patinado del embrague, mas aun cuando lo culpas de tirones en primera velocidad saliendo. As de saber que un embrague desgastado, no provoca tirones, si hace retemblar el motor y carrocería al embragar para salir e iniciar la marcha.
      El patinado del embrague, se detecta fácilmente en segunda aceleras y como ya han comentado, el motor se revoluciona y la velocidad no sube de acorde.
      Sobre lo que tu llamas collarín, imagino es la bute de embrague ( un rodamiento ), este suele venir en el kit de embrague, maza, disco y bute.
      No se que tipo de R21 tienes, pero as de saber, que según el tipo, puede llevar un kit como el descrito anteriormente, o puede llevar otro en el que la bute ( collarín ), va integrado en la misma maza.
      Sobre el reten del cigueñal, la altura del mismo no es importante, le puedes poner cualquiera de los tres.
      Un saludo.

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2017, 09:05:41 »

Muchas gracias Fco Gabriel por tu respuesta. Efectivamente lo que yo he llamado (mal llamado) tirones es efectivamente que retiembla todo el motor al salir en primera con el coche parado, siento haberme expresado mal. Y en quinta se nota a veces que patina, el coche se revoluciona al pisar el acelerador pero no se nota que tire, se queda. Esto no lo hace siempre.

El 21 es un TXE  2000 año 87 inyeccion motor j7r-750, el modelo de la caja no lo se...

Cuando pueda te saco una foto del kit de embrague que compré para que lo veas.
La maza si que lleva un rodamiento.

Con respecto al retén se me ocurre que cuanto mas alto sea, mejor sellaría el paso de aceite, pero si es muy alto lo mismo no entra completamente. No se...







« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 09:30:33 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2017, 12:28:35 »

      Buenos días Compañero.
      Efectivamente ese kit de embrague, es el que corresponde al motor J7R750, de tu R21TXE.
      El collarín va integrado en la maza, no tienes que comprar otro.
      Sobre el reten, tu observación es acertada.
      El patinado del embrague, lo has descrito perfectamente, en tu caso esta empezando a patinar, el retiemble no es indicativo del mismo, pues puede retemblar y no patinar, pero lo que observas circulando en 5ª, si es un patinado en sus inicios, por lo que el cambiarlo es acertado.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2017, 16:01:17 »

Muchas gracias, solo me falta entonces comprar el retén y ganas de trabajar.
Quizás lo deje para cuando haga mejor tiempo, que con este tiempo no apetece mucho
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2017, 22:00:15 »

Me interesa el brico, tengo el mismo coche y motor.

Los síntomas de revolucionarse mucho y no andar son típicos de embrague.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2017, 03:48:59 »

Acordate de hacer el plano al volante del motor,así queda todo como nuevo.no sé cómo lo harán por ahí ,pero acá hay casas que reparan embragues y al poner placa y disco se rectifica también el plano del volante,también se le da el tiraje justo
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2017, 17:22:58 »

Lo que indica PEPETROLA, también me interesa a mi, si puedes hacer un brico del cambio de embrague sería muy interesante.
También tengo un R21 TXE de 1988, 2.0i de 120 cv, aunque ya van quedando muy pocos de este vehiculo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2017, 20:35:35 »

Haré algunas fotos cuando me ponga a ello, pero voy a tardar, quizás para agosto que es cuando tengo vacaciones.

Saludos.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: