Renault 21
Marzo 28, 2024, 11:34:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adios a mi 21  (Leído 7560 veces)
poryo
Visitante
« en: Septiembre 17, 2017, 00:47:32 »

Buenas noches, con mucha pena tengo que deciros que mi 21 me ha dicho adios. El martes fuí a ver a mis padres y cuando llegué alli mientras aparcaba empezó a salir humo bajo el capó.

Se hizo un agujero en un tubo metalico que pasa por debajo del colector de escape en el que va la manguera inferior que sale del vaso de expansión. Cuando seco y se enfrió le di con Nural 21.

Hoy he ido con un par de garrafas de anticongelante y la fuga ya no pierde pero es demasiado tarde, tira muchisimo humo blanco por el escape y al acelerar burbujea mucho el refrigerante.

Le he quitado el termostato para que circule coninuamente el agua y asi por lo menos no se calienta (lo he tenido una media hora arrancado) y le he ido a puentear el ventilador y para mi sorpresa este no funciona.

Por lo poco que entiendo debe ser la junta de la culata que entra refrigerante a la camara de combustion. Por lo que tengo entendido estos arreglos son bastante caros pero me da muchisima pena tener que desacerme de el. He asimilado que no voy a pagar una avería de 1.000€ o mas asi que he puesto un par de anuncios y el lunes empezare a llamar a desguaces haber que ofrecen.

Si alguno de vosotros lo quiere para piezas no se ni lo que puedo pedir por el, de momento me a llamado un moro y me ofrece 300€ no se si en mucho, poco o lo justo.

Ya que el coche despues de quitar el termostato no se calienta, ¿lo podría usar para hacer unos 5km al día para ir al trabajo? Iria con la "fumata blanca" pegada al culo pero le eché gasolina antes de ir y tengo el deposito casi lleno. De momento no lo he movido y si me decir que no lo haga asi será pero si no pasa "nada" por andar eso poco pues lo aprobecho estos ultimos días.

Un saludo a todos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2017, 11:23:26 »

Esa tubería se puede romper después de tantos años, pero no entiendo que automáticamente se fastidie la junta de culata. Puede haber sido lo contrario, aunque antes se suele romper un manguito de goma o simplemente se sale el refrigerante por el vaso de expansión.

Lo del Nural 21 era mala idea de todas formas.

Circular en esas condiciones te puede dejar tirado en cualquier momento, pero 5 km. de una vez son muy pocos.

Si el sustituto va a ser un coche de segunda mano, anda con cuidado porque podrías encontrarte con algo menos fiable que el 21.

La reparación de culata puede costar 1.000€, pero si está bien hecha el coche puede recuperar todo su brío y durar muchos años más. De paso cambias las guías de válvulas que no son caras y saldrás ganando.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2017, 11:26:48 »

Este año he visto en la costa dos 21's como el mío, mismo modelo y color, uno de ellos en muy buenas condiciones. Es de imaginar que la mecánica acompaña.

La calidad de estos coches es realmente excepcional.
En línea

Saludos  
poryo
Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2017, 16:49:28 »

Para repararlo tendría que hacer la junta de la culata, los electroventiladores y ya metería tambien el climatizador que me temo que este tambien ha tenido algo que ver en los electroventiladores asi que a mi parecer subiria mucho el coste de la reparación.

Que haya "cascao" la junta tengo que decir que en septiembre de 2013 se me pinchó el radiador y finalmente tras varias comprobaciones el mecanico me dijo que la junta estaba bien aunque ahora lo pienso y puede ser que quedara debilitada.

En abril de 2014 me perdia refrigerante por la bomba de agua y tuve que cambiarla, esta avería la pille a tiempo porque un dia vi una mancha rojiza en el suelo y fui directo al taller.

He estado año y medio con la calefaccion estropeada y si que note que los ventiladores no funcionaban a su maxima velocidad, la temperatura si que sobrepasaba un poco la zona ideal pero quedaba lejos todavia de la zona de peligro.

Otra cosa es la cantidad de oxido que tiene el motor, en noviembre de 2016 se hizo la distribución y se limpio el circuito de refrigeración y ahora menos de un año despues tenia el agua muy muy marron. Cuando solte la mangera gorda para quitar el termostato se podia ver perfectamente el oxido acumulado en forma de arenilla.

Ha sido un cúmulo de infortunios los que han acabado con mi coche.

Respecto a lo del Nural, fue una ñapa de momento para poder tapar la fuga, rellenar el circuito y ver si la junta había sido acectada.

Lo del coche sustituto pues no lo se todavía ahora que viene el invierno ir a trabajar en bicicleta no me apetece y llevar a los niños al cole en autobus menos. Los coches nuevos de hoy en día me parecen feos o no me terminan de convencer y los de segunda mano tendría que mirarlos bien bien para encontrar algo fiable, he pensado en cojer cualquiera por unos 500€ para pasar el invierno (ya se que estamos en septiembre pero esto es vitoria) que aguante lo que sea y mientras ir pensando y mirando cual puede ser mi próximo coche.

P.D.: Aqui se vende un turbo blanco precioso.... hay lo dejo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2017, 22:22:36 »

300€ es buen precio por un 21 averiado.
A mi me dieron 400 con el coche funcionando y emitiendo CO.

Por cierto vaya vasco más flojo que se asusta de ir en bicicleta en invierno a trabajar.

Cómprate otro 21 que alguno habrá en condiciones por 1000€ o menos.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2017, 23:30:21 »

No es que me asuste pepetrola, solo que hace que no me apetece llegar con los huevos calaos a trabajar jeje.

Ahora teniendo la referencia de que 300€ es buen precio esperaré hasta el fin de semana que viene ya que esta semana estoy de tardo y no puedo hacercarme al pueblo de mis padres para sacar todo lo que tengo dentro, la radio, los asientos del turbo y el volante que le puse.

Una semana tengo para que me toque el euromillon...
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2017, 04:46:50 »

Te desaconsejo que se lo vendas a un moro, he tenido muy malas experiencias cone ellos, no complen su palabra, te han prometido 300, el coche se lo van a intentar llevar por 100, hay grupos de senegaleses que se dedican a esto yo solo aviso
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2017, 10:10:15 »

Los moros que me lo compraron a mi (que luego se abortó la compra por tener IT desfavorable) solo me dieron un poco la plasta regateando lloriqueando, pero les dije que soy parado y ahí dejaron de insistir con el regateo. Era gente normal.

Se trata de ponerse firme y decirle "o lo tomas o lo dejas" y decirle que no tienes prisa por vender ni rebajar.

Lo que no recomiendo los desguaces porque envié varios correos (ya sé que ese medio de comunicación es como no enviar nada) y solo me ofrecieron 85€ en uno de 4 o 5, de chiste.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2017, 10:30:27 »

Lo del moro este me dijo que me daba 300 sin ver el coche, me daba la pasta y se llevaba los papeles y que cuando tuviera la transferencia hecha (que se la hacía su gestor) volvia y se llevaba el coche. No me hizo gracia eso de que se lleve la documentacón del coche a mi nombre.

La ITV no se si hará falta para venderlo pero me caduca pasado mañana día 20.
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 13:20:39 »

Hola, para la transferencia (cambio de nombre), es imprescindible que tenga el último sello del impuesto municipal al día, además del permiso de circulación a tu nombre para poder firmar la solicitud que se presenta en tráfico, junto con la fotocopia del DNI, por lo demás no recuerdo que me hayan pedido la ITV pasada para hacer un cambio de titularidad, ni tampoco el seguro obligatorio.

Un saludo
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2017, 13:46:23 »

Hola Poryo. Siento lo de tu coche, pero estas cosas pasan y son prácticamente imprevisibles. Por mucho que uno revise y vigile, siempre hay algo que se nos escapa o que a simple vista no se puede ver ni avisa y cuando menos te lo esperas, ¡zas! avería que te crió.
Esa tubería metálica que dices está hecha de hierro dulce que se va oxidando con el tiempo hasta que se perfora. El mio estaba perdiendo bastante cantidad por esa misma tubería. Encontré una en el desguace que no estaba en condiciones, pero al menos si estaba mejor que la mía. De momento no pierde, pero estoy seguro de que pronto lo hará. En cuanto tenga tiempo me fabrico una de cobre o acero inoxidable. Si alguien puede darme algún consejillo al respecto se lo agradeceré.

En mi opinión, lo que mejor puedes hacer ante tal situación es, una de dos: O te buscas otro motor que esté en condiciones en algún desguace o alguna empresa que se dedique a rectificar motores y lo reemplazas por el tuyo. Del mismo modo, el tuyo quedaría para piezas si es que tienes sitio, claro. O te buscas otro 21 cuyo dueño conozcas, que sea padre de un amigo, o cuñado, o compañero de trabajo, o vecino o cualquier cosa de esas ya que si lo compras a alguien que no conoces... a saber el trato y la atención que ha recibido ese vehículo y en las condiciones que estará.

Ah otra cosa, bajo ningún concepto dejes que se lleve nadie el coche hasta que no haya hecho la transferencia (y mucho menos que se lleve tu documentación) y por supuesto haber pagado hasta el último céntimo del dinero acordado. Lo mejor es quedar con el comprador en Tráfico a primera hora (aunque haya que perder un día, pero es mas seguro) y cuando estén en cola para efectuar la transferencia, ve pidiéndole el dinero acordado, así como advertirle que la transferencia lleva también un costo. Si te dice que no tiene bastante, que ya te lo dará mas tarde o cualquier tontería de esas, le dices que no, y le propones quedar otro día que tenga el dinero suficiente y toda la documentación necesaria. Nunca te fies de nadie que no conozcas de nada.   
 
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2017, 15:43:34 »

seba_21, no hace falta seguro ni "leches en vinagre". Ademas si el coche tiene mas de 25 años tampoco hay que pagar impuesto. Lo que se necesita es el DNI del vendedor y comprador, el "Permiso de Circulación", pagar la tasa de transferencia y ya está. En el mismo momento le entregan al nuevo dueño la documentación a su nombre. Tampoco está de mas que el vendedor solicite un certificado de cambio de nombre por si hubiera algún problema, que no sería la primera vez que por error le llegan a uno las multas de un vehículo después de haberlo vendido.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2017, 18:00:18 »

Hola, para la transferencia (cambio de nombre), es imprescindible que tenga el último sello del impuesto municipal al día, además del permiso de circulación a tu nombre para poder firmar la solicitud que se presenta en tráfico, junto con la fotocopia del DNI, por lo demás no recuerdo que me hayan pedido la ITV pasada para hacer un cambio de titularidad, ni tampoco el seguro obligatorio.

Un saludo

En realidad necesita tener pagado el penúltimo, no el último, es decir el de 2016.
La ITV no hace falta tenerla pero si esta DESFAVORABLE, no se puede traspasar.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2017, 18:04:14 »

seba_21, no hace falta seguro ni "leches en vinagre". Ademas si el coche tiene mas de 25 años tampoco hay que pagar impuesto.

Eso será depende en qué municipios y si lo has matriculado vehículo histórico, lo cual implica entre otras cosas no circular más de un número de kilómetros anuales.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2017, 18:07:00 »

Lo del moro este me dijo que me daba 300 sin ver el coche, me daba la pasta y se llevaba los papeles y que cuando tuviera la transferencia hecha (que se la hacía su gestor) volvia y se llevaba el coche. No me hizo gracia eso de que se lleve la documentacón del coche a mi nombre.

La ITV no se si hará falta para venderlo pero me caduca pasado mañana día 20.

Es que no se tiene que llevar nada sino la copia del contrato, la documentación se puede llevar una copia, no más.
Luego cuando cambie la titularidad, se lleva el coche.
A los que me lo compraron les hizo el papeleo un gestor de Cuenca al que le envié la documentación incluyendo contrato firmado todo por email.
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 18:09:36 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2017, 18:11:39 »

Hola Poryo. Siento lo de tu coche, pero estas cosas pasan y son prácticamente imprevisibles. Por mucho que uno revise y vigile, siempre hay algo que se nos escapa o que a simple vista no se puede ver ni avisa y cuando menos te lo esperas, ¡zas! avería que te crió.
Esa tubería metálica que dices está hecha de hierro dulce que se va oxidando con el tiempo hasta que se perfora. El mio estaba perdiendo bastante cantidad por esa misma tubería. Encontré una en el desguace que no estaba en condiciones, pero al menos si estaba mejor que la mía. De momento no pierde, pero estoy seguro de que pronto lo hará. En cuanto tenga tiempo me fabrico una de cobre o acero inoxidable. Si alguien puede darme algún consejillo al respecto se lo agradeceré.

 

A mi me pierde un poquito de refrigerante hasta quedarse justo en el nivel mínimo del vaso y no sé por donde, pero sospecho que debe ser por esas tuberías, debe ser por estar tan cerca del bloque y el calor. En alguna se nota alguna picadita ligera, me da miedo y quizás debería revisarlas a fondo.

En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2017, 20:03:51 »

La que se me picó a mi está entre el bloque y el colector de escape.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2017, 22:59:48 »

pepetrola, ¿has mirado a ver si te pierde por el retén de la bomba? Si puedes, échale un vistazo al rededor del eje a ver si hay chorreones de colorante verde. Si no puedes verlo, intenta pasarle el dedo a ver si te lo mancha de dicho colorante. Eso es un punto que solemos dar de lado y se nos olvida muchas veces que también es una pieza que puede fugar liquido, no solo las tuberías.
Yo tengo en mente fabricarme la tubería metálica que va debajo del colector de escape con tubo de acero inoxidable o cobre porque esa de hierro no me gusta nada. Pero claro, lo haré cuando tenga tiempo.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2017, 23:03:43 »

Bueno parece que esto llega a su fin.

Despues de ha lar con el vigesimoquito marroquí ya lo he apalabrado para la semana que viene, 450€, la transferencia la paga el y se hace en la correduría que tengo el seguro así lo quito.

Seguiré por el foro aunque ya no tenga el volante del 21 entre mis manos, bueno el volante y los asientos del turbo me los quedo, los asientos los venderé y el volante lo tapizaré y lo guardaré por si en un futuro os puedo presentar otro 21 por aquí.

Espero que los vuestros continuen dando guerra por mucho tiempo!!!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2017, 19:38:41 »

pepetrola, ¿has mirado a ver si te pierde por el retén de la bomba? Si puedes, échale un vistazo al rededor del eje a ver si hay chorreones de colorante verde. Si no puedes verlo, intenta pasarle el dedo a ver si te lo mancha de dicho colorante. Eso es un punto que solemos dar de lado y se nos olvida muchas veces que también es una pieza que puede fugar liquido, no solo las tuberías.
Yo tengo en mente fabricarme la tubería metálica que va debajo del colector de escape con tubo de acero inoxidable o cobre porque esa de hierro no me gusta nada. Pero claro, lo haré cuando tenga tiempo.


Ni sé dónde va la bomba de refrigerante, la verdad.
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2017, 21:21:56 »

Los moros que me lo compraron a mi (que luego se abortó la compra por tener IT desfavorable) solo me dieron un poco la plasta regateando lloriqueando, pero les dije que soy parado y ahí dejaron de insistir con el regateo. Era gente normal.

Se trata de ponerse firme y decirle "o lo tomas o lo dejas" y decirle que no tienes prisa por vender ni rebajar.

Lo que no recomiendo los desguaces porque envié varios correos (ya sé que ese medio de comunicación es como no enviar nada) y solo me ofrecieron 85€ en uno de 4 o 5, de chiste.

En serio 85€? Por favor que no se malinterprete, pero por ese dinero prefiero tenerlo allí parado y ver si otra persona lo compra, o si puedo algun dia repararlo. Vaya locura
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2017, 22:41:59 »

pepetrola, tu motor va montado en perpendicular (como el del Renault 4L). La bomba está detrás del radiador, donde van montadas todas las correas, de hecho la bomba es movida por una de las correas, en concreto la misma que mueve el alternador.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2017, 23:46:13 »

Gracias.

La mejor salida para el 21 es Africa, lamentablemente, a menos que tengas garaje en Madrid u otra gran ciudad y puedas destriparlo para vender recambios en mano, lo cual ya es ilegal.

 
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2017, 00:39:04 »

Yo llame por curiosidad a un desguace y 80€ me dijeron, que el coche es muy viejo y tal y que va directo a la prensa...

Lo de que va a Africa el coche es cierto, al Sahara Occidental va a ir el mio, para el padre del que me lo compra, o eso me a dicho.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2017, 18:03:23 »

Ayer se lo llevaron, ya le dije que espero no verlo. Os dejo la última foto que le hice.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2017, 22:44:45 »

Yo llame por curiosidad a un desguace y 80€ me dijeron, que el coche es muy viejo y tal y que va directo a la prensa...

Lo de que va a Africa el coche es cierto, al Sahara Occidental va a ir el mio, para el padre del que me lo compra, o eso me a dicho.

Coño no sería uno viejo con bigote y gafas de sol? El que (al final NO) me compró el mío era saharahui también.
Pues estaba nuevecito de exterior.  
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2017, 23:46:13 »

Era un chaval joven el que se ha llevado el mio.

Ya, estaba muy bien, ten en cuenta que en sus primeros 15 años hizo 8.000km y estuvo en garaje. Todavía no me explico como se puede tener tanto aprecio y darle tanto mimo a un coche y que de repente haga plof!

Y mi abuelo todavia sin saber que se ha roto y que lo he vendido...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: