Renault 21
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Autor Tema: Reparar fuga AC  (Leído 640 veces)
pepetrola
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« en: Agosto 31, 2017, 18:06:00 »

Pues la última recarga de julio me ha durado solo dos meses.
Ya me dijo el último mecánico que tenía fuga por la válvula del compresor.

Algún consejo para reparar barato o si se puede hacer DIY sin pasar por taller más que para recargar de nuevo?
Porque todavía queda verano hasta octubre en Madrid.  

También me valdría una recarga barata en Madrid (50 no es barata).
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 18:28:27 por pepetrola » En línea
EloyR21GTS
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« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2017, 19:30:08 »

Según de donde sea exactamente la fuga, puede arreglarse con dos juntas toricas para gases fluorados o pidiendo un kit de reparación pero ya tendrías que quitar el compresor, recuperarle el aceite y demas.
Aunque también hay una manera algo mas chapucera y barata que hay que ir con cuidado de no obstruir nada y es echándole un poco de pasta de juntas en la junta donde este la fuga, de todas formas, no te quita de que tengas que desmontar el compresor según donde este la fuga.

Desmontar un compresor es de nivel medio, teniendo cuidado con los pistones, el embrague, la polea y el par de apriete de la tapa.

Un saludo.
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EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
pepetrola
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« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2017, 22:40:29 »

Según de donde sea exactamente la fuga, puede arreglarse con dos juntas toricas para gases fluorados o pidiendo un kit de reparación pero ya tendrías que quitar el compresor, recuperarle el aceite y demas.
Aunque también hay una manera algo mas chapucera y barata que hay que ir con cuidado de no obstruir nada y es echándole un poco de pasta de juntas en la junta donde este la fuga, de todas formas, no te quita de que tengas que desmontar el compresor según donde este la fuga.

Desmontar un compresor es de nivel medio, teniendo cuidado con los pistones, el embrague, la polea y el par de apriete de la tapa.

Un saludo.


Muchas gracias.
Me dijo el mecanico que era en la válvula del compresor.

Dices que incluso dándole pasta de juntas (nural o algo asi?) hay que desmontar compresor.

Lo unico bueno del tema es que no afecta al motor y puedo seguir usando el coche mientras lo intento reparar, verdad?

Sabes de algún tutorialpara reparaciones de este tipo? 


Probablemente mañana vaya a ver al mecánico a veer qué me cuenta.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2017, 00:52:16 »

      Buenas noches.
      Pienso, deberías enterarte bien por donde es la fuga, el compresor del 21 no lleva ninguna válvula exterior, que pueda fugar gas, el circuito, si lleva una válvula expansora, justo donde unen los tubos de alta y baja, parte motor e interior habitáculo, el frasco del agua radiador esta por encima, de ella.
       Si te fuga por la válvula de expansión, es de suponer lo haga por la unión de uno de sus tubos, si es así, basta con desenroscar el afectado y sustituir su junta torica, lo de la pasta ni se te ocurra.
       Si te fuga por el cuerpo de la propia válvula, tendrás que cambiar la misma, tal cual.
       Si te fuga por el compresor, y no es por los tubos, solo puede hacerlo por el reten en el embrague o por la tapa de las válvulas, ese trabajo no lo puedes hacer tu, tiene que realizarlo un especialista, este esta compuesto, de rodamientos, cigueñal, pistones, válvulas de compresión y expansión,etc.
       Lo ya comentado, entérate bien por donde te fuga, antes de liarla parda.

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pepetrola
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« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2017, 01:55:31 »

Gracias Francisco mañana iré a ver al mecánico a ver si recuerda por donde fugaba.Y

Y no podría yo mismo cambiar el compresor entero y me sale más barato que repararlo un profesional?
Porque además con este coche como que pasan de ti en los talleres se creen que no les vas a pagar y como el coche no vale nada no les sirve quedárselo.

De todos modos ya será trabajo para el año prócsimo porque me voy a la playa el viernes que viene que es cuando lo necesito y no da tiempo a hacerlo.
Este sería un motivo para jubilar el 21, porque sin aire no se puede ir.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 02:02:22 por pepetrola » En línea
Javier357
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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2017, 18:37:24 »

Tu sabes si lo quieres jubilar nos cuantas que pasa después   R21Turbo_Negro
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2017, 19:30:49 »

Tu sabes si lo quieres jubilar nos cuantas que pasa después   R21Turbo_Negro

Es que me estoy leyendo hilos del aire y parece que con haber cambiado las válvulas no sirve para el líquido nuevo sino que habría que haber cambiado muchas cosas más.

Entonces tengo que:
- Llevar a un sitio especialista en aire y que averiguen por donde fuga.
- Si me dicen lo que me dijo el otro (compresor) acometer el cambio o reparación.

O sea una avería cara, entre detección de fuga, piezas, mano de obra, puede ponerse en 400€ o más.
Para eso vendo el coche y compro otro con el aire bueno.

Porque aparte tratar con los talleres aunque sean de aire acondicionado... es como ir a que te roben, si les sale mal te quieren cobrar igual por la chapuza, mejor ni acercarse a talleres.
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El erre GTD
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« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2017, 19:49:38 »

¿Válvula del compresor? Que yo sepa, el compresor solo tiene tres orificios; entrada de gas (baja presión), salida de gas (alta presión) y tapón de llenado de aceite. ¿A cual se refiere? Si es la entrada o salida de gas, la solución es cambiar su junta tórica. Si es el tapón del aceite pues cambiar su junta de cobre. ¿Has notado si hay churretes de aceite por los alrededores de esos puntos o en el plato donde está situado el eléctroembrague? Si no es así, dudo que el problema lo tengas en el compresor. Pero si lo es (en el caso del eléctroembrague), tienes dos opciones; desmontar el compresor y que te lo reparen o comprarte otro reconstruido y montárselo. Un consejo: Si desmontas el compresor y permanece varios días desmontado, cuando vayas a cargarlo pide que te sequen el circuito primero y que no le echen colorante, en mi opinión el colorante no sirve para nada salvo para dar problemas. Lo de secarlo puede que salga mas caro pero puede ahorrarte futuras averías.

También puede ser que la válvula de expansión haya petado por la parte baja (es bastante común), mira a ver si está manchada de aceite por debajo. Si es así habría que cambiarla.

Si no tienes claro por donde fuga, lo mejor es llevarlo a un especialista y que lo averigüe con certeza.

Este coche es famoso por sus continuas averías en el A/A. Yo estoy teniendo suerte, llevo dos veranos sin recargarlo y sigue enfriando como el primer día desde la última recarga, y fue por la rotura de la válvula de expansión.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 19:52:45 por El erre GTD » En línea
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« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2017, 23:11:38 »

¿Válvula del compresor? Que yo sepa, el compresor solo tiene tres orificios; entrada de gas (baja presión), salida de gas (alta presión) y tapón de llenado de aceite. ¿A cual se refiere? Si es la entrada o salida de gas, la solución es cambiar su junta tórica. Si es el tapón del aceite pues cambiar su junta de cobre. ¿Has notado si hay churretes de aceite por los alrededores de esos puntos o en el plato donde está situado el eléctroembrague? Si no es así, dudo que el problema lo tengas en el compresor. Pero si lo es (en el caso del eléctroembrague), tienes dos opciones; desmontar el compresor y que te lo reparen o comprarte otro reconstruido y montárselo. Un consejo: Si desmontas el compresor y permanece varios días desmontado, cuando vayas a cargarlo pide que te sequen el circuito primero y que no le echen colorante, en mi opinión el colorante no sirve para nada salvo para dar problemas. Lo de secarlo puede que salga mas caro pero puede ahorrarte futuras averías.

También puede ser que la válvula de expansión haya petado por la parte baja (es bastante común), mira a ver si está manchada de aceite por debajo. Si es así habría que cambiarla.

Si no tienes claro por donde fuga, lo mejor es llevarlo a un especialista y que lo averigüe con certeza.

Este coche es famoso por sus continuas averías en el A/A. Yo estoy teniendo suerte, llevo dos veranos sin recargarlo y sigue enfriando como el primer día desde la última recarga, y fue por la rotura de la válvula de expansión.

Saludos.

Me dijo algo de la arandela o la junta del compresor, pero no sé si lo tenía seguro, iré a consultarle porque ya fue hace dos meses quizás recuerde.

Yo la verdad ni identifico las partes del compresor, no te puedo decir más, mañana hago fotos y las pongo a ver si hay churretes o que.

Ahora lavando los asientos en el patio aprovechando los últimos días de calorcillo del verano:

« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 23:13:18 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2017, 18:43:48 »

No veo fuga por ningún lado:



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« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2017, 18:48:15 »


También puede ser que la válvula de expansión haya petado por la parte baja (es bastante común), mira a ver si está manchada de aceite por debajo. Si es así habría que cambiarla.

Esa está detras del vaso de expansión del refrigerante, no?
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Fco Gabriel


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« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2017, 19:02:06 »

      Buenas tardes.
      La válvula expansión, si, esta debajo y atrás del frasco liquido refrigerante.
      En la foto que adjuntas, creo ver esta húmedo de aceite, si es así, te fuga gas por el, necesita una junta nueva.
      Comprueba, si es verdad que esta humedecido.
      Te adjunto, la foto, el tubo, es el que esta dentro del circulo rojo.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2017, 22:06:12 »

      Buenas tardes.
      La válvula expansión, si, esta debajo y atrás del frasco liquido refrigerante.
      En la foto que adjuntas, creo ver esta húmedo de aceite, si es así, te fuga gas por el, necesita una junta nueva.
      Comprueba, si es verdad que esta humedecido.
      Te adjunto, la foto, el tubo, es el que esta dentro del circulo rojo.

Hola Fco, lo miré, lo toqué y solo es suciedad, nada húmedo por lo que parece.
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pepetrola
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« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2017, 03:42:39 »

Recuerdo hace un par de años que ya me miraron con líquido detector de fugas y no encontraron nada, probablemente la fuga esté en el evaporador, que creo no se puede sacar sin desmontar salpicadero.



Otra opción sería el tapafugas pero creo que no sirve para el evaporador sino solo pequeños agujeros de 0.3mm.

Estoy mirando métodos de sellado y carga DIY, por 60€ puedes probar a repararlo tu mismo.
En un taller solo la recarga 50€ y luego lo que te quieran timar hasta el infinito y sin garantía de ningún resultado.

Esta marca venden kits de reparación y carga, incluso gas R12, para quien no tenga hecha la conversión.


Aquí el curioso manual https://www.easyklima.es/page/manual-del-uso en el que no dicen nada de vaciar el aire ni hacer el vacío ni reciclar ningún gas.
Qué bueno sería si funcionara porque venden latas a 35€.

« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 03:58:43 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2017, 17:54:37 »

Sacar el evaporador sin desmontar el salpicadero no sé si será posible. Yo al menos no he podido. La caja que está tras la guantera que alberga al evaporador y al motor del ventilador está cerrada con unos clips. Intenté quitarlos pero es imposible meter las manos por ahí para sacarlos, y mucho menos para volver a colocarlos. No sé si existirá alguna herramienta o algún utillaje especial para tal fin, pero desde luego a mano es imposible.
Lo del tapafugas es algo tentador, sobretodo cuando te desesperas, pero como ya hemos comentado antes, no es nada recomendable y el colorante tampoco.
Lo de llenar con latas, no es que lo vea mal. Pero para ello deberías tener al menos una bomba de descompresión y hacerlo con cuidado. Asegurándote de que no haya nada de aire en el tubo de llenado antes de abrirlo. La única forma viable de llenarlo con lata, es conectando el tubito de dicha lata en la válvula que está en el tubo de entrada al compresor (el de baja presión o sea, el que se pone frío (azul)), no olvides pulgar un poco antes de terminar de apretarlo para quitar el aire. Pones en marcha el motor y activa el compresor. Cuando lleve al menos un minuto funcionando abres la llave de la lata, pero no rellenes mucho, ya que demasiado líquido puede averiar el compresor. Esto sólo vale para rellenar pero no para un llenado completo. Aún así, no estoy por la labor de este método.

Si tantas sospechas tienes sobre el evaporador puedes hacer lo siguiente:
Pones un tapón en el tubo de goma que evacúa el agua de condensación. Dejas un buen rato el A/A funcionando o aprovechando un viaje mas o menos mediano (si es un día de bochorno, mejor). Luego lo dejas aparcado todo el día al sol, que el agua se caliente bien. Quitas el tapón que pusiste y recoge el agua en un recipiente. Observa el agua a ver si hay "ojos" de aceite flotando en ella. Si no los hay, el evaporador está okey. Si los hay, entonces estarías en un problema bastante gordo, pues tendrías que sacar el salpicadero para reparar la avería.

Saludos.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2017, 20:28:56 »

Gracias por el consejo.

Si no fuera el evaporador será el compresor que tampoco es avería barata.
Lo de las latas lo terminaré haciendo pero ya para el año que viene cuando llegue el calor de primavera.

La verdad que las instrucciones son bastante confusas porque habla de dejar el aire funcioando 15 minutos tras cada paso, lo cual puede alargar el proceso dos horas porque hay unos cuantos pasos en ese manual.
No me va a quedar otra salida que probarlo.

No tengo ni idea de ese tema, si es peligroso o qué puede pasar. No tengo nada para descomprimir.

Y mientras tanto este otoño sacaré la guantera e intentaré limpiar el radiador ese que se llena de porquería, aunque tenga que serrar a mano el plástico.




« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 20:30:51 por pepetrola » En línea
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