Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:14:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV pasada pero con defectos leves  (Leído 3574 veces)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« en: Agosto 22, 2017, 21:07:01 »

Hoy he ido a pasar la ITV esperando superarla sin ningún problema, pero el operario que me ha tocado era nuevo y me lo ha mirado todo con lupa encontrando varios defectos.

El primero y que ya me esperaba es el típico de la pérdida de aceite sin goteo de todos los años.
Luego me ha puesto que en el frenado de la rueda trasera derecha hay una diferencia superior al 20% con respecto a la izquierda. Intentare repararlo su puedo flojar la tuerca de 30...
Y ahora vienen las chorraditas:
Me pone una falta en el cinturón de seguridad porque la pieza de plástico rojo donde se abrocha el cinturón sobresalía ligeramente de la carcasa.
Otra falta porque el plástico de intermitente delantero derecho tiene una raja diminuta, (lleva así al menos 7 años y nunca me dijeron nada)
y por último me pone que la luz antiniebla trasera derecha no funciona. Al llegar a casa me pongo a mirarla y veo que no hay bombilla, pero es que no la ha habido nunca porque no hay agujero para que la bombilla pase....

Además me dice de palabra que debo cambiar los 2 neumáticos delanteros porque no son válidos para mi coche: son del tipo 185/65R14 86T y me dice que deben de ser 86H. Que los cambie cuanto antes porque me pueden multar si me paran y lo ven.

¿Que opináis, debo cambiar los neumáticos?  Me los pusieron hace 4 años en un taller de neumáticos, supongo que algo entenderían del tema.

Saludos

« Última modificación: Agosto 22, 2017, 21:09:05 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2017, 21:51:52 »

Parece que te tocó el novato.

Que yo sepa y recuerde, la antiniebla trasera derecha es opcional. Si no la lleva de serie o no se ha preparado para su funcionamiento, no pueden indicar defecto.

Lo del cinturón, supongo que piensa que puede estar a punto de cascar... Pero si te lo ha puesto leve, a tirar así. Tú sabrás bien si está a punto o no y cuándo cambiarlo, supongo.

Sobre los neumáticos, mira a ver lo que pone en tu ficha técnica. Si es H en lugar de T el código de velocidad, el técnico lleva razón.

Edito: En los TXE fase 2 leo en el manual que venía especificado H, en el del fase 1 no pone, pero lo que vale es lo que esté en tu ficha técnica.
« Última modificación: Agosto 22, 2017, 21:58:31 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
poryo
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2017, 22:57:55 »

En neumáticos de invierno (M+S) se puede poner un indice de velocidad inferior (T en lugar de H), si no es el caso, debería de ser igual o superior a H.

Todo es to suponiendo que sea H el que indica la ficha técnica del vehículo.


"Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2017, 01:12:05 »

¡Madre mía el tiparraco que te ha tocado!

De lo del antiniebla, sin comentarios.
En línea

Saludos  
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2017, 10:11:33 »

En el manual del coche pone:
Dimensiones de los neumáticos:
175/70 R13 T ó 185/65 R14 H.

Lo que no tengo claro es si pueden denunciarme si dejo puestos los 185/65 R14 T...

He estado mirando lo que creo que es la ficha técnica de la que habláis y dice lo siguiente:
Nº y dim neumaticos: 4- 185-65X14

pero no especifica nada sobre la letra de la velocidad T o H

He desmontado el tambor trasero derecho a ver cual era el problema por el que frenaba menos y he visto que resudaba algo de líquido el bombín pero tampoco era gran cosa.
Lo he limpiado todo bien, he lijado las zapatas y he limpiado bien todo el tambor.
De momento lo dejaré así hasta la próxima ITV.
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 14:14:45 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2017, 15:38:21 »

Si tu manual es como los de nuestra foro, los 175 T son para los GTS/TS/GTD, mientras que los TI/GTX/TXE son los de la 185 H.

Supongo que en tu manual aparecerá algo parecido y los 175 no serán de los TXE. No sé.... Más que nada porque me parece raro que ponga o unos u otros... Si pones una imagen, casi que mejor.

Si en ficha no viene nada depende de lo que venga en la homologación de tipo de tu coche. Con tu ficha técnica puedes ir a la ITV y preguntarles sin problema, si tienes dudas. Te las resolverán.

Y luego está que cuadre que te paren, que la GC se sepa la homologación de tipo... Vamos, que es tirando a improbable. Pero claro, no imposible.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2017, 16:23:20 »

Bueno, parece que te ha tocado el novato. Ya sabes lo contento que se pone uno y lo que se ilusiona cuando entra nuevo en un trabajo. Y mas en ese con lo difícil que tiene que ser entrar ahí.

Lo de la perdida de aceíte es un problema común en este modelo de coche. Suele ser de la caja cambios, sobretodo las que se monta en motor longitudinal. Prácticamente es un problema que siempre vas a tener.
Lo de la diferencia de frenada sí es un motivo bastante relevante para que te lo pongan como falta. No es nada nuevo, siempre ha sido así.
Lo del plástico rojo del cinturón, no sé que se le pasaría por la cabeza a ese hombre, pero supongo que se creería que se va a romper en breve, y para curarse en salud te lo puso como falta.
Lo del plástico del intermitente no debería haberlo puesto como falta. Yo me he llevado unos siete años con una grieta en el piloto trasero derecho y nunca me han dicho nada. Al final lo cambié por voluntad propia ya que me estaba empezando a entrar agua en el interior del piloto, pero en la ITV jamás me dijeron nada al respecto.
Lo del antiniebla trasero derecho...., 5mentarios. Solo decir que eso demuestra lo "verde" que está ese hombre en el trabajo.

En cuanto a los neumáticos, no se exactamente si eso es motivo para darlo como falta. Mi coche es un GTD que debería llevar 175/65/R14 (nunca me he fijado si es 86T o 86H). Pero yo personalmente veía esos neumáticos demasiado ridículos para el tamaño de ese coche y le puse 185/65/R14 que le pega mas. Llevo 12 años pasando la ITV con esos neumáticos y nunca me han dicho nada ni tampoco me han multado por eso. Y el día que me digan algo, pongo mis antiguas ruedas que guardé en su día y al día siguiente que pase la ITV vuelvo a poner las otras. Personalmente no me gustan esos neumáticos tan pequeños para el tamaño que tiene mi coche. No les pega para nada.

 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2017, 16:35:37 »

En cuanto a los neumáticos, no se exactamente si eso es motivo para darlo como falta. Mi coche es un GTD que debería llevar 175/65/R14 (nunca me he fijado si es 86T o 86H). Pero yo personalmente veía esos neumáticos demasiado ridículos para el tamaño de ese coche y le puse 185/65/R14 que le pega mas. Llevo 12 años pasando la ITV con esos neumáticos y nunca me han dicho nada ni tampoco me han multado por eso. Y el día que me digan algo, pongo mis antiguas ruedas que guardé en su día y al día siguiente que pase la ITV vuelvo a poner las otras. Personalmente no me gustan esos neumáticos tan pequeños para el tamaño que tiene mi coche. No les pega para nada.

Hombre, es que los del GTD son clasificación T, con lo que a nada que cambies de medida son eso o superior. La ventaja de los 175 era lo bien que iban en agua al ser más pequeña.

Yo creo recordar que pasé a una 185/60.... en curvas, de fábula.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2017, 21:34:20 »

Buenas, esta semana le pase la ITV al mio que llevaba un año y medio parado y paso sin fallos, pero es la primera vez que le dan tantas vueltas al coche, también era un chaval joven, y nunca habia visto tanto ahínco. Sobre todo con las medidas de las ruedas, parecía q algo no le cuadraba. No se si es casualidad u ordenes para con los coches mas antiguos.
Un saludo.
En línea

Renault 21 Txi 91
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2017, 12:37:52 »

Ahi dejo las fotos del manual y de la ficha técnica.
 
Me he dado cuenta que el manual no es solo del TXE sino que sirve para todos los modelos
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2017, 12:41:39 »

Cuidado con las ITVs: anteayer me paró la policía en el ruedo de la M-30 (gitano's territory) y me dijo que me tenían desfavorable en el registro de vehículos informatizado. Menos mal que llevaba mi informe Favorable con sello (no llevaba la ficha técnica para que no me la roben del coche como ya me pasó).

Llamé a la ITV ayer y me lo corrigieron, pero me podrían haber multado en un control de esos con cámaras del ayuntamiento.
Con el trabajo que me costó pasarla. 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2017, 13:28:49 »

Pues si para la 185 viene H, y es lo de tu ficha, me da que es lo que debe llevar. Es también lo que cuadra con los manuales del foro.

Ya digo, valora lo improbable de que te paren, y en el siguiente cambio de neumáticos pon H
« Última modificación: Agosto 24, 2017, 13:30:48 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2017, 14:20:37 »

Por cierto, todos los años antes de ir a la ITV muevo el potenciométro del CO y lo pongo al mínimo (que es como estaba originalmente) por miedo a que se pase de gases. con el potenciómetro al mínimo me ha dado un % de 0,136.
Lo que no se cual es el límite para que lo den de paso...

Después de pasar la ITV lo vuelvo a subir un poco porque si lo dejo al mínimo el coche va peor y da tirones.

Pero no se quizás si no lo hubiera puesto al mínimo también hubiera pasado, será cuestión de probar para otro año


 
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2017, 17:48:01 »

Eso creo que no hace falta tocarlo.
El límite es 3% y para sobrepasarlo has de tener una avería como la mía de manguera de sensor de admisión rota o alguna otra quizás grave.

Y llevarlo al mínimo no creo que haya salido así de fábrica porque rebaja el factor lambda subiendo la temperatura de funcionamiento y rebajando potencia, es bastante perjudicial aunque rebaje el consumo.

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2017, 18:17:33 »

Pues no se si estaría así de fábrica o alguien lo habría puesto así y es por lo que lo pongo así para pasar la ITV, aunque se que el motor va peor.
Es un simple potenciómetro de 10K en serie con una resistencia de 330 ohm. Normalmente lo tengo en unos 2000 ohm y para la ITV lo pongo al mínimo (330 ohm).

Tenía pensado sacar un cable largo desde la centralita hasta dentro del coche para poder ajustarlo sobre la marcha y ver como varían los consumos y como va el motor al variar el potenciometro, pero no he encontrado el momento...
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2017, 21:56:30 »

Yo lo llevo un poco bajo por tema de consumos, me hace menos de 7 litros en carretera con aire acondicionado puesto.
También que no me gusta pisarle, aunque quizás en puertos se queda flojo, así que quito el aire.
Pero claro, en frío y en bajas (2ª) tiembla levemente.

Cuando el mecánico del aire acondicionado me tocó el ralentí (porque quiso) el coche se me revolucionaba en parado, creo que sumado al potenciómetro que lo llevaba algo alto. Tuve que bajar ralentí, obviamente.
En línea
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2017, 14:48:33 »

hola buenos dias una consulta
el potenciometro de CO para dejarlo al minimo se gira en sentido de las manecillas del reloj o al contrario?

saludos  R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2017, 16:36:38 »

El mínimo es a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2017, 16:42:17 »

muchas gracias por la respuesta compañero quedo clarisimo

saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: