Renault 21
Marzo 29, 2024, 11:17:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Manguito roto gotea  (Leído 2843 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Agosto 14, 2017, 14:07:54 »

Tras muchos cambios de manguito y búsquedas infructuosas he terminado encontrando la fuga de refrigerante que me dejaba eld epósito al más bajo nivel aunque nunca se me calentó el coche ni lo tiró por completo.

Era este manguito, está en contacto con la brida del manguito grande inferior y probablemente el calor del metal lo ha fundido:



Ahora tengo que identificar el manguito, creo que es manguito de radiador RENAULT : 7700727246



El número 2 coincide referencia:



Tiene alguna complicación cambiar ese manguito?
Por qué lleva tantas abrazaderas?
« Última modificación: Agosto 14, 2017, 14:16:52 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2017, 19:03:47 »

Ya lo compré barato, se supone que habrá que recortarlo de arriba.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2017, 22:01:57 »

Ya cambié el manguito, estaba podrido, menos mal que me di cuenta.

El problema fue meter el nuevo, le tuve que recortar un poco por ambos lados para que encajara a lo largo y le di grasa por dentro para poder meterlo.
Ahora tengo algún problema para fijar la abrazadera que va en vertical... ¿cual es el truco?
Porque tiene poco espacio para ceñir y el tubo resbala por dentro y por fuera y la abrazadera cae cuando la aprieto.

Otro problema es que el manguito quedó un poco doblado por no haberlo metido suficiente en la horizontal.



Y la otra duda es qué es ese agujero de debajo del manguito en el bloque motor, será otro termocontacto que falta?




En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2017, 00:46:39 »

   Buenas noches Pepe.
      Ese manguito no lo puedes dejar así, aflojas sus abrazaderas pues le has puesto dos, e introduces mas el manguito, en el tubo metálico, para que el codo quede en condiciones, tal como lo tienes queda estrangulado.
      Esas abrazaderas, son muy idóneas por su facilidad de colocación. para su apretado puedes usar un destornillador o un vaso de 7 mm, con su adaptador, si la hubieses colocado en la misma orientación que la vieja, te facilitaría su manejo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2017, 01:04:35 »

Y cómo hago para meter el tubo, lo recorto un poco? lijo la tubería? porque entra de pena incluso lubricado con grasa.

El problema de las abrazaderas es que deben quedar con la tuerca accesible al destornillador y que no toquen al otro manguito.
Ponerle dos es para asegurar el cierre. Pero el problema no es ahí sino en la vertical.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2017, 13:43:16 »

Ya corté y coloqué el manguito, quedó mejor.
Ahora falta comprobar que no tire refrigerante por ningún lado.

En el proceso me cargué el cable que va al sensor de arriba del termostato que no sé qué es.
Lo empalmé con una clema chapuceramente, compraré fastons y lo dejo más normal.
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2017, 16:21:14 »

Esperemos que aya quedado bien ya sin fuga pero si son las medidas de la abrazadera se ven grandes?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2017, 18:07:44 »

Esperemos que aya quedado bien ya sin fuga pero si son las medidas de la abrazadera se ven grandes?

Sí pero se trata de que no sean muy estrechas para que no corten, incluso aconsejan ponerle cinta aislante al manguito para que la abrazadera reparta la presión mejor. La verdad que ese manguito va tan cerca del bloque que me parece peligroso y abajo justo hay otro que es susceptible de deterioro.

Así quedó el manguito y arriba se ve la clema enorme que le puse al sensor del termostato o lo que sea. El de abajo también lleva otra clema.



El chocolate que salió en el proceso de autopurgado, no me lo explico porque el radiador es nuevo, que todo eso salga de las tuberías es flipante.

En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2017, 09:41:34 »

Buenos dias Pepe. El "chocolate" como tu lo llamas, es oxido del bloque motor, camisas y toda pieza que sea de hierro colado o dulce. El radiador es de aluminio y dudo que vaya a depositar esa cosa marrón. Hecha siempre anticongelante puro y sin diluir. Nunca añadas agua del grifo, pues esta no contiene ningún agente antioxidante por lo que te oxidará todo mucho mas rápido.

Y hablando de este tema; El vaso de expansión de mi coche lo cambié hace apenas un año y ya he perdido de vista el nivel físico del liquido. Para ver si está al máximo o mínimo tengo que mirar por el agujero del tapón. Eso es debido a la cantidad de suciedad que se ha ido acumulando en las paredes. Lo que me temo es que se me haya dañado la junta de culata y esté entrando aceite o vapor de aceite y eso es lo que me está ensuciando las paredes del vaso. Si a alguien le está ocurriendo o le ha ocurrido lo mismo, por favor que me lo diga. Gracias de antemano.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2017, 22:11:46 »

Hay que limpiar concienzudamente el circuito. Si no, va saliendo la porquería. Fastidia cuando se ha cambiado el vaso de expansión y se ve tan nuevo.

Lo normal es que llegue algo de suciedad, pero no debe volver opaco el depósito.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: