Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:58:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia electrica elevalunas  (Leído 5602 veces)
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2017, 19:01:43 »

Hola. Soy nuevo en la paguina y me presento. Hace casi 2 años que me compre un renault 21 k si no lo llego a rescatar estaria en el desguace, es un txe, poco a poco lo e puesto a mi gusto R21Turbo_Azul
El problema es que un dia el elevalunas del acompañante paro de funcionar, me puse a mirar y vi que me quemara el fusible, se lo cambi e lo quema nada mas poner contacto. (en algun sitio debe de hacer corto)
E desmontado ambos tapizados de las puertas aver si veia algo pero nada y para mirar si algun cable estaba cortado en donde entra para la puerta pero nada.
Lo unico k e visto es que si le quito la botonera de la puerta del conductor la que comanda el del acompañante ya no quema el fusible (no es solucion porque me quequedaria sin funcionar).
Alguien me puede ayudar que conozca mejor a estes coches. O pasar un esquema electrico o algo. Seria to de gran ayuda. Gracias
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 19:26:58 »

Hola y bienvenido al foro! Puede q ya lo hayas hecho pero has probado de limpiar bien los contactos del mando? Parece una tontería pero puede q con el tiempo y el polvo haya un cruce en el mismo mando...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 19:52:27 »

Hola pika, bienvenido al foro. La verdad es que no entiendo mucho de esto, pero lo primero que he de decirte ya que es muy tentador, es que no se te ocurra poner un fusible de mas amperaje del que marca el manual ya que te puedes arrepentir para toda la vida. Lo segundo; Cuando el fusible del elevalunas se quema, la lógica dice que lo que hay que hacer es desmontar el panel de la puerta que te falla el elevalunas (no es tan difícil), desconectar el conector que termina en el motorcillo y conectarle directamente un polímetro en modo de medir resistencia. Debe de marcar algo de continuidad, no recuerdo cuanta pero creo que es entre 3 y 8 ohmios. Si quieres salir de dudas y tienes tiempo, desmonta el otro panel y mide el otro motor (que se supone que está bien) y así lo sabrás con exactitud, aunque no creo que sea muy necesario. Si el polimetro marca infinito es que el motor está cortado por desgaste de escobillas o por alguna otra razón. Y si marca cero (que es lo mas probable cuando te está quemando el fusible), eso significa que el motor está cortocircuitado o medio quemado debido a algún calentón por ir demasiado frenado. Si el fusible te salta aún estando el motor desconectado, la cosa se complica. Eso significa que el problema lo puedes tener en el cableado. Normalmente en ese caso, suele ser que el tubo de goma coarrugado que alberga a los cables que van al interior de la puerta, esté siendo pelliscado por la bisagra u otra parte movil de la puerta. Si no es así pues entonces el problema podría estar en alguna otra parte. Ya habría que ir desmontando y ver si hay indicios de alguna ñapa o algo por el estilo, sinó llévalo al electricista. Yo que tú, antes de ir al electricista, probaría a ponerle otra botonera, no sea que se haya quedado "pegada" mandando corriente cuando no debe haciéndote un corto. Lo tercero y último; Es normal que al quitar la botonera ya no salte el fusible ya que tanto la botonera del lado del conductor como la del acompañante son dependientes. Y lógicamente, tampoco te funcionará el elevalunas.

En fin, yo solo hablo desde la lógica. En realidad no entiendo ni "jota" de esto. Espero haberte guiado bien. Saludos y suerte.

 
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2017, 20:03:42 »

Ya probe con otra botonera, tengo las dos puertas destapizadas, aunque desconecte el motor del elevalunas quema igual el fusible, y solo aguanta si desconecto la botonera del lado conductor.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2017, 20:56:57 »

Buenas tardes.
As de saber qué los interruptores de  la ventanilla pasajero, están alimentados por él interruptor de la ventanilla, lado conductor, no son independientes necesitas él esquema te lo adjunto.
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 21:03:26 por Fco.Gabriel » En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2017, 23:53:54 »

¿Has mirado a ver si el tubo de goma flexible que está situado cerca de la bisagra inferior lo esté machacando dicha bisagra u otra parte móvil de la puerta? Lo digo porque normalmente el problema suele estar ahí, ya que eso es una parte que tiene mucho movimiento. Incluso aunque no se esté machacando, es muy probable que algún cable esté rozando el filo de la chapa por desgaste o caída de la goma interior, se ha deteriorado el aislante y te está haciendo contacto a masa cada vez que lo accionas. Como dice Fco.Gabriel, el interuptor del lado pasajero es totalmente dependiente del lado conductor, o sea que si lo suprimes, no te saltará el fusible pero tampoco te va a funcionar, entonces..... ¿que solución es esa? Si ya has probado a cambiarle la botonera y sigue igual, yo en tu lugar empezaría verificar el tubo de goma que te he comentado. incluso aunque no esté dañado, lo desmontaría y comprobaría si hay algún cable dañado por rozamiento a la entrada y salida del mismo.
Como ya digo, esa parte tiene mucho movimiento y es mas crítica de lo que creemos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2017, 01:31:33 »

      Buenas noches.
      Quizás no me haya explicado correctamente o no se me, entienda lo expresado.
      Sobre los interruptores de los alza lunas puertas delanteras, decir que el interruptor del alza lunas conductor, no es independiente del del pasajero, es decir, en lado conductor tienes dos interruptores, uno para abrir o cerrar la ventanilla del conductor, y otro para la del pasajero, pues bien, si desconectas el primero, el de subir/bajar ventanilla conductor, no te funcionaran los del pasajero, pues están ligados con el del lado conductor, y si este esta desconectado, los dos interruptores lado pasajero quedan sin alimentación.
      Cambia el interruptor de subir/bajar la ventanilla del conductor, o busca un falso contacto en el.
      Te adjunto un esquema por si te ayuda, si te surgen dudas, pregunta.
    
      
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 01:54:19 por Fco.Gabriel » En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2017, 02:16:09 »

Francisco.Gabriel, te he entendido perfectamente y estás en lo cierto. Si suprimes el interruptor que gobierna la luna del conductor quedará todo el circuito sin función alguna ya que es el que le permite el paso a todo, o sea que es totalmente dependiente. Sin embargo, si suprimes el que gobierna la luna del pasajero (lado conductor), al pulsar el del lado del pasajero no funcionaría tampoco, pero sí el del conductor (luna conductor). Lo que no sé es a cual de los tres se refierire el compañero, pero supongo que se referirá al interruptor (lado conductor) que gobierna la luna del pasajero.

Por cierto, ¿como haces para subir las imágenes?
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 02:36:26 por El erre GTD » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2017, 09:31:58 »

      Buenos días.
      De que interruptor se trata, nos lo tendrá que aclarar el Compañero.
      Yo, lo que le he entendido, es que con todo conectado, le funde el fusible, y al desconectar el de la ventanilla conductor, no lo funde, pero lógicamente no le funciona ninguno, ni conductor ni pasajero, mejor nos lo aclare el.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2017, 09:44:14 »

      Perdona se me olvido, decirte como subo las fotos.
      En la parte inferior, en amarillo podrás leer opciones adicionales. pinchas sobre el testo, te saldrá el testo adjuntar y en un recuadro examinar, pinchas sobre examinar, y buscas la foto donde la tengas, escritorio, descargas, ....etc, y pinchas sobre ella, y le das a subir.
      Si no te deja subirla, es que la foto es mayor de lo permitido, o le bajas el tamaño o utilizas un subidor ajeno al foro, como por ejemplo sube fotos.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 10:11:37 por Fco.Gabriel » En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2017, 10:37:49 »

No lo funde si saco el del lado conducctor que controla la ventanilla del acompañante.
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2017, 10:39:21 »

Pero este finde con el esquema en mano malo sea k no consiga dar con el corto ya que asta pregunte en el concesionario por ese esquema y no lo tenian. Gracias por el esquema
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2017, 10:51:22 »

      Como te comente anteriormente, debes probar con un interruptor puerta conductor, este esta en unión con el de la puerta pasajero lado conductor.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2017, 16:15:41 »

Fco.Gabriel, gracias por las instrucciones. Pero por lo visto, la web no permite un tamaño mayor de 1000 Kb. ¿Como puedo reducir de tamaño los archivos?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2017, 16:31:36 »

Para reducir la foto, la abres con el paint y ajustas el tamaño.
Clic derecho sobre la foto, donde pone abrir con,seleccionas paint,  en el menú superior, donde pone ajustar tamaño, pinchas y la ajustas , al tamaño qué quieras.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 16:33:52 por Fco.Gabriel » En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2017, 16:50:50 »

Hola es posible k de el fusible del k comanda el elevalunas del acompañante salgan 2 cables o solo deberia salir unha para la botonera . Para saber si comanda otra cosa al mismo tiempo?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2017, 01:16:18 »

      Buenas noches.
      Si, es posible que salgan dos cables del fusible de los elevalunas, las instalaciones eléctricas, suelen ser las mismas para ciertas gamas, y tu R21es posible que tenga la instalación eléctrica de los altos de gama, por lo que el segundo cable es para el techo solar, y en tu caso al no llevarlo, el conector este desconectado, en el plafon luz cortesía.
      No le des importancia , ese fusible solo protege los elevalunas y techo solar, nada mas.
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2017, 13:07:41 »

Gracias. Ok. Porfin desmonte los plasticos laterales del coche y desconecte los conectores marrones. Comprobe todo y vi k el cable gris k comunica el conector de un lado a otro daba continuidad a masa. Ire a la tarde a por cable gris y metere ese cable suelto por detras del salpicadero aver si asi lo soluciono.
Porcierto donde sacais eses esquemas pork en manual de taller no aparecen.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2017, 14:52:32 »

No sé a cual cable gris te refieres. Pero supongo que es uno que viene del conector marrón que trae unos doce o dieciseis conectores (no me acuerdo) cuyos cables se meten dentro de la puerta a través del tubo de goma. Si es así..., ¿has mirado si hay algún cable rozando en chapa a la entrada o salida de ese tubo? ¿O que esté machacado y te esté rozando por dentro uno con otro? ¿Probaste a cambiar el interruptor que acciona el vidrio del conductor? Es que suelen "solaparse". Aunque parezca que no tiene nada que ver uno con el otro, SÍ que tiene que ver.
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2017, 09:55:49 »

Si probe con otros interruptores. El problema era el cable gris que aparece en el esquema electrico k deribaba a masa. El cable es uno de los k comunica los dos conectores marrones es decir una de los k va de lado a lado por detras del salpicadero.
ahora va de lujo  Wink.
pero si alguien me puede decir donde conseguis eses esquemas lo agradeceria?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: