Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:48:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No da chispa  (Leído 6107 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Agosto 07, 2017, 01:04:18 »

Muy buenas a todos los usuarios del foro.

Hoy venia a contarles que mi 21 no quiere arrancar de ninguna manera. Escuchandolo y revisandolo me encuentro con que a las bujias no le llega chispa. Luego de eso decido revisar el distribuidor (cambiado hace no mas de 2 semanas) y veo que gira. Y ahora me quede atrapada y no se que mas puedo hacer. Estuve pensando que podria ser la bobina de ignicion que ya llego a su limite o el modulo electronico (que seria bastante raro porque ni usa sola chispa en ningun momento y aparte que es recien cambiado)

Alguien me ayuda a salir de este problema?

Saludos
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2017, 23:21:26 »

Bobina de ignicion cambiada y aun sigue con el mismo problema...ya no se que hacerle
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 01:31:00 »

      Buenas noches Micaela.
      Seria bueno saber si sale voltaje del modulo de potencia, pues en caso de que saliera, y llegase al distribuidor eléctrico ( delco), y de este no saliera alas bujías, tendrías la avería en dicho distribuidor, carboncillo de la tapa distribuidor, inexistente,gastado, o en mal estado, o ruptura dela pipa, o contacto defectuoso.
      Si no sale voltaje del modulo, esto lo puedes comprobar, soltando el cable central de la tapa y ponerlo a 2 mm de una masa, al darle al arranque tiene que dar chispa, si no sale chispa, debes comprobar que le llegan 12V de la batería y masa al modulo, esto lo compruebas con el contacto puesto, en el conector 3 vías, te adjunto esquema, haz clic sobre el para ampliarlo, vía A positivo, vía B masa.
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 01:32:42 por Fco.Gabriel » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2017, 03:56:12 »

Buenas noches Fco.Gabriel.

Donde se encuentra el modulo de potencia? Intente ver el esquema que subiste pero no se abre ni tampoco me deja verlo de ninguna manera
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2017, 10:59:49 »

      Buenos días Micaela.
      El modulo de potencia, va integrado con la bobina, te adjunte una foto de el, no, un esquema, le llame esquema, por que en dicha foto, puedes ver los conectores del mismo.
      Si no puedes ver la foto, debe ser un problema de tu PC, pues yo puedo verla perfectamente y ampliarla.
      Te adjunto ahora el esquema completo, haber si puedes verlo, el modulo de potencia es el que tiene el nº 310.
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 11:01:30 por Fco.Gabriel » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2017, 17:36:11 »

Recien pude ver perfectamente todo. Ese modulo mi auto no lo tiene. Es posible que los de inyeccion deban tenerlo y los que utilizen carburador no?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2017, 18:18:40 »

Mi viejo tenía (y aún lo tiene en la finca guardado) un R11 TXE con encendido electrónico como el tuyo, que lleva un captador en un costado del volante donde está el embrague. Me acuerdo que de repente el coche no quería arrancar y se volvió loco buscando la razón de por que no había chispa y nada. No dio con la avería. Al final vino a casa un amigo suyo que era mecánico y después de media hora encontró el problema. Resulta de que el cable central que va del módulo-bobina al distribuidor, tenía una minúscula picadura (inapreciable a simple vista), y por ahí se fugaba toda la corriente a masa. Era de noche y este hombre le pidió a mi padre que apagase todas las luces del patio y que le diera al contacto. Al ver un pequeño resplandor en un punto se dio cuenta de que ahí estaba el problema. Se requiere bastante oscuridad para este método.
También puede ser del cable del captador o el propio captador que esté defectuoso (que no creo). Es fácil de comprobar, se conecta un polimetro en medida de continuidad (resistencia). Debe de marcar unos 4 ohmios. Si marca infinito o cero, pues ahí está el problema. Eso significa que el cable está cortado o el captador está averiado.
Da igual que sea inyección o carburador. Ambos pueden tener módulo. El de mi viejo es de carburador de doble cuerpo y lo tiene.

No hay que echarle la culpa directamente al módulo, ya que el mismo es bastante fiable. A no ser que se haya inundado el coche o se le haya echado agua u otro liquido al módulo en alguna labor de limpieza del motor.

Saludos.

  
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 18:55:50 por El erre GTD » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2017, 20:12:07 »

Lo del modulo lo pregunte porque nosotros le decimos modulo de encendido y ademas el que tengo se encuentra agarrado por dos tornillos al distribuidor y tambien porque no se veia nada parecido al de la foto que habian subido.

El captador no me hubico bien cual es ni donde esta. No tendras por ahi una imagen o foto de como se ve para poder encontrarlo y testearlo?

Gracias a todos por sus respuestas  notworthy
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2017, 20:36:22 »

Buenas tardes Michaela.
Perdona por no haber preguntado él motor que monta, di por hecho era un inyección multipunto.
De todas formas comprobar si sale voltaje de la boblna, se comprueba de la misma forma.
Pon una foto del distribuidor sin la tapa y otra de la bobina y el módulo,  para indicarte dónde comprobar, sí está alimentada la bobina.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2017, 00:09:39 »

Aqui dejo las fotos de las cosas. Espero poder arreglarlo yo misma  icon_lol
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2017, 01:49:46 »

      Buenas Micaela, buenas fotos gracias, comprobaras te e marcado con un circulo un punto a comprobar, pues es un empalme, que se debe comprobar este bien.
      Por lo demás, lo que ya se te comento, comprueba este alimentada la bobina, con positivo y masa, si lo esta, comprueba sale voltaje de la misma hacia el distribuidor, si sale voltaje de la bobina el problema lo tienes en el distribuidor.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 01:56:38 por Fco.Gabriel » En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2017, 02:30:35 »

El captador está en la cajacambios cogido con dos tornillos en una especie de ventanilla la cual tambien se utiliza para determinar el punto muerto superior del primer cilindro. Pero no te apures. Ya te digo que esa pieza es bastante raro que se averíe. Empieza por verificar el cable que te ha señalado el compañero y todo lo que te ha comentado. Es mas probable.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2017, 02:37:14 »

Como puedo comprobar que este alimentada la bobina y como podria comprobar que sale voltaje hacia el distribuidor?

Si tienen fotos para indicarme como hacerlo seria de mucha ayuda  adora2

Gracias por la ayuda risa
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2017, 09:54:40 »

      Buenos días Micaela.
      Para comprobar, si sale voltaje de la bobina hacia el distribuidor, desconectas el cable de alta, es el del centro en la tapa distribuidor, acercas dicho cable a una masa, y al dar al arranque, tiene que chisporrotear, si no sale voltaje no produce chispa.
      Para comprobar si esta alimentada la bobina, tienes que comprobar en los cables laterales de la misma, que tiene en uno positivo y en el otro negativo, suele estar marcada, el positivo con el signo mas y el negativo con el  de menos.
      La comprobación, la puedes hacer con un polímetro, o una lampara de pruebas.
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 09:57:12 por Fco.Gabriel » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2017, 14:12:27 »

Buenos dias. Lamento no haber respondido antes, entre tantas obligaciones es dificil.

Cuando probe si salia voltaje de la bobina efectivamente hacia chispas pero no muy seguidas. A lo que parece indicar que el distribuidor nuevo que he comprado es el problema.

Puede ser que el orden de encendido del distribuidor este puesto al reves? Si es el caso como puedo saber como deberia ir?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2017, 23:26:32 »

¿Es posible que al cambiar el delco se hayan intercambiado por error los cables de cada cilindro? Si es así, una de las maneras de comprobarlo (según creo), es colocando el cigüeñal en el punto muerto superior. Luego ver a cual terminal apunta la pipeta y ese cable debe ir al primer cilindro. Despues da media vuelta al cigüeñal (conociendo el sentido correcto), y el siguiente cable al que apunta debe ir al segundo. El siguiente al cuarto y el último al tercero.

Creo que ese es el orden, no estoy seguro. Tengo duda entre 1-2-4-3 o 1-3-4-2. A ver si alguien que lo sepa con seguridad lo confirma. (El primer cilindro  es el que esta en el lado de la correa de distribución, no la caja cambios).
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2017, 01:27:56 »

      Buenas noches.
      Matizar, que el cilindro nº1, es el que esta al lado del cambio, en todos los motores Renault, al contrario que otras marcas, y que el orden de encendido es 1,3,4,2.
      Puntualizar, que si no llega corriente a las bujías, no es por tener los cables intercambiados, aun que lo estén, tiene que llegar chispa a las bujías, el motor no arrancara, por llegarle a las bujías corriente fuera de su orden de encendido.
      Las tapas del distribuidor, suelen estar marcadas del 1 al 4, o como mínimo con el nº1.
      Si la de tu motor, no esta marcada, o el marcado no es el correcto, esto puede suceder con tapas que se montan en varios motores, de distintas marcas, al ser compatibles.
      Para identificar el cable de la bujía cilindro nº 1, en la tapa del distribuidor, debes levantar la rueda delantera derecha, con el gato, seguido extraer la bujía del cilindro nº 1, lado caja cambios, poner la 5ª velocidad, luego en el orificio de la bujía introduces un destornillador fino, o similar, con la mano izquierda giras la rueda levantada, en sentido de la marcha, y con la mano derecha, sujetas el destornillador según vallas girando la rueda, notaras en el destornillador, que el cilindro baja o sube, giras la rueda hasta que el cilindro este subido del todo, sacas la tapa del distribuidor, en su interior veras 4 contactos, el contacto que quede enfrentado con el terminal del rotor ( pipa ), del distribuidor, es el que corresponde al cable de la bujía nº 1, el segundo contacto, en sentido de giro, corresponde al cable de la bujía nº 3, el siguiente, al 4, y el ultimo al 2.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2017, 18:41:12 »

Lamento no haber respondido en todo este tiempo. Trataba de buscarle una solucion y una explicacion a lo que le sucedio.

Sucede que yo ultimamente utilizaba el auto a GNC y tenia muchisimos tirones, pero al usarlo a combustible normal eso no pasaba. En un momento dejo de andar completamente y vi que la bocina del carburador se le habia formado un agujero en uno de los tornillos y estaba derretido. Sin mencionar que el difusor centrador del primer cuerpo del carburador estaba COMPLETAMENTE derretido y destruido. Segun me dijeron al combinarse el GNC con una entrada de aire que no corresponde podria llegar a causar explosiones dentro del carburador
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2017, 00:11:58 »

No se si el GNC es lo mismo que el GLP europeo, pero dicen que ni ahorras dinero con ello ni te libras de problemas, he leido algo de válvulas.
No es buen asunto ese combustible.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: