Renault 21
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Autor Tema: REPOSICION LÍQUIDO FRENOS  (Leído 71 veces)
sear
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« en: Julio 29, 2017, 20:59:51 »

El mantener los frenos del vehículo en condiciones es un importante tema a tener en cuenta, en mi vehículo hace mucho tiempo que no he sustituido el liquido de los frenos, he leído es importante cambiarlo cada dos o tres años ya que es higroscópico y va perdiendo cualidades, en el mío ni recuerdo cuando lo he realizado.
Pensarlo en la manera de hacerlo solo por uno mismo se me ocurrió que si tenemos una depresión en el mismo vehículo podríamos utilizar esa misma para crear esa depresión en el circuito del liquido de frenos y sangrar desde los purgadores de los bombines de los frenos de zapatas ó los de disco.
Esa depresión existe en el tubo que une el colector de admisión con el depresor del cilindro maestro del freno, lo que no sabia si era la suficiente potencia para absorber el liquido de frenos desde los purgadores.
En un bote de cristal que cierre herméticamente con la tapa, realice en esta dos orificios para acoplar dos terminales en que entre un tubo de plástico transparente comprados en una ferretería, estos tubos de las fotos son de 8/12 mm por la dimensión de los terminales de la tapa pero que se adapta al tubo de plástico de 6/8 que sirve para el acoplamiento con los sangradores de los bombines.
Con todo preparado, hoy he querido saber si efectivamente es válido el sistema, por lo que he ido a probarlo, bien es cierto que ha sido con un frasco de agua, pero seguro funciona igualmente con el aceite del liquido de frenos.
En el R21 TXE al menos en el mío, existe en el tubo de depresión entre el colector de admisión y el depresor del freno una T de conexión con un aparato que desconozco su finalidad, en esa T quité la conexión a ese aparato é coloque el tubo de plástico 6/8, el otro terminal de bote de cristal lo introduje en una botella con agua  y arranqué el vehículo, en breves segundos todo el liquido (agua) de la botella paso al bote de cristal, por lo que creo es factible utilizar este sistema para hacer el sangrado del liquido de frenos, esto puede sustituir a la variedad de aparatos que existen en el mercado en que se utiliza un compresor ó una depresión para realizar el mismo fin.
No lo he probado con los frenos, pero con este sistema habría que cuidar mucho el que en el bote de cristal no subiera el liquido de frenos a desechar hasta alcanzar el terminal de entrada del tubo que enlaza con la tubería del depresor del freno, como igualmente cuidar que no vacíe el depósito de reserva del liquido de frenos, habrá que ir añadiendo el liquido nuevo a medida que se va vaciando, lo que si digo es que es bastante rápido, posiblemente se creara un problema si ambas cuestiones no se tienen en cuenta.
El abrir más ó menos la válvula de sangrado de los bombines puede motivar la rapidez del sangrado.
No lo he probado con los frenos de mi vehículo, por lo que no asumo ninguna responsabilidad sobre la decisión de utilizar este sistema, solamente es por informar de algo que quizás no se ha pensado que pudiera resolverse así si no se dispone de ayuda para realizarlo con otra persona.
Adjunto fotos de esa experiencia.
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