Renault 21
Marzo 28, 2024, 11:15:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AMORTIGUADORES TRASEROS  (Leído 2385 veces)
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Julio 26, 2017, 09:46:30 »

Buenos días,

Mi 21 no ha pasado la itv porque un amortiguador trasero pierde aceite y no va bien. Había pensado comprar en desgüace el que tengo mal pero lo mismo cojo uno igual de defectuoso. Necesito que alguien me diga que marca de amortiguadores comprar por internet (había pensado en oscaro) para cambiarlo yo, porque supongo que no es complicado ¿no? como lo veis.

saludos.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2017, 10:32:26 »

      Buenos días.
      Si lo que pretendes es salir del paso, puedes coger uno en un desguace, si decides cambiarlo por uno nuevo, recordarte que lo aconsejable es cambiar los dos, deben cambiarse por parejas, sobre las marcas, son unas cuantas a escoger, yo recomiendo, Lip allinquant y Monroe.
      Para extraerlos, solo debes sacar los dos tornillos, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, con el único problema que te puedes encontrar, es que en la parte inferior este agarrotado, el casquillo de centrado, para extraerlo necesitas una tenacilla de presión, te adjunto foto de la misma, con esta debes una vez apretada girar a ambos lados el amortiguador, obrando de esta forma no deberías tener problemas para extraerlos.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2017, 12:10:49 »

Hola abejitas.

Un pequeño detalle. Si el tornillo del casquillo del amortiguador nuevo en la parte inferior se resiste a entrar, nunca eches "3 en 1", aceite o similar ya que eso lo que hará es disolver y estropear la goma silemblock que trae y terminará dándote problemas. A mi me pasó.
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2017, 12:24:43 »

Gracias a los dos por contestar tan rápido.

tendré en cuenta lo del casquillo.
Fco. Gabriel venga mójate, calidad precio cual comprarias? no me quiero gastar mucho porque no cogemos mucho el coche.
¿todos los amortiguadores son iguales? ¿tienen la misma longitud? con coger uno de presión de aceite vale ¿no?
gracias.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2017, 12:49:20 »

      Si mojar me mojo, yo compraría los MONROE, de aceite unos 49 euros, cada uno, también los tienes en gas a unos 38 euros, haber si algún Compañero, te recomienda otra marca, que se ajuste a tus pretensiones, calidad precio.
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2017, 17:49:17 »

Si estaria bien que cambies los dos por mayor seguridad  drive
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Conectado Conectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2017, 19:18:16 »

Lonchafinear en amortiguadores es como lonchafinear en neumáticos: jugarse el tipo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2017, 22:55:49 »

También se usan mucho los Kayaba, buena calidad precio.
Amortiguadores, neumáticos, frenado... mejor a pares (como mínimo) y nuevos.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Noete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2017, 12:16:31 »


Buenas, a mi tb  me a pasado eso de los amortiguadores traseros en la itv. Buscando  x walapop vi una oferta de unos monroe , los puse y va muy bien, para que te hagas una idea......
En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2017, 14:07:42 »

Buenas...
a ver que os parece, he visto en oscaro unos amortiguadores TRW ref. JHT264t por 86 pavillos, ¿algún problema en montar estos?
y otra cosilla, como no tengo medios para comprimir el muelle si quito la rueda, he pensado en desmontar los amortiguadores con la rueda puesta ¿tendré algún problema? ¿me hará tope el tornillo en la propia rueda?

saludos
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2017, 18:28:24 »

ABEJITAS, tienes el mismo vehículo que el mío, Un R21 TXE de 1988, en cuanto a los amortiguadores no se aconsejarte cual de ellos de las distintas marcas es el más idóneo. Sin embargo para la reposición y como veo eres de Madrid puedo decirte que en San Martin de la Vega Polígono Industrial AIMAYR c/Plomo16 A, Tfno. 916917857 existe un taller de alquiler de boxes que creo disponen de los compresores para los muelles de los amortiguadores, incluso elevadores para subir el vehículo, el costo es de 15 €/hora, quizás ese sea un medio mejor para sustituirlos.
Te dejo la web y puedes consultarlo www.bricarbox.com
Espero pueda ser de ayuda.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: