Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:52:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sube mucho la temperatura  (Leído 3827 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Julio 10, 2017, 22:50:28 »

Tengo un problema de refrigeracion del auto. Cuando esta funcionando el auto ando todo perfectamente pero tiene el detalle de que si la temperatura llega o pasa de la segunda raya del medidor (lo muestro en la foto), los electros no pueden frenar la subida de temperatura y termina recalentandose.

En si yo no veo que el auto tenga ninguna perdida de refrigerante, he revisado las mangueras, la bomba de agua y el radiador y todo esta en buenas condiciones.

Ademas esto me viene pasando desde hace ya muchisimo tiempo
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2017, 02:46:02 »

Y qué haces, lo apagas y baja la aguja o como?
Cómo sabes que está caliente si no llega arriba del todo la aguja?

Si los electroventiladores no refrigeran será que el radiador está lleno de porquería por fuera o por dentro.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 04:02:27 »

Directamente yo tengo una tecla que me permite controlar las 2 velocidades de los electros y cuando veo que la temperatura esta llegando a esa linea directamente enciendo la velocidad alta del electro hasta que enfrie lo suficiente y luego lo dejo en la mas baja para que lo mantenga frio.
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 06:21:53 »

puede ser radiador sucio,notas presion en el circuito? pompas en el vaso de expansión?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 09:09:35 »

Pasar de esa marca de temperatura es de lo más normal. Es su temperatura de trabajo. Es cuando abre el termostato.

Puede subir hasta la siguiente raya que es cuando se activan los electroventiladores de forma automática. No antes. Al menos en el mío era así.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 21:29:57 »

Quisiera decir que:

1º El auto no tiene ningun termostato (se lo sacaron en algun momento y no se porque)
2º No tiene conectado el sistema de calefaccion (las mangueras se dirijen directamente del vaso de expansion al circuito del motor)
3º Una vez que sobrepasa esa marca esta "condenado" a sufrir un recalentamiento y volcar todo el liquido del vaso de expansion sin importar que los electros esten correctamente encendidos a su temperatura correspondiente

Quizas el radiador deberia ser cambiado por uno nuevo  ehm
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 21:36:13 »

Y no se puede conseguir un termostato allí en Argentina?
Aunque sea de desguace, es una pieza importante, fundamental yo diría.
El termostato va fuera del radiador, no sé si lo sabes.
 
Si no sabes qué temperatura tiene tu coche...  asombrado icon_frown

No hubiera llegado a donde estoy circulando sin termostato.
« Última modificación: Julio 11, 2017, 21:38:44 por pepetrola » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 22:30:08 »

Me dijeron que no es fundamental el termostato, ya que eso ayuda a reducir en parte el consumo, aumentar el rendimiento y algo de la calefaccion (pero como este no la tiene no interesa)

Y para saber la temperatura esta el sensor que funciona perfectamente
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 23:34:47 »

Entonces para qué lo ponen?

Con el sensor tienes que estar mirando el cuadro ese tan chiquito que te puedes despistar.
De todos modos para que el coche se caliente tiene que estar en un atasco o parado durante un buen rato.

Yo de los truquitos de aumentar rendimiento y tal no me fiaría.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 01:12:47 »

      Buenas noches.
      El termostato, es necesario para que el motor coja temperatura, mas rápidamente, y así la calefacción proporcione calor en el habitáculo, en un tiempo reducido, también mejora el rendimiento del motor y el consumo.
      El termostato, no es imprescindible, se puede circular sin el, con las consecuencias dichas anteriormente.
      En el tema que ocupa, si se sale el liquido refrigerante, por el deposito, con los ventiladores funcionando, y la bomba esta bien, mas el radiador del motor, no esta obturado, impidiendo la libre circulación del refrigerante, tienes que cambiar la junta de la culata, y comprobar el arqueado de su plano, mas posiblemente cambiar el radiador de la calefacción, si lo anularon seria por que pierde liquido.  
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 02:24:07 »

La junta de culata fue cambiada hace 2 dias y sigue presentando el mismo problema

Tambien deberia mencionar que el recalentamiento del auto es menos probable porque estamos en una epoca invernal pero se que si no lo arreglo antes del verano o cuando vuelva el calor no podre circular con el vehiculo debido a que seguro se recalentara en cada momento que se use
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 19:01:57 »

Son buenas las opciones que te dan los compañeros sobre el termostato y pues si ya as cambiedo la junta pues esta raro que no ayas encontrado el detalle, por todo lo que nos dices que esta en buenas condiciones   cabezazos
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2017, 02:12:58 »

Recientemente repare el caño de escape que estaba roto y perdia compresion y causaba muchos problemas. No se si eso tambien contribuia a mala refrigeracion del motor
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2017, 23:50:19 »

Yo estuve a escape libre unos meses y no afectó en nada que yo sepa a la refrigeración.
Quicir escape que no cuadraba bien dos tramos y salía por ahí ruido y gases.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2017, 03:13:14 »

Creo que ahora que termine de armar todo ya la temperatura esta regulada y los electros pueden trabajar bien. Lo unico que no tiene es el termostato que apenas pueda lo conseguire pero tengo la duda de en que manguera va colocado
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2017, 20:39:32 »

En la de arriba junto al motor, hay quien lo lleva por fuera y quien como yo, lo llevamos insertado a presión dentro del manguito.
No sé cuál es la forma más correcta, supongo que la primera.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: