Renault 21
Septiembre 26, 2017, 20:01:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de correa de distribucion y algo raro  (Leído 369 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Julio 02, 2017, 14:59:30 »

Buenas a todos, queria comentarles sobre lo que me sucedio el dia de ayer. Estaba rearmando todo el motor porque le habia hecho una rectificacion a la tapa de culata y cuando coloco la nueva correa de distribucion (era para motor 2.0) no calzaba. Era corta (por poco) y me parecia muy extraño porque juraria que mi motor era 2.0. Decido ir a comprar una para motor 2.2 para intentar suerte.

Para mi sorpresa entraba perfectamente. Mi duda es si alguien sabe como averiguar que tipo de motor tiene el auto. Sinceramente estuve comprando repuestos para 2.0 y si mi motor es 2.2 no quisiera que se rompiera nada solo por eso
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2017, 20:07:53 »

Y cómo no sabes que motor tienes?
No tienes ficha técnica? Ahí lo dice no?

En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2017, 21:01:47 »

En mi ciudad practicamente no existe la ficha tecnica. Si compras un auto usado solo te dan los papeles reglamentarios y cuando lo llevas a la ITV o algo asi jamas te dan algo parecido. Segun los numeros del auto es un L48S y el numero del motor es 5519267. Sinceramente ustedes cuidan mas sus autos (los clasicos) que nosotros los Argentinos
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2017, 21:32:38 »

¿Y que has hecho con la correa vieja?

No tenías más que contar el numero de dientes de la vieja para saber si la nueva es igual
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2017, 21:35:21 »

No es cuidar sino que sin ese documento no puedes circular en España.

Tu coche debe ser uno de éstos, según veo en venta de recambios:
http://www.ebay.es/itm/FZ613128-2-DISCO-FRENO-RENAULT-21-GTX-RX-TXE-TI-2-2-265-mm-REF-77-01-467-955-/322012157435
 86->93,  2.2i GTX / RX / TXE (L48K / L48S) 86->93, RENAULT 21 NEVADA 2.2i GTX / RX / TXE (L48K / L48S)

En cualquier caso 2.2.


« Última modificación: Julio 02, 2017, 21:37:10 por pepetrola » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2017, 23:15:26 »

Usualmente siempre vi que los 2.2 eran con catalizador y a inyeccion. El mio no tiene catalizador y usa carburador. Que diferencia tendria?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1413


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2017, 01:03:53 »

      Buenas noches.
      Si tu R21 es un L48S, y tiene el motor J6R, tiene una cilindrada de 1995 cc, ( un 2000 ).
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2017, 01:50:28 »

Pues será.

Googleando encontré una web de catalogo de Renault y vienen todas las referencias de todos los 21:

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/locate?c=Renault



La web es una pasada tiene croquis interactivos se puede agrandar y mover cada dibujo, cojonudo para quienes no tenemos el dialoguis:

« Última modificación: Julio 03, 2017, 02:07:00 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2017, 01:59:50 »

      Buenas noches.
      Si tu R21 es un L48S, y tiene el motor J6R, tiene una cilindrada de 1995 cc, ( un 2000 ).

Y sabes que tiene motor J6R?

Porque L48S hay 4 motores más aparte de ése.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2017, 03:42:04 »

      Buenas noches.
      Si tu R21 es un L48S, y tiene el motor J6R, tiene una cilindrada de 1995 cc, ( un 2000 ).

El motor no se exactamente cual es. Solo tengo ese codigo del motor
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1413


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2017, 10:53:44 »

      Buenos días.
      El tipo de motor, te lo pone, donde los colectores de escape en una placa.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2017, 11:28:33 »

Este auto no. Esa placa nunca se la colocaron (porque no tiene marcas de que la hubieran quitado) o se la colocaron y se la quitaron en algun momento. Donde deberia estar esa placa solo hay una serie de numeros que dicen : 5519267
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2017, 11:32:25 »

Pues mira en la página esa que pongo a ver qué motor llevas, tienen formas diferentes, no hay confusión posible.

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/filter?c=Renault&ssd=%24WiVIBQ%24&model=R21+%28PR+1172%29&f_vehicle-type=L48S&f_engine-type=

Lo que no entiendo cómo sabes que es L48S si no tienes ficha técnica.
« Última modificación: Julio 03, 2017, 11:38:35 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1413


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2017, 11:48:22 »

      Le habrán cambiado el motor por uno cambio estándar, pero por el tipo de coche L48S, solo monta dos tipos de motor y los dos son J6R, uno es el J6R758, Y el otro el J6R 759, y los dos son 2.0,
      Los que montan, un motor 2.2, son los motores J7T en gasolina, y J8S en diésel.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2017, 12:23:50 »

     Le habrán cambiado el motor por uno cambio estándar, pero por el tipo de coche L48S, solo monta dos tipos de motor y los dos son J6R, uno es el J6R758, Y el otro el J6R 759, y los dos son 2.0,
      Los que montan, un motor 2.2, son los motores J7T en gasolina, y J8S en diésel.

Pues esa web dice que monta 5, no sé qué autoridad tendrá en la materia.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1413


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2017, 12:49:56 »

      Pues no tengo nada en contra, yo me baso en los datos que tengo, lo mismo son escasos, no se, por los que yo tengo solo puede montar el J6R, pero como digo mis datos pueden estar incompletos, aunque me parece raro, que un tipo de coche pueda montar todos los motores J , incluso EL diésel J8S, a saber.
En línea
OscarGTD
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2484


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2017, 14:13:14 »

Puede que a otros países les colocaran otros motores.

El J8S era 2.1. Exactamente 2068 cc.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2017, 20:42:55 »

Se que es un L48S porque en la torre del amortiguador del lado del conductor hay otras dos placas que informan algunos datos del auto
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1001



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2017, 20:48:36 »

Ok pues mira en los croquis de esa web qué tipo de motor llevas.
Porque de otra manera parece imposible averiguarlo.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2017, 23:22:56 »

Estuve mirando los croquis y (por algo raro) los 5 motores se veian iguales
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2017, 02:36:22 »

que año es tu 21 ?aca en argentina los primeros hasta el 92 creo eran 2.0despues un par de años mas lo traian los gtx nomas ,el txe ylos txi.el motor es similas ,las culatas iguales ,el block 2.2 es un poco mas alto porque lleva vielas mas largas y el cigueñal otro bolteo.hay dando vueltas una ficha tecnica completa de todos los modelos ,haber si la encuentro y la subo
En línea

Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2017, 02:45:13 »

Año 1992. Tambien soy de Argentina
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: